domingo, abril 08, 2012

basura en el monte, Sockwa en circuito tri elche

ceci en la bici crìtica de alicante

Hoy querìa terminar la limpieza del minirefugio de cazadores en el cortado del clot.Nos fuimos en directo el king2 y yo con la cannondale jekill 500 ,por la carretera del camping y la de arenales por donde pasan los triatletas entrenando el triatlòn de elche.Ayer mirè el recorrido a piè y es todo superable por las Sockwa sin problemas excepto medio kilòmetro de tierra cerca de la ermita del carabasì.Esta tarde lo comprobarè con las barefoot, pra comprobar si hay minipiedras que molesten .

Cuando ibamos hacia el picadero el king2 se aligerò en el arcèn, por lo que los triatletas que no estèn atentos y pasen èsta mañana pueden recoger los desechos con la rueda con resultado impredecible. Pasamos el picadero con muchas niñas montando a caballo y cunado pasamos el chalet con finca de naranjos enfrente ya encontramos alguna lata por el suelo . Yo iba provisto de una bolsa de supermercado dìa y una comunitaria . Entramos en el clot y llegamos cerca de la torre vigìa norte. Habìa un grupo de excursionistas paseando por la "autopista" del clot y nosotros entramos por el nuevo camino marcado hasta el balcòn del mini acantilado.Empezamos a rodearlo y justo en el vèrtice donde se ve claramente el mini refugio dejamos la bici y bajamos a recoger la basura que faltaba de recoger el otro dìa. Botellas de vidrio rotas, latas oxidadas , botellas de plàstico e incluso unos perfiles de hierro .

Subimos la basura al nivel de la bici y nos fuimos a explorar la cornisa y el sendero de enlace al camino principal . Habìa unos restos de una maleta pequeña y otro lagarto verde para entretener al king2 en la planicie.Encontramos un sendero que pasa por el claro grande y ya sòlo falta marcarlo para que el recorrido principal quede terminado.De la torre norte a la planicie.Luego quedan por terminar el sendero intermedio y el posible empalme de la planicie con la torre de la bajada del camino principal con lo que la zona queda perfectamente comunicada. Para terminar dos posibilidades màs, empalmar el camino nuevo con la trialera de la casa y mejorar la bajada de la cornisa al camino del ceci de la planicie que ya habìa explorado otras veces.

Por la tarde querìa probar las Sockwa en la parte final ,casi los ùltimos 5km del circuito de carrera a piè . Empezamos cerca de la glorieta donde dejè la moto para calzarme las minizapatillas . Empecè cuesta abajo relajado pero una china nada màs empezar me devolviò a la realidad , tengo que mirar por donde voy, enseguida giro a la izquierda para coger la carretera de santa pola , con mucho tràfico en contra y poco sitio para correr. Llego cerca de la ermita, bajadita y giro a la izquierda por tierra. No tiene muchas piedras y voy bien, pero tengo que evitar una zona de muchas piedras que se interpone en el camino recto hacia el camino paralelo a la costa , ahora estamos en terreno , zona limpia de tierra y luego arena, las sockwa perfectas.

Empiezo la subida y llego al asfalto otra vez, ahora voy hacia el parking, subo por la pasarela de madera y bajo a la playa . Arena, mucha arena donde va bien la zapatilla, mejor que las convencionales y subo por la siguiente pasarela. Arriba està rosa con otra chica , rosa es una amiga del facebook y de la bici crìtica . Comentamos el tema de la zapatilla y cuando la enseño,para que vean cómo es , descubro que tiene un corte en forma triangular en la suela justo en el borde interno del piè derecho, de 0,5 cm de lado.He debido pisar un cristal, menos mal que no me ha llegado al piè. Lo tendrè que pegar en casa . son unos 5km de distancia y he tardado unos 25 min.El suelo de los 5 km se reparte en 1km de tierra dura, 300m de tierra , y 3,7 km de asfalto.

Volvì para casa en la moto vi el final de moto3, y saquè al king2 para que corriera un poco y en el camino recogì una bolsa de supermercado completa de basura que dejè en el contenedor del camping. Llego cuando ya habìa empezado moto gp, va delante stoner casi toda la carrera , seguido de lorenzo y pedrosa. Al final gana lorenzo, pedrosa segunda y stoner 3º. Triplete español històrico en Qatar.