viernes, abril 20, 2012

como ver el tri de elche 2012

Este año el tri de elche tiene una peculiaridad, el circuito ciclista està cerrado al tràfico y discurre por la salida natural de arenales hacia elche por el altet y luego en la vìa parque. Ahì van mis recomendaciones. Hay que estar temprano a eso de las 7 y media de la mañana del domingo para ver el ambiente de los boxes y a las 8 menos diez las salida de las chicas y enseguida de la èlite ( y la mìa !).

Empezamos dejando el coche en el descampado que està en la cuesta por donde se salìa y llegaba con la bici el año pasado.Està marcado en vberde en el mapa . Tambièn he puesto los lugares para ver los boxes y la nataciòn y para ver la subida de la bici al final de la calle canarias que es ademàs por donde se pasa tambièn en la carrera a piè.Asì se puede ver toda la prueba desde dos puntos y sin mover el coche

Pero si se quiere ver el ciclismo desde un punto estratègico hay que mover el coche o la moto o la bici para ir al parque industrial en la zona por donde se pasa màs veces, la rotonda 5 . Para ello hay que escapar del bloqueo por el gran alacant .Se sale por la rotonda a la carretera de gran alacant,se deja la zona comercial lidl , aldi a la izquierda y se pasa por encima de la carretera del altet a santa pola para enseguida girar a la derecha hacia balsares.De allì direciòn valverde (a la izquierda) para llegar a la urbanizaciòn ermita vella y se gira a la derecha por carretera pintoresca entre fincas agrìcolas y luego entre cipreses para llegar a la carretera del altet a elche donde se gira a la izquierda hacia elche.

ahora se sigue hasta maitino, en una tienda en el cruce se gira a la derecha , se atraviesa la carretera de torrellano a elche para llegar a jubalcoi y al parque industrial.Allì delante de mondraker se aparca y se puede ver el paso de los ciclistas, hasta que se decida volver a ver la carrera a piè en arenales.

Se vuelve por el mismo sitio , pero para cruzar hacia la zona de gran alacant en la carretera de santa pola hay que hacer una pequeña variante para entrar a la zona comercial de gran alacant.

A disfrutar y a animar !

No hay comentarios: