martes, abril 10, 2012

2carretera +1,5 MTB

Hoy tenìamos programada una salida de bici de carretera.Pero parecìa que se habìa suspendido por el viento.Por la mañana estuve ayudando a la venta de unas mesas y unas sillas a la mujer de blas , para mandarlas a USA. Tuvimos que medir las mesas , las sillas , pesarlas y cubicarlas.Me invitaron a comer higadillos, ensaladilla rusa y unas lentejas que no se las saltaba un caballo.Pasè luego por mercadona para hacer la compra

y cuando lleguè a casa me llamò Blas , salimos !

Me cambio de ropa, me visto de romano y salgo pitando con la cannondale dealumnia R500. En el hostal estaban pepe con su rodilla maltrecha y vicente con un maillot largo de un club de marbella.Enseguida saliò nadal, digo blas porque lleva como nadal una tira de cinta aislante rodeando la rodilla para evitar la tendinitis .Pepe y blas llevan sus bicis Orcas y vicente una bici antigua pero muy limpia.

Hacìa mucho viento y empezamos luchando contra èl. Salimos hacia santa pola por el enlace, pasamos por debajo de la carretera hacia balsares .Iban abriendo vicente a la izquierda y blas a la derecha, yo detràs de blas y por fin pepe.

En un momento dado cerca de la carretera de santa pola me pongo en cabeza y empiezo a tirar un poco . Todos se quedan atràs, pero no soy consciente hasta que llegamos a la rotonda de la discoteca Star.Reagrupamos y seguimos hacia el hondo pero giramos antes hacia elche. Se supone que girando 90 º no tendrìamos viento de cara ,pero no es asì. Me pongo en cabeza y el viento nos castiga. Pepe pide arnica, rebajo revoluciones y nos agrupamos. Seguimos hasta elche, llevamos una hora y hacemos la circunvalaciòn, pasamos cerca del estadio y tomamos la vìa parque. Ahora tenemos espacio y viento a favor. Nos pasa un ciclomotor relativamente despacio y vicente dice, "Vamos a por èl!".

Meto el turbo,supero los 60 km/h y adelanto a la moto.Giramos a la izquierda hacia santa ana. Tiro delante arrastrando a pepe y le llevo a piè del mini puerto.Sigo en cabeza y subo el puerto subiendo un piñòn cada vez que la cuesta se empina. A la vista de coronar el puerto blas acelera para puntuar y arranca la tira de cinta aislante de la rodilla.Blas se para a esperar y yo me dejo caer. Llegamos al giro de 180 grados y bajamos la cuesta bacheada para girar a la derechas y subir el ùltimo puerto

Empezamos a subir y se repite la historiablas corona, yo a 3m y nos dejamos caer por la otra vertiente hasta que reagrupamos en la rotonda de torrellano donde està el monumento a los dos ciclistas asesinados por un descerebrado puesto hasta las cejas una mañana de domingo.

Bajamos a torrellano y luego hacia el altet. Blas y vicente daràn una vuelta por Balsares. Pepe con problemas de rodilla decide volver a casa .Yo le sigo porque quiero salir con el perro y la MTB luego.Le comento a Pepe que lo mejor es que use Rotor .Se elimina el punto muerto adelantando siempre una biela respecto a la otra y la rodilla sufre menos.

Llego a casa, cambio de bici, cannondale jekill 500, otra 500 ! Nos vamos en directo al Clot de Galvany . Hicimos el camino nuevo que ya està muy controlado , pero terminamos en el claro y preparamos un paso en una zona de piedras del borde de la planicie.Bajamos bosque a travès hacia la torre de madera que està casi al final de la cuesta del camino. Salimos èsta primera vez al camino un poco màs arribade la torre.

Subimos otra vez hasta que llegamos al camino marcado entre la cornisa y la planicie y bajamos en directo para pasando por una zona de terrazas con desniveles llegar al sendero trialero que rodea la laguna.

Subimos la cuesta principal, recogì un poco de basura que habìan tirado los turistas y por la cañada para casa.