martes, mayo 08, 2012

uniformes olìmpicos españoles...AAAAAAGGGG!!

Fotomontaje con el chándal de España y los Power Rangers. | Foto: Twitter CASCADA DE CRÍTICAS EN TWITTER."El chándal de España no es para ir a por el oro, es para ir a robar cobre"

Los chistes se suceden en las redes sociales con la indumentaria que lucirán los atletas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres.

Libertad Digital 2012-05-08

Twitter y Facebook son un hervidero estos días con motivo del chándal que lucirá España en Londres 2012. "Poligonero", "choni" y "de todo a 100" definen la indumentaria, diseñada por la firma rusa Bosco Sport. Escuece aún más entre los internautas el hecho de que los atletas de otros países vistan, por ejemplo, con marcas como Ralph Lauren (Estados Unidos), Adidas (Alemania y Gran Bretaña, ésta con diseño de Stella McCartney) o Emporio Armani (Italia).Mientras el Comité Olímpico Español (COE) se defiende de las críticas y asegura que los uniformes "son gratis y de calidad", los tuiteros y usuarios de Facebook siguen dejando su impronta, en ocasiones de lo más ingeniosa, en las redes sociales.

"El nuevo chándal de España para los JJOO no es para ir a por el oro, es para ir a robar cobre", asegura un usuario de Twitter, mientras que otro escribe que "el chándal es de película de Jackie Chan y diseño mercadillo". "Feo hasta reventar", "diseñado por Chimo Bayo" o "se van a reír de nosotros", son otras de las frases reflejadas en las redes sociales para referirse al chándal de marras."La equipación española para los JJOO es lo típico que no te expropia ni Evo Morales", sostiene un tuitero, mientras que otro pide, en tono irónico, que "Carmen de Mairena vaya de abanderada ya y que la segunda sea Belén Esteban".

"La verdad es que es horrible", escribe en su cuenta de Twitter el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que es asiduo a esta red social.Tampoco faltan los fotomontajes. Uno de las más divertidos es el que muestra a los personajes de los Power Rangers vistiendo el uniforme de Bosco Sport junto a la inscripción "Spain is Different" y un Toro de Osborne.El caso del chándal ha llegado hasta el Congreso, donde la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha pedido explicaciones al Gobierno por el hecho de que el COE haya encargado a una firma rusa los uniformes cuando se le había ofrecido organizar un concurso gratis entre los diseñadores españoles.

Cabe recordar que Bosco Sport vestirá por primera vez a España en unos Juegos Olímpicos. En Pekín 2008, la marca elegida fue la china Li Ning. En Atenas 2004, los uniformes los diseñó la marca John Smith y en Barcelona'92 la encargada fue Kelme.

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-05-08/el-chandal-de-espana-no-es-para-ir-a-por-el-oro-es-para-ir-a-robar-cobre-1276457894/

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-05-07/crean-una-iniciativa-para-que-espana-luzca-un-chandal-decente-en-londres-1276457848/

No hay comentarios: