martes, marzo 27, 2012

Red Bull Mini Drome/el conejo de la no suerte

Track Cycling Competition - Red Bull Mini Drome London

After touring the UK and Europe, Red Bull Mini Drome, the world's smallest velodrome returns to York Hall on the 18th March, in London's East End, to take track cycling to a whole new level.

http://redbull.com

Esta mañana el king2 y yo atacamos la zona anexa al colegio para limpiarla y acabamos con ella conseguimos una bolsa grande a medias. Luego atravesamos el camino para llegar al solar de enfrente de la iglesia, que tiene un bosquecillo.Habìa mucha basura pero era mayormente de latas de cerveza y botellas de plàstico, bastante concentradas .Esto tiene la ventaja de que se limpia enseguida y llenamos la media bolsa que quedaba y otra completa en un periquete.

Cuando me iba a ir vi a unos 20m ya fuera del bosquecillo que habìa una bolsa de basura comunitaria extragrande . Mientras iba a por ella, el king2 descubriò un conejo que estaba a sòlo 10m de la acera y saliò disparado detràs de èl.El solar es muy grande , tiene de largo unos 250 m y de ancho màs de 100 ,tambièn hay unos gatos que viven enfrente de los chalets y al perder al king2 de vista pensè que era posible que cuando el conejo le diera el esquinazo fuera a por los gatos y le llamè pero no llegaba. Mientras tanto apareciò sigilosamente el conejo en el mismo lugar de donde saliò , a unos 15 m a mi izquierda, pero el king2 no le seguìa, le habìa perdido . Yo continè llamando al king2 y cuando llegò cerca de donde estaba descubriò al conejo, que como estaba cansado ya no pudo escapar y el king2 se hizo con èl en un momento. Creo que es el primer conejo adulto, que sin estar enfermo lo atrapa el king2 y ha sido debido a una casualidad.

Terminè de llenar la bolsa extragrande y tirè las tres bolsas al contenedor de la iglesia. Mañana intentarè terminar el solar de enfrente de la iglesia , posiblemente con dos bolsas grandes màs. Luego me fuí al centro juvenil para informar a la chica responsable del concurso de antena 3 como generar menos basura. Yo tengo una experiencia muy buena , de varios meses en recoger la basura visible y que si habìa algunos chicos interesados en participar entre 12 y 16 años , yo les podrìa asesorar para que presentaran un proyecto al concurso.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/03/como-generar-menos-basura.html

Por la tarde saldremos ya con la bici para ver si puedo recuperar la variante B de cerca de la bajada de los pinos , donde estuvimos hace dos dìas haciendo la A.El hombre propone y rafa dispone. Estuve viendo el partido de tenis rafa nadal contra el japonès que se alargò màs de lo que debìa aunque al final ganò nadal y cambiè de idea de bici a zapatillas.

Estuvimos corriendo 45 minutos por el perìmetro de la finca agrìcola entre la carretera del camping y la de arenales. Al king aùn le diò tiempo de eliminar a otro conejo pequeño con mixomatosis. Hoy no han tenido suerte, aunque para un conejo enfermo es mejor que se encuentre con el king2 que asgonizar durante màs de 10 dìas.

Mixomatosis

La mixomatosis (mixoma, tumor de los tejido conjuntivo) llamada vulgarmente tomatosis, es una enfermedad infecciosa de origen vírico que afecta a los conejos. El agente causal es un Leporipoxvirus de la familia Poxviridae. Se caracteriza por tumefacciones en la piel y en las membranas mucosas, particularmente en cabeza y genitales. Después suele evolucionar a conjuntivitis aguda y a veces ceguera. El conejo se vuelve apático, pierde el apetito y desarrolla fiebre. En los casos típicos en que el animal no posee resistencia, la muerte acontece de media en 13 días. La forma de transmisión es la pulga y otros artrópodos chupadores de sangre en Europa, aunque por ejemplo en Australia se transmite a través de los mosquitos.

Se descubrió en Uruguay a fines del siglo XIX, en conejos importados del género Sylvilagus. Posteriormente se extendió por las poblaciones suramericanas de conejos silvestres. Sin embargo era ésta una cepa menos virulenta que la que se introdujo en Australia en 1950 y que redujo la población drásticamente (de 600 millones a 100 millones en dos años).

La mixomatosis y el control de las poblaciones de conejo

Durante décadas científicos de Gran Bretaña, Alemania y Francia buscaron un remedio contra la plaga en que se habían convertido los conejos; fue el médico francés Armand Delille el que creyó encontrar la solución.1 Introdujo artificialmente en Francia en 1952 unos cuantos conejos inoculados con el virus productor de la mixomatosis que rápidamente se extendió por el continente europeo de forma natural, a través de artrópodos chupadores de sangre y diezmó la población francesa en 2 años (90% de mortalidad). La mixomatosis, junto con la neumonía hemorragicovírica, es la causante del declive del conejo en la Península Ibérica, lo que ha causado la decadencia de animales emblemáticos hasta el punto de que del águila imperial ibérica se perdieron el 70 % de los nidos y el lince ibérico se encontró sin su sustento básico.

Existe una vacuna de vector vírico para conejos domésticos, si bien en Europa ejemplares silvestres han desarrollado inmunidad y se extienden paulatinamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mixomatosis

No hay comentarios: