viernes, abril 06, 2012

lagarto lagarto!/Masa critica alicante abril

Esta mañana querìa seguir explorando la zona del nuevo camino en el clot y ver si podìa unirlo con el camino principal. Nos fuimos en directo por el camping al picadero. Encontramos la piedra grande de salida , preparamos el camino con piedras caballeras y llegamos a las 2 puertas tiradas, pertenecientes al refugio de cazadores roto , donde tambièn dejaron unas latas. Luego empalmamos con el nuevo camino al balcòn. Decidì seguir por la cornisahacia el oeste con la bici y llegamos al lugar donde ayer acamparon los ciclistas. Continuamos por la cornisa y descubrì un camino de bajada que lleva a una zona donde los cazadores se reunen y hacen fuego. Allì habìan dejado al menos una docena de botellas de vidrio y una bolsa de plàstico grande semirota. No pensaba hacer de basurero , pero no se podìa dejar esa porquerìa ahì asì que hice un hatillo con la bolsa para llevar las botellas y me preparè para acercarlo al contenedor que està a unos 2km de allì. Tambièn descubrì una botella que se veìa unos metros màs abajo de la cornisa y al bajar habìa dos màs al lado de una minicueva. El hatillo estaba a rebosar y tenìa que marchar , pero antes pasè por la zona de las puertas, para recoger dos latas de refresco y cuando estaba recogièndolas, de debajo de una de las puertas salió un lagarto verde grande y se metiò debajo de la otra. El king2 lo persiguiò inútilmente. Y nos fuimos con mùsica de vidrio porque las botellas entrechocaban unas con otras cuando pasàbamos por los baches hasta el contenedor del camping ,donde las tiramos muy contentos. Este es el lagarto,lagarto verde ,lacerta viridis, de nombre cientìfico.

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/146560/

lacerta viridis

Se alimenta de insectos, lombrices, saltamontes, cigarras, mariposas, arañas, etc. A mediados de verano le hembra pone alrededor de cinco a ocho huevos que entierra bajo el musgo o bajo tierra eclosionando estos a finales de verano principios de otoño. En invierno rara vez se dejan ver, permaneciendo en galerías excavadas en los meses fríos. Los machos tienen una coloración verde con motas negras en el lomo y amarillento en el vientre, mientras que en las hembras se aprecia un verde brillante en el lomo y en el vientre amarillo-anaranjado. A mediados de la primavera los dos sexos adquieren una coloración azulado en las mandíbulas, apreciable más frecuentemente en los machos. Sus dimensiones en la edad adulta es desde la cabeza hasta la cloaca de entre 10-15 cm, y desde la cabeza hasta la punta de la cola de entre 28-45 cm. Las crías nacen con una coloración parda en el lomo, y verdoso en el vientre pasando inadvertida a los depredadores entre la hojarasca del otoño.Se alimenta de insectos, lombrices, saltamontes, cigarras, mariposas, arañas, etc. A mediados de verano le hembra pone alrededor de cinco a ocho huevos que entierra bajo el musgo o bajo tierra eclosionando estos a finales de verano principios de otoño. En invierno rara vez se dejan ver, permaneciendo en galerías excavadas en los meses fríos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-...--.-.-

Por la tarde con la cannondale jekill 500, dimos unas vueltas por la zona el pastor alemàn y yo , aprovechamos para limpiar la carretera del camping. Le di de cenar al king2 pero habìa comido alguna hierba para purgarse y vomitò parte. Le hice una manzanilla ,para que se le sentara el estòmago y salì escopetado con la cannondale R500 hacia alicante. Tenìa una ventaja , el viento a favor, iba volando a 40 km/h y lleguè a la plaza de toros a las 8 y cuarto. Estuve viendo a los amigos y sacando algunas fotos. Salimos un poco antes de las 8 y media y como al llegar se oìan las procesiones , cerca de san antòn, decidimos ir hacia el centro , luego a benalùa y por fin volvimos al centro y hacia la parte nueva. Era curioso pero vinieron un niño en patines y otro corriendo. En la plaza donde està ecologistas en acciòn habìa un grupo de sudamericanos que se burlaron del corredor y le dijeron que le habìan robado la bici. Eran las 10 de la noche y volvì para casa aprovechando para entrenar con la bici de carretera.

Por la noche , a eso de la 1 de la madrugada habìa una convenciòn de jòvenes delante de casa. Habìan dejado todo sucio y les recriminè su actitud, porque yo limpio todas las noches, lo que dejan tirado. Muchos estàn fumados y les da todo igual, pero una chica, ana, dijo que sacara la escoba y el recogedor que lo iban a limpiar. Yo recogì los envases, y un chico y ana empezaron a barrer. En un periquete limpiamos la mayorìa de porquerìa .

Enfrente de casa de pepe, calle arriba estaban los policìas , por lo visto habìan intentado identificar a su hijo adolescente ,que volvìa a casa, pero los habìa evitado y se metiò en casa.Yo les dije a los chicos de delante de casa, que lo mejor era que se fueran y la mayorìa se fueron, pero quedaron unos 6 que son los habituales . Aprovechè para sacar al perro a desahogar y los policìas seguìan dialogando con pepe.Me fuì a saludarlos y me contò lo que habìa pasado. Tambièn que mañana salen los ciclistas de carretera a las 8 . Si me despierto irè con ellos. Le dije a los recalcitrantes que se fueran que tenìa que dormir, se resistieron pero se fueron al final.

reportaje en facebook

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150659886213030.395025.691938029&type=1&l=00106fca86

fotos de javier

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=385944538094464&set=a.385942854761299.89929.196870407001879&type=1&theater

No hay comentarios: