martes, mayo 22, 2012

Giro 2012 etapa 19 kreuziger gana y lidera purito

Izaguirre ganó la etapa y 'purito' sigue líder del giro.El Euskaltel ya tiene cobertura

El joven corredor vasco consigue, por fin, la primera victoria naranja en este Giro

Un día tranquilo para los 'gallos' del pelotón antes de empezar con la gran montaña

ENRIQUE BERNAOLA 22/05/12 - 17:23.

El joven Ion Izagirre conquistó la 16ª etapa del Giro de Italia con final en Falzes y lograba así la primera victoria del Euskaktel Euskadi en la presente edición después de dos semanas intentándolo por todos los medios. Al final, el triunfo llegó en una etapa muy tranquila para los favoritos de la general, que sigue comandada por 'Purito' Rodríguez antes del tramo devisivo de la carrera.Después de un Giro algo desconectados y en el que la mala suerte parecía haberse encaprichado con ellos, los hombres del Euskaltel pudieron por fin celebrar una victoria que llevaban buscando durante dos semanas. Hombres como Txurruka, Mínguez, Cazaux e incluso Mikel Nieve se habían dejado ver en diferentes escapadas o ataques y al final ha sido Ion Izaguirre el que ha dado la campanada. Y ahora con la alta montaña buscarán el doblete.

Después de la segunda jornada de descanso de ayer, los favoritos de la general se tomaron otro día más para cargar las pilas de cara a lo que les espera hasta el domingo en Milán. Sin embargo, no todo era relax en el pelotón. Del gran grupo saltaron diez corredores que quisieron aprovechar esta calma para buscar la victoria en un día que presentaba un perfil de falso llano hasta la llegada de dos repechos donde se decidiría todo.Esta aventura estaba protagonizada por De Marchi, Frank, Izagirre, Mazzanti, Bak, Herrada, Maes, Clement, Brandle y Boaro. Ninguno de ellos entrañaba problema alguno para los 'gallos' del pelotón, que les dejó hacer e irse hasta más de los diez minutos. La situación se mantenía igual en el primero repecho, situado a 25 kilómetros de meta.

En el segundo y decisivo, a casi 5 de la llegada, empezaron los esperados movimientos. El primero en mover ficha fue Herrada, cuyo ataque fue bien seguido por sus compañeros de escapada. Tras un leve intento de Frank, llegó el turno de Izagirre. El corredor de Ormaiztegi (Guipúzcoa) salió como un tiro a falta de poco más de 3 para el final y nadie pudo darle caza.De esta forma, y a sus 23 años, Izagirre lograba su primera victoria en una Grande y la segunda de su carrera tras la conseguida, este mismo año, en la Vuelta a Asturias. Un joven y prometedor talento que habrá que seguir con lupa y que ha sido el protagonista de la primera fiesta 'naranja' del Giro. Por detrás llegaría el pelotón con un 'Purito' muy tranquilo y consciente de que mañana, con una dura etapa de montaña, empezará su guerra particular por defender el liderato. http://www.marca.com/2012/05/22/ciclismo/giro_italia/1337700204.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-

GIRO | Segunda victoria de etapa del español, que sigue de rosa.Purito Rodríguez ejerce de líder en Cortina d'Ampezzo

La general no sufre grandes cambios excepto por el desplome de Kreuziger

Europa Press | Cortina d´Ampezzo.Actualizado miércoles 23/05/2012 19:46 horas

Purito Rodríguez afrontaba el primer gran examen dolomítico, con una jornada muy montañosa y con el peligroso Passo Giau a poco de la meta, pero salvó con facilidad un día donde sólo el Liquigas y el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda) mostraron algo de ambición para inquietar al de Paret del Vallés. El ciclista del Katusha logró en Cortina d'Ampezzo su segunda victoria de etapa y mantiene la 'maglia rosa'.Así, 'Purito', al que se le vio bien y sin aparentes dificultades, aguantó en el grupo definitivo, el que la formación de Ivan Basso se encargó de seleccionar y saboreó su segunda victoria en la carrera, dedicada de forma emotiva a Xavi Tondo, cuyo aniversario de su trágico fallecimiento se cumplía precisamente en esta jornada. Por el contrario, aunque no hubo excesivos damnificados, seguramente el peor parado fue el checo Roman Kreuziger (Astana), quinto clasificado y que perdió el paso en el Forcella Staulanza y se despidió de sus opciones de podio.

Y es que el checo, como la gran parte del gran grupo, no pudo aguantar el infernal ritmo que Basso ordenó a sus compañeros de equipo. El Liquigas está cumpliendo con su papel y se erigió nuevamente en protagonista, aunque su jefe de filas no está consiguiendo los réditos esperados. Así, en la ascensión al Forcella Staulanza, la formación italiana eliminó a Kreuziger, y no paró en las rampas del Giau donde una avería mecánica dejó a su líder sin la inestimable ayuda del polaco Sylvester Szmyd. Pese a esto, el varesino tomó las riendas y aceleró dejando en nada la selección final, donde Rodríguez, que se había quedado también sin compañeros, aguantaba junto a los italianos Michele Scarponi (Lampre) y Domenico Pozzovivo (Colnago), el colombiano Rigoberto Urán (Sky) y el canadiense Ryder Hesjedal.

Estos seis superaron el Giau, donde sólo el norteamericano mostró ambición, con un ataque al que el líder respondió. Sin embargo, el ritmo fue demasiado en esos momentos para Scarponi, que se descolgó a algo más de un kilómetro para la cumbre, aunque con el descenso hacia Cortina d'Ampezzo como argumento para recuperar un terreno.En la bajada, Hesjedal intentó ser atrevido, bien marcado por 'Purito', que solamente respondía cuando se movía su rival más cercano en la general. De todos modos, el sexteto, tras el esfuerzo del jefe de filas del Lampre, se reagrupó y llegó junto a la recta final. La 'maglia rosa' no perdonó y demostró su fortaleza batiendo a todos sus rivales con relativa facilidad y besándose el crespón negro que lucía maillot en recuerdo de Tondo.

El de Paret del Vallés, cuya victoria no iba acompañada de bonificación, logró su segundo éxito en la 'corsa rosa', el cuarto para el ciclismo español en esta edición 2012, el cien en toda la historia, y el segundo consecutivo tras el del martes de Ion Izagirre (Euskaltel). Beñat Intxausti (Movistar Team) perdió más de un minuto, pero se mantiene en el 'top 10' de la general.Ahora, tras la jornada de este jueves, la última de recorrido llano entre San Vito de Cadore y Vedelago y que servirá de descanso para los favoritos, Joaquím Rodríguez afrontará el tramo decisivo con 30 segundos de ventaja sobre Hesjedal y de 1.22 sobre un Basso que ha dejado claro que plantará 'batalla'.

Sensacional victoria de purito rodrìguez que pasa con sobresaliente la primera etapa alpina, ya sòlo quedan dos! y la crono! Purito: 'Si Hesjedal no pierde tiempo, ganará el Giro seguro'

| Madrid. Actualizado miércoles 23/05/2012 19:29 horas

Joaquim "Purito" Rodríguez celebró de manera especial su victoria en Cortina D'Ampezzo, ya que pudo dedicársela a su amigo Xavi Tondo, fallecido hace un año, y destacó que si no consigue meter tiempo al canadiense Ryder Hesjedal en la montaña "será el ganador del Giro".

El ciclista del Katusha tenía esta etapa marcada en el calendario debido a la estrecha afinidad que mantenía con Xavi Tondo, lamentablemente fallecido hace un año. "Para mí ha sido un día especial. Hace un año murió Xavi Tondo, un gran amigo mío. No le conocía solo de nuestra carrera profesional, sino de nuestra vida fuera del ciclismo. Hoy quería dedicarle esta victoria y lo he conseguido", señaló emocionado el líder del Giro

Purito explicó que la etapa resultó "muy dura porque el Liquigas ha hecho un trabajo" y vaticinó: "Si vamos a mantener este ritmo el viernes y el sábado no será fácil para mí ni para nadie resistir y mantenerse en cabeza"."Cada día es peligroso para nosotros. Algunos han tenido calambres en las piernas, así que no creo que podamos manejar este ritmo durante las etapas siguientes. Ahora, creo que Ryder Hesjedal es el gran favorito, ha sido capaz de no perder ningún segundo, y si las diferencias se mantienen así, Scarponi, Basso y yo no tendremos ninguna posibilidad contra él en la crono de Milán", señaló el corredor catalán.La consigna está clara para el líder del Giro: "Tenemos que atacar y tratar de hacerle caer, de lo contrario, va a ganar esta competición con seguridad", concluyó.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/23/ciclismo/1337794099.html

Una vittoria speciale con una dedica speciale...

La Maglia Rosa Joaquin "Purito" Rodriguez si esalta a Cortina d'Ampezzo e dedica la vittoria all'amico scomparso Xavier Tondo!

A special victory with a special dedication...

The Maglia Rosa Joaquin "Purito" Rodriguez exalts himself in Cortina d'Ampezzo and dedicates the victory to his late friend Xavier Tondo!

Clasificación de la etapa:

Rank Name Nationality Team Result

1 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT 5:24:41

2 Ivan BASSO ITA LIQ +0

3 Ryder HESJEDAL CAN GRM +0

4 Rigoberto URAN URAN COL SKY +0

5 Michele SCARPONI ITA LAM +0

6 Domenico POZZOVIVO ITA COG +2

7 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV +1:22

8 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT +1:22

9 Thomas DE GENDT BEL VCD +1:22

10 Johann TSCHOPP SUI BMC +1:22

General Classification after Stage 17

Rank Name Nationality Team Result

1 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER Spain KAT 74:46:46

2 Ryder HESJEDAL Canada GRM +30

3 Ivan BASSO Italy LIQ +1:22

4 Michele SCARPONI Italy LAM +1:36

5 Rigoberto URAN URAN Colombia SKY +2:56

6 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA Spain MOV +3:04

7 Domenico POZZOVIVO Italy COG +3:19

8 Paolo TIRALONGO Italy AST +4:13

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

'purito' gozó de un día tranquilo antes de la batalla.Guardini humilla a Cavendish

ENRIQUE BERNAOLA 24/05/12 - 17:10.

AVANCE. El Giro de Italia vivió este jueves la decimoctava etapa donde saltó la sorpresa en el sprint final. Mark Cavendish, que partía como claro favorito al triunfo de una etapa totalmente llana con final en Vedelago, se vio sorprendido en última instancia por el joven Andrea Guardini, que de esta formaba conquistaba su primera victoria en una Grande. En la general, con 'Purito' sigue de rosa. Él y el resto de favoritos velan armas de cara a la batalla que les espera en las dos próximas etapas de alta montaña.

Clasificación de la 18ª etapa:

1. Andrea Guardini (Farnese) 3:00:52

2. Mark Cavendish SKY m.t.

3. Roberto Ferrari (Androni) m.t.

4. Robert Hunter (Garmin) m.t.

5. Lucas Sebastian Haedo (Saxo Bank) m.t.

6. Giacomo Nizzolo (RadioShack) m.t.

7. Alexander Kristoff (Katusha) m.t.

8. Francesco Chicchi (Omega) m.t.

9. Geoffrey Sopue (FDJ) m.t.

10. Dennis Vanendert (Lotto) m.t.

http://www.marca.com/2012/05/24/ciclismo/giro_italia/1337872211.html?a=7f0782139fe8baa3e6141e8d26dfc332&t=1337872651 .-.-.-.-.-.-...-.-.-.-.

gana kreuziger, segundo hesjedal que recorta 13seg al purito pero aùn mantiene la maglia rosa Kreuziger se apunta la 19ª etapa.Purito aguanta la primera embestida de Hesjedal

Avance.- El Giro de Italia será una cosa de dos. Es la conclusión más optimista que se puede extraer de la 19 ª etapa. El Alpe di Pampeago ha mostrado a una bestia. Purito seguirá de líder al menos un día más, pero la exhibición de Hesjedal en los kilómetros finales indica que será quien llegue campeón a Milán. Apenas les separan ya 17 segundos.El increíble canadiense ha defenestrado las ilusiones de todos los favoritos. El Mortirolo y el Stelvio decidirán la carrera. Es el último recurso que les queda a los escaladores como Purito Rodríguez, Scarponi o Basso para sacar ventaja suficiente para contrarreloj del último día. Todos dan por hecho que será de Hesjedal, pero tras lo visto este jueves, su dominio alcanza todos los terrenos.

El dominio de Liquidas fue un mero espejismo. Como durante todo el Giro. Marcó el ritmo de la exigente jornada, quizás sólo para evitar que nadie exigiese más de lo debido a su líder, Basso. Cuando Garmin cogió las riendas del grupo de favoritos se descubrió el farol. Fue a falta de cuatro kilometros para el final.Por delante de los nobles de la carrera caminó con brillantez Kreuziger. El checo arregló sus deficiente comportamiento en la general con un triungo de etapa que deja huella de su casta. Fue a costa de Pirazzy y Casar, que caminaron juntos durante buena parte del día, pero afrontaron desfondados la última ascensión.

Quien rompió el equilibrio de los líderes fue Scarponi. La raza del italiano le llevó a intentarlo en tres ataques en los tres últimos kilómetros. Pero ninguno tuvo tanta fuerza como el que lanzó con la ayuda de Hesjedal. Purito y Basso cedieron.El español actuó con sangre fría. Se acomodó un paso que le permitió mantener a la vista a sus dos enemigos. Hesjedal, insaciable, apretó aún más al ver que se le acercaba. Soltó a Scarponi y aumentó su empeño.

Kreuziger cruzó la meta con 19 segundos de ventaja sobre el canadiense. Purito llegó tercero, asido a la maglia rosa y repleto de dudas. ¿Cuál será el mejor plan para evitar lo que parece inevitable?

http://www.marca.com/2012/05/25/ciclismo/giro_italia/1337961246.html?a=ENE9e8ffbf8375d6362f657a12851304628&t=1337964002

GENERAL 1. Purito Rodríguez 2. Hesjedal a 17 3. Scarponi a 1.39 4. Basso a 1.45 5. Uran a 3.21 6. Pozzovivo a 3.30 7. Gadret a 5.36

No hay comentarios: