sábado, mayo 19, 2012

Irontour 2012,Ceci gana V3,barefoot, Galvañ la gral

Despuès de unos dìas en los que la web de irontour estuvo colgada, ya he podido acceder a la web , y tengo el dorsal y la hora de salida 4 y 24 . Estuve por la tarde con la bici haciendo el circuito de la bici del irontour del domingo, villajoyosa, finestrat orcheta y vuelta.Es màs duro de lo que parece , la subida a Finestrat tiene algunois descansos , pero la ùltima cuesta es muy dura. Cuando giras hacia Orcheta hay una bajada , una subida fuerte y una bajada fuerte hacia el rìo, con una curva a derechas peligrosa , si està mojada. Luego hay una subida hacia el cruce de orcheta donde se da la vuelta que es dura. En la bajada , pasado finestrat hay una curva curiosa a izquierdas,que se puede hacer a tope si tienes mucho dominio de la bici y quieres arriesgar pero yo no lo harè..

Mañana a villajoyosa por la tarde para hacer el sprint. 0,75X19x5km. El circuito de bici empieza con una subida pasando el rìo , dura pero corta para entrar en la zona de callejeo del pueblo, luego se atraviesa la rotonda y se sube cerca del polideportivo. Hay muchos badenes, (guardias dormidos ), pero tienen desmontado un panel para que se pueda salvar por la izquierda .

Hice algunas fotos

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150826210523030.406043.691938029&type=1&l=97466e91a8

LADRILLO DEL SPRINT

Empezàbamos la competiciòn de dos dìas con un triatlòn sprint el sàbado por la tarde.Ademàs la salida es individual, como una contrareloj. Hace unos años competì en el irontour, pero el segundo dìa cuando bajaba con la cannondale R500 del puerto ya direcciòn villajoyosa me desconcentrè un segundo y golpeè con la rueda delantera una piedra pequeña que me pinchò la càmara con el famoso mordisco de serpiente, dos pinchazos que coinciden con el ancho de la llanta.Tenìa el spray antipinchazos que no tapò los huecos y la disoluciòn de los parches estaba seca y no hubo manera de poner unos parches.Tuve que abandonar y me recogiò la furgoneta escoba. Pero èste año como el irontour està en el grupo NDS, no drafting series si te inscribìas en el tri de elche, en el du de banyeres y en el irontour el precio era mucho màs barato y asì lo hice. Ya sòlo estoy inscrito en el tri cross de santa pola y la temporada triatlonera està concluìda a menos que surja alguno màs.Sì que competirè o participarè en alguna marcha mtb o en duatlones ,preferentemente cross.

La ventaja de competir por la tarde es que te levantas a la hora que quieres y puedes ir relajado.Villajoyosa esta entre 45 min y 1 hora del altet.El dìa anterior preparè lo que necesitaba para la ocasiòn, las bebidas, isotònica del mercadona ( etiquetada bebida de deportistas )con Boi-k y multivitaminas . lo que te pones para ir y competir y una bolsa para cada segmento.

Hoy llevo el tritraje o mono de triatlòn de galo, con una camiseta tècnica blanca debajo,el chip amarillo en propiedad ,las calzas rojas, los calcetines blancos y las zapatillas minimalistas del decathlon one many con plantillas new feeel.Gafas de sol con patilla rìgida porque asì se ponen mejor y pañuelo buff rojo.

La ventaja de tener màs de 50 años es que siempre te puedes calzar el neopreno, independientemente de la temperatura del agua.Tambièn las gafas Zoot y el antiempañante, con lo que se completa la bolsa de nataciòn.

Para la bici, ademàs de la bici quintana roo con ruedas de carbono y tubulares, casco aerodinàmico spiuk, guantes galo , zapatillas monovelcro joma con calas spd, goma elàstica portadorsales . Para la carrera zapatillas barefoot sockwa con plantillas onefeel dado que habìa una zona con piedras, aunque luego resultò que se podìa haber hacho sin plantillas porque la carrera del tri de elche era peor que èsta, en cuanto a guijarros.

Habìa un aparcamiento al lado de la playa cerca de una casa de rumanos donde se empeñaron en que era privado y que nos tenìamos que ir. Amenazaron con que los niños podìan romper elcoche. Yo llevaba el R5 y les hice ver que su coche era mejor que el mìo!. Lo movimos un poco màs arriba en un descampado. Aparca cerca otro veterano 3 angel que va mejor que yo en nataciòn y bici y le puedo aguantar en la carrera, pero que me gana regularmente.Tambièn hay un aparcamiento subterràneo en el paseo que està justo debajo de los boxes.

Tenìa mucho tiempo aunque habìa cola y atasco para poner los nùmeros en el cuerpo, con sellos mono nùmero. El speaker nos informa que el neopreno està prohibido, pero amì me da igual y asì se lo hago ver a un juez amigo y a un amigo que quieren que no me lo ponga.Entro en el parque cerrado y me doy una vuelta completa porque nome doy cuenta de que mi nùmero està cerca de la puerta.Un juez me ve y me pregunta si he entrado por el control de material y que si no es asì estoy descalificado. Le informo que sì lo he pasado y me dice que otros años ha descalificado a un participante que se colò.

Me da tiempo a ponerme el traje de neopreno y a remojarme un poco. Hay un agujero azul en el mar nada màs salir de la playa donde van cayendo la mayorìa de los participantes uno tras otro. Uno dice èsto es humor amarillo...! Por fin sale el primero pesquer, olìmpico en nataciòn que tardarà unos 11 minutos. Hay una fuerte corriente de derecha a izquierda que hace que los participantes que intentar llegar a la boya primera que està enfrente tengan que rectificar porque si van rectos acaban a 10-15 m a la izquierda de la boya . Por contra cuando se gira a la izquierda se va a favor de corriente a por la segunda boya. Para llegar al arco de entrada la corriente vuelve a empujar a los participantes hacia la orilla con lo que se nada menos y se camina màs.

Hay una zona de palmeras que dan sombra y con hamacas para esperar la salida. Allì està el V3 angel que me informa que mañana domingo no viene a participar porque tiene una comunión.. Uno menos del grupo V3, creo que somos 3 pero luego me entero que resulta que sòlo somos 2 , eso significa que si termino gano la prueba porque hay que sumar los tiempos de los dos tri el del sàbado y el domingo.Me tumbo en una hamaca y me quedo casi traspuesto.

Mientras llega mi turno el mar se encabrita y està mucho màs difìcil que para los primeros . Salgo a mi hora y me escoro a derecha para corregir el desvìo producido por la corriente. El chico que sale detràs de mì a medio minuto en el tramo primero ya me alcanza y pasa la boya primero. Ahora vamos hacia la segunda boya pero no se ve , hay que guiarse por las piraguas , pero aùn asì pierdo mucho tiempo. Giro en la segunda boya y me voy hacia el arco contracorriennte, con resultados desastrosos ,al final tardo casi 22 min. cuando hace unos años para 750m tardaba 15 min, y ahora unos 17 . Luego me enterè que habìa unos 200 m màs, mi tiempo debìa ser sobre 20 minutos .. Bueno yo no sè el tiempo y me voy a por la bici. La gente me conoce y anima .Me quito el neopreno , me pongo calcetines y zapas de bici , el buff ,las gafas , el casco y la goma portadorsales con el dorsal para atràs .Bajo la bici y corro para el circuito. Un poco de llano y empieza en subida., giro a la izquierda y entro en el circuito donde se van a dar 4 vueltas.

Empieza con ligera subida , se baja a una rotonda y se gira a derecha en la carretera principal en llano pero con viento. A la ida hacia villajoyosa con viento a favor . Giro de 180 grados, llano con viento en contra hasta la rotonda y giro a la derecha en boulevard. Giro a la derecha y subida algo màs fuerte,pero quese puede hacer con plato si te levantas. Bajada hasta el giro de 90 grados ,subida màs fuerte aunque corta y bajada y llano hasta la rotonda , se vuelve en bajada hasta la rotonda. Fin de la primera vuelta y asì 3 màs . No cojo el golpe de pedal, y me pasan todos, los chicos muy ràpidos y las chicas màs lentas ,porque me alcanzan las primeras que han salido despuès que yo.NO cambia bien de plato y tengo que hacer todas las vueltas pràcticamente on el plato.

En uno de los giros bloqueo la rueda trasera y lo mismo pasa cuando tomo la curva cerrada de 90 grados que lleva al paseo. la rueda traseras me adelanta y tengo que levantar la mano porque si no voy a levantarme yo del suelo. A pesar de todo consigo media de 25 km/h

Llego a boxes, dejo la bici, me pongo las Sockwa barefoot y salgo corriendo. Se empieza por el paseo y se llega al cauce del rìo donde se cambia asfalto y loseta por tierra pisada. Empiezo algo lento pero despuès me animo y voy de media al final a 5 minutos y medio por Km.

Llego a meta en una hora y 35 min, bastante peor que en madrid la semana pasada 1h 27 min, 8 minutos màs que se reparten en 4min +en el agua, 5 min màs en la bici y 1 min menos corriendo.

Me vuelvo a casa y despuès de una ducha cambio de bici , cojo la cannondale jekill y al king2 y como hay muchas garrapatas en la zona y algunas se le suben encima a pesar de las ampollas mensuales y los collares antiparasitarios, querìa llevarlo al mar para que se bañara y se ahogaran. Fuimos a la playa y reorrimos desde arenales a la playa del altet por la orilla.Enseguida encontrè una pala de paddel enterrada en la orilla.Por otro lado me encontraba algo vacìo, con falta de azùcar y me fuì en directo para casa a repostar. Ya en casa el mùsculo sartorio de la pierna izquierda se enganchò en un calambre sostenido que tuve que cortar de raìz con dos pastillas de boi-k. Luego infrarrojos y reflex gel en masaje para recuperar el mùsculo.Yo lo achaco a que como no podìa cambiar de plato, en la bici en las subidas me ponìa de piè para bailar encima y ahì es donde actùa el sartorio màs de lo acostumbrado .El sartorio es el mùsculo que va desde la parte interna de la rodilla hacia la ingle.

Ladrillo del tri domingo

El locutor informò que la salida del triatlòn olìmpico "extendido " era a las 8 y media . Habìa que lavar la ropa que iba a reutilizar, particularmente el neopreno, las zapatillas y las calzas rojas, publicar algunas de las fotos del dìa anterior y preparar todo el otro material de nuevo, pràcticamente sin respiro. Todo ello con la excitaciòn propia de la situaciòn, hizo que durmiera menos de lo debido .Puse el despertador a las 5 y media de la mañana pero me quedè dormido y cuando me levantè eran las 7 !. Era la hora en que se abrìan boxes. Tengo que sacar el perro , vestirme, cargar el coche , ir a Villajoyosa, aparcar y desplazarme hasta la entrada del poarque cerrado, que me pongan los nùmeros con tinta , y controlar material y todo eso antes de que cierren boxes . Luego colocar el material, ponerme el neopreno, y nadar un poquito antes de salir a las 8 y media.

La primera parte , perro, vestir y cargar tardo 20 minutos y salgo escopetado para villajoyosa. Hago gala de mi pasado de corredor de rallyes y llego a villajoyosa en menos de media hora con el r5 de hace 20 años .Veo que hay màs triatletas lo que es buena señal. Aparco en el descampado subièndome por la acera, cojo lo mìnimo que necesito, la bici , el neopreno etc y salgo montado en bici para los boxes. Hay una cola enorme para marcarse el brazo y pierna con los nùmeros.Se me cuela uno y me pongo màs nervioso pero al fin buscan las chicas los huecos libres de mi anatomìa , que son pocos. La rodilla y por encima en la pierna derecha y el antebrazo izquierdo .

Por fin entro en boxes , coloco todo y me pongo el neopreno màs fàcil que ayer porque està algo hùmedo .He aprendido de mi triatlòn cross en tres cantos en madrid que debo tirar del neopreno desde dentro del traje para no desgarrarlo.Ya he terminado y salgo del parque cerrado para mojarme en el mar.Està mejor que ayer pero tiene alguna ola que otra . Un inglès que viene todos los años y està casado con una asturiana, tienen 3 hijos me pide que le coloque la cremallera.Està abierta en las dos pistas y la intento colocar de abajo arriba, pero se coloca de arriba abajo. Los 20 primeros de ayer con gorro azul salen antes y luego los gorros rojos masculinos y los amarillos femeninos. No me obsesiono con la nataciòn, sè que hay muchas pozas y me interesa empezar a nadar despuès de pasarlas.

Los primeros salen levantando espuma, son dos vueltas y yo a mi ritmo. Llego a la primera boya y enfilo la segunda pero me meto màs lo debido hacia la playa y una moto de agua me achucha para que vuelva al redil y a la buena lìnea .Hago la segunda boya y observo que en la lìnea del arco de salida , màs arriba hay una casa azul y a por ella voy. La corriente me lleva hacia la playa y corrijo un poco aunque acabo caminando en diagonal hacia el arco. El juez me llama la atenciòn porque dice que hay que salir en perpendicular a la altura del arco, pero como no tienen una boya delimitadora no pueden sancionarme.Termino la primera vuelta , animan a una chica silvia le dicen que ha ganado a muchos hombres...

He tardado 17 minutos, nada que ver con los 21 de ayer y me meto otra vez en el agua relajado.Hago mi segunda vuelta sin mayores historias aunque al final me pasan unas chicas. Por lo visto habìa unos 200m menos, unos 1650 m. Pienso que es mejor porque asì podrè pasar a alguien en la bici. Salgo un poco antes que el inglès y hago la transiciòn algo màs lento con lo que salimos al unìsono. Le paso en el arranque y me intento colocar los guantes. Los he puesto al revès , el derecho a la izquierda y viceversa, colocados en los cables de freno y entretranto me pasa el inglès. Se hace todo el paseo hasta la zona pesquera para salir por donde se salìa otros años, el semàforo del polìgono industrial.

Me conozco la zona, ahora viene una subida fuerte y allì diviso a una chica y me la liquido antes de girar a la derecha hacia el circuito. Bajada y subida con descansos , viento a favor y plato. me acoplo bien y cojo el famoso golpe de pedal. Veo a un triatleta que va algo màs lento y me acerco. lo pillo pero sè que antes de finestrat hay una subida fuerte y debo cambiar al plato pequeño. Misiòn imposible, no cambia , saco el piè del pedal y le doy de refilòn con el talòn y nada. Me vuelve a pasar el chico y decido pararme a cambiar el plato a mano. Lo hago y sigo subiendo hasta la rotonda de finestrat.

Llega el primero que va bajando encendido , es el nùmero 7 , yo a lo mìo y subo con dificultades la cuesta de finestrat. Giro a la izquierda y llaneo y bajada , me equivoco y cambio al plato grande , voy bien pero luego hay una subida fuerte que como no puedo cambiar voy arrastràndome con el plato balanceando la bici y apurando los piñones altos lo que no es bueno porque se cruza la cadena.Pero consigo subir y un voluntario me conoce y me anima .Hay una bajada enfrente del avituallamiento hasta un puente donde està un fotògrafo. Es una curva a izquierda peligrosa pero èsta vez la tomo bien. En la subida tendrìa que parar a cambiar el plato porque la subida es fuerte pero malamente la hago con el plato. Llego arriba , giro y para abajo tomo la curva del puente y ahora hay una subida fuerte que no puedo negociar montado .

Me paro y cambio a mano , para llegar al avituallamiento. cojo un bidòn de isotònica que està cerrado a conciencia y lo vacìo en el bidòn del manillar , el aerodrink,rechazo la barrita ,cojo medio plàtano y ya puedo cambiar al plato porque hacia finestrat tengo el viento a favor . Llego a finestrat y me tomo con calma las curvas de bajada que son peligrosas. Cuando las paso acelero a tope y bajo a 65-66 km/h como una flecha. Tengo un tiempo lìmite de nataciòn màs bici las 11h 40 min y no me puedo dormir.Llego a una rotonda y me llevo la sorpresa de que hay que girar aquì en lugar de bajar màs hacia finestrat.

Mejor, comienzo la subida otra vez y vuelvo a ver al triatleta que alcancè en la primera subida pero otra vez cuando estoy cerca me tengo que parar a cambiar a mano. Ahora no voy a cambiar a plato hasta que pase la subida fuerte entre finestrat y orcheta.

Me acerco en la subida a una chica que tiene tatuada unas estrellas en la pierna (gimènez)del triatlòn gandìa. Està cansada , pero se recupera con pundonor en la bajada y llano y me vuelve a adelantar . Una vez paso la subida , meto plato y me lanzo en plan kamikaze a la curva peligrosa de bajada en el puente. He ido demasiado ràpido , freno , bloqueo la rueda trasera que me adelanta por la derecha, es una cruzada peligrosa , suelto, enderezo y veo que no entro en la curva,me veo precipitàndome en el precipicio, freno otra vez y consigo tomar la curva a derechas y subo con el impulso hasta que tengo que cambiar el plato y aùn con las rodillas temblando me paro y cambio . Para ello tengo que coger la cadena con los dedos porque el desviador no se mueve ala posiciòn que necesito. Subo la cuesta y vuelvo a coger a la chica . Ahora bajo la cuesta subo el puente y llego al avituallamiento para coger bidòn , medio plàtano y barrita.

En èsa curva en sentido contrario, bajando un triatleta que iba muy ràpido, bloqueò 3 veces los frenos y desgraciadamente al final se saliò aunque tuvo suerte y sòlo fuè chapa y pintura ( raspones y moretones ), porque se podìa haber caìdo por el barranco.Un fotògrafo que estaba allì le inmortalizò...

Sigo en liza con la chica que me intenta adelantar cerca de finestrat, pero no me dejo porque necesito negociar tranquilo las curvas. Voy encendido cuesta abajo y llego en un plis plas, 10 minutos antes de la hora lìmite a boxes. Me cambio de zapatillas, pongo las Sockwa con plantillas newfeel y salgo a correr. Esta vez son 4 vueltas . En la transiciòn me ha pasado la chica y me saca unos metros ,pero yo voy a lo mìo, terminar.

Me encuentro bien e incluso paso a una chica ,ana aunque en la clasificaciòn general me ponen por detràs... He hecho el recorrido a la misma velocidad que ayer 5 minutos y medio por km . Esta temporada con algo menos de peso hice 47 min 30 seg en los 10 km y la media maratòn de santa pola a 5 minutos por km usando zapatillas minimalistas. Ya corriendo con barefoot sockwa sin plantillas en el triatlòn de elche 2012 , recorrì los 21km a 6,5 min/km .En el tri cross de 3 cantos de madrid usando Sockwa barefoot con plantillas one many tardè 0:28:11 frente a los 27 min 14 seg del sprint de villajoyosa, es decir un minuto menos para la misma distancia aunque en madrid habia mucho màs tierra y màs desnivel que en la vila.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/05/tri-cross-3-cantos-ceci-subcampon-v3.html Las sockwa han sido la sensaciòn,mucha gente me ha preguntado por ellas y se han quedado asombrados de su peso , la flexibilidad y la posibilidad de usarlas dentro de las zapatillas de ciclismo para ahorrar tiempo.

De lesiones nada , de heridas nada y el camino que he elegido se prueba vàlido. Me entregan una medalla muy ligera,dorada hecha por discapacitados . Luego, como habia muchos fisios , pude tener por primera vez en mi vida un masaje con un chico para la pierna derecha y una chica para la izquierda. Me preguntò el chico si podìa apretar màs y yo le dije que "con èste material es con el que se construyen los barcos ", provocando la hilaridad del personal. Espero para recoger el premio de primer V3 o primer 60-64 años y recibo un lote de chocolate de clavileño, negro, con leche y con almendras. http://www.chocolatesclavileno.com/ No me quedo para la paella porque aùn tardarè casi una hora en llegar a casa y quiero ver el final de moto gp, donde gana lorenzo y valentino pasa a stoner para la segunda plaza...

PUESTO DORSAL NOMBRE CLUB GRUPO P. Natación VEL. P.Ciclismo VEL. P.Carrera VEL. META DIF.

1 6 DRAJER, LEÓN MARTÍN C.T. RUNNERSWORLD TARRAGONAG30-34M 5 00:13:02 1.44 3 00:33:17 34.25 2 00:17:40 3.32 01:03:59 00:00:00

2 3 JORDA SOROLLA, JORDI KOMANDO 226 ERS G30-34M 3 00:12:45 1.42 5 00:33:54 33.63 6 00:18:06 3.37 01:04:45 00:00:46

3 192 PESQUER CAMPOS, MATEO ATL. MANDARACHE CARTAG.G35-39M 1 00:11:45 1.3433 00:36:29 31.25 1 00:17:26 3.29 01:05:40 00:01:41

............................................

147 91 BENITO ALAS,CECILIO CIC. LUIS VALTUEÑA G60-64M 145 00:21:41 2.53 144 00:46:20 24.60 144 00:27:14 5.27 01:35:15 00:31:16

http://www.triatlocv.org/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_general_grupos.php

RUBÉN GALVAÑ Y PATRICIA BUENO SE LLEVAN EL NOVEDOSO IRONTOUR LA VILA

Rubén Galvañ y Patricia Bueno se erigieron en los grandes protagonistas del fin de semana en el Irontour La Vila después de llevarse el triunfo final tras la disputa de las dos etapas.Galvañ y Bueno fueron los mas rápidos en recorrer los 2602 metros de travesía nado, 73 km. de ciclismo y 14, 3 km. de carrera a pie, distancias totales que tuvieron que completar durante todo el fin de semana tras la disputa del triatlón sprint de ayer y el triatlón olímpico plus de hoy.En categoría masculina, Rubén Galvañ, del Club Ilicitano Triatlón, se llevó el título al emplear 3 horas, 36 minutos y 10 segundos en total. Galvañ fue el mejor en el Triatlón Plus de hoy y su renta le sirvió para neutralizar los tiempos de ayer y proclamarse campeón final.Jesús Sánchez, del Trialcoy, acabó segundo en el cómputo general. La tercera plaza en la segunda etapa, compuesta por 1852 metros de natación, 54 km. de segmento ciclista y 9,3 km. de carrera a pie, le hizo subir en la clasificación general hasta el segundo lugar.José Manuel Ortega, del CT Ceuta, ocupó el último lugar del podio final.

Por otra parte, en categoría femenina, la clasificación final no varió respecto a la finalización de la distancia Sprint de la primera etapa. Patricia Bueno, Laia Escobedo y Eliana Sotelo volvieron a ser las tres primeras clasificadas y las posiciones no sufrieron cambios respecto a ayer.En la cita de hoy, Patricia Bueno, del Aquaslava, fue la más rápida de nuevo en la distancia olímpica plus. Bueno aventajó en casi cuatro minutos y medio a su gran rival, Laia Escobedo, del Lagunak Saltoki Trikideak. Eliana Sotelo volvió a marcar el tercer mejor tiempo de la competición con una diferencia de algo más de seis minutos respecto a la vencedora.

PUESTO DORSAL NOMBRE CLUB GRUPO P.Natación,VEL. P.Ciclismo VEL .P.Carrera,VEL. META DIF.

1 7 GALVAÑ MANCHON, RUBEN CLUB ILICITANO TRIATLÓN G35-39M 51 00:26:41 1.26 1 01:29:56,36.03,6,00:32:44,3.31,02:29:21,00:00:00

2 160 ORTEGA SERRÁN, J. MANUEL C.T. CEUTA G35-39M 11 00:24:00 1.18 2 01:35:56,33.77 9,00:33:49,3.38,02:33:45,00:04:24

3,4 SANCHEZ BAS, JESUS TRIALCOY G35-39M 9 00:24:00 1.18 3 01:37:10,33.34 5,00:32:37,3.30,02:33:47,00:04:26

.........................

140 91 BENITO ALAS, CECILIO CIC. LUIS VALTUEÑA G60-64M 139 00:36:42,1.59,139,02:24:24,22.44,138,00:51:56,5.35,03:53:02,01:23:41

http://www.triatlocv.org/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_general_grupos.php

ladrillo de jj antòn http://trijj.blogspot.com.es/2012/05/luz-en-el-irontour-de-la-vila-cronica.html

fotos

Triatlòn la vila etapa 1

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.384319401619722.102899.133666760018322&type=3

etapa 2

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.384345898283739.102902.133666760018322&type=3

pedro monerris

https://plus.google.com/photos/106034578449229153537/albums/5745383598824345169?banner=pwa

ondara etapa 1

https://picasaweb.google.com/112647851876868579353/IRONTOURLAVILA2012PRIMERAETAPA?authkey=Gv1sRgCOTUxP6uudauSw#

ondara etapa 2

https://picasaweb.google.com/112647851876868579353/IRONTOURLAVILA2012SEGUNDAETAPA?authkey=Gv1sRgCOTUxP6uudauSw#

No hay comentarios: