domingo, mayo 13, 2012

Ecotrimad, gana Blanchart

Media distancia (1,9 km / 75 km / 21,1 km).Inyección de triatlón en el Ecotrimad

Miquel Blanchart y Estefanía Gómez se llevaron la victoria en una prueba marcada por el calor y la dureza del recorrido.

Gran participación de triatletas insulinodependientes gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación para la Diabetes

ALBERTO ORTEGA / Buitrago de Lozoya 12/05/12 - 23:40.

La sierra norte de la Comunidad de Madrid acogió un año más una de las pruebas más espectaculares del calendario nacional de triatlón de media distancia. El embalse de Riosequillo fue testigo de la salida de una carrera que tenía su línea de meta en las ruinas del castillo medieval de Buitrago. En la categoría de elite masculina Miquel Blanchart, actual subcampeón de España de la distancia, se impuso por delante de Raúl Amatriain (campeón de España), siendo el único participante en bajar de las 4 horas (3:56:44) en el durísimo recorrido madrileño.Tras salir segundo del agua, en el km. 45 del trazado ciclista ya dio caza a Carlos López, a la postre tercer clasificado, y voló en solitario hasta el empedrado buitragueño. "A pesar de ser la carrera a pie mi punto fuerte he sufrido mucho por el calor y en algunos momentos no veía claro poder acabar" afirmaba en meta el campeón, aunque también reconocía que "si sufres mucho es que lo has hecho bien y has dado todo lo que tenías".

Uno de los grandes favoritos, Marcel Zamora, no pudo acabar la prueba por unos problemas con el cambio de la bici. El ganador de la pasada edición partió la palanca del plato pequeño de su bicicleta y aunque intentó "continuar y perder poco tiempo para tratar de recuperar a pie", una penalización de cinco minutos por parte de los comisarios fue demasiado castigo para poder continuar. "Me da pena no haber acabado porque el circuito me encanta y quería disfrutarlo", reconocía el cinco veces ganador del prestigioso IronMan de Niza.En categoría femenina la victoria fue para Estefanía Gómez, con un tiempo de 4:26:06, tras liderar la prueba desde la primera transición. Gurutze Frades y Anais Tommy fueron sus compañeras de podio.

Ecotrimad con la Fundación para la Diabetes

Más allá de las marcas y los ganadores, esta edición de la prueba madrileña destacó por la presencia de numerosos triatletas insulinodependientes, gracias al acuerdo de colaboración de la organización con la Fundación para la Diabetes y el patrocinio de Novo Nordisk. En categoria elite, Sergio Bueno, Jon Carro y Antonio Ortega, volvieron a demostrar que es posible compaginar la enfermedad con la competición de alto nivel, siempre que se sigan las pautas médicas y de entrenamiento necesarias.Con el objetivo de concienciar a la sociedad de que con diabetes también se puede hacer deporte, también hubo presencia de atletas individuales en grupos de edad como Miguel Ángel Castillo y Sergio Lillo, así como varios equipos del club Diatlétic en la competición por relevos. Todo un ejemplo de entrega y superación, que Ecotrimad, en colaboración con la Comunidad de Madrid, quiso premiar con su reconocimiento.

1 MIQUEL BLANCHART TINTÓ (12) C.N. SABADELL 03:54:42

2 RAUL AMATRIAIN ARRAIZA (1) SALTOKI TRIKIDEAK 04:00:50

3 CARLOS LOPEZ DIAZ (5) CLUB TRIATLO SABADELL 04:05:30

4 ALEXANDER AGUIRRETXE SAN SEBASTIAN (27)SALTOKI TRIKIDEAK04:09:14

5 EMILIO SUÁREZ PÉREZ (56) CASTRILLÓN TRIATLÓN 04:09:30

http://www.marca.com/2012/05/12/mas_deportes/otros_deportes/1336858360.html

No hay comentarios: