miércoles, abril 11, 2012

alguersuari con pirelli

FORMULA 1 | Jaime Algersuari 'Me han diseñado para ser un campeón. Es difícil verme aquí'

El expiloto de Formula 1, Jaime Alguersuari

Isabel F. Lantigua | MadridActualizado miércoles 11/04/2012 17:45 horas

Jaime Alguersuari, la joven promesa de la Fórmula 1 que este año está sin equipo para competir, ya acepta su nueva situación y vuelve a sonreír. "Estoy habituado a verme dentro, en carrera, pero las cosas han venido así y lo intento llevar bien, con la suficiente madurez", ha explicado el piloto de 22 años durante la presentación de un libro de su padre.

Tras su salida de Red Bull, por motivos que ni él ni su entorno terminan de comprender, se quedó sin coche para esta temporada. Aunque hubo contactos con algunos equipos ninguno cuajó, pero sí puede que abriera algunas puertas y que en 2013 tenga un monoplaza a su medida. Con eso sueña. Mientras tanto, Pirelli, el fabricante de neumáticos, ha venido al rescate y le tiene como probador. "Es lo mejor que me ha pasado. Estoy rodando constantemente y no me oxido. Me vuelvo a subir a un coche, que es competitivo y vuelvo a tener sensaciones. Estoy cada vez mejor".

Sólo tiene buenas palabras para su anterior equipo, a pesar del batacazo sufrido, "porque fueron ellos quienes me dieron la oportunidad de entrar en la Fórmula 1 y de ser lo que soy hoy". "Nunca me imaginé entrar en la F1 de la forma tan espectacular en la que lo hice -fue el piloto más joven en competir- ni tampoco salir ni estar ahora aquí. Pero cuando una puerta se cierra espero que se abran otras más importantes", explica Alguersuari, colaborador de EL MUNDO cada Gran Premio de F1, quien reconoce que "me diseñaron para ser un campeón y me resulta un poco difícil explicar por qué me ha pasado esto. Yo lo hice lo mejor que pude".

Ha pasado la Semana Santa montando en bici y un poco desconectado de las carreras. Pero tiene sus apuestas para este año "en el que la Fórmula 1 es mucho más entretenida y está mucho más igualada que la pasada temporada" y, en concreto, para la próxima carrera de Shanghai. "Es un circuito muy agresivo donde la estrategia cuenta mucho. Creo que es un lugar en el que Mercedes puede desempeñar un buen papel".

De Fernando Alonso también habla. Según Alguersuari "es un gran piloto", pero "Ferrari ya no es lo que era y está un paso por debajo de otros equipos. Sus coches no están a la altura de McLaren y de Red Bull".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/11/motor/1334157847.html?a=0eae628e04e616d41134c642c22aa748&t=1334173498&numero=

No hay comentarios: