miércoles, marzo 21, 2012

mohamed mera, asesino de toulouse muerto

tele en directo

http://www.itele.fr/direct

Mohamed Merah, el presunto responsable de los asesinatos de Montauban y Toulouse fue localizado gracias a las huellas que dejó en Internet. Según el periódico Le Monde y la radio France Info, que citan “fuentes próximas a la investigación”, los investigadores de la policía consiguieron identificar la dirección IP de su ordenador. La clave fue e mensaje en Internet con el que el asesino se puso en contacto con su primera víctima. El militar Imad Ibn-Ziaten creía haberse citado el pasado 11 de marzo en Toulouse con un posible comprador para su moto, pero se encontró con el hombre que iba a acabar con su vida.

Según el ministro del Interior francés, Claude Guéant, tras el asesinato, la policía analizó cada uno de los mensajes que el militar había recibido de personas interesadas por la moto. Después se cotejaron esos datos con los de los servicios de inteligencia franceses, que seguían la pista del sospechoso desde hace tiempo. Eso permitió descubrir una dirección IP, que pertenecía a la madre del presunto asesino. En la investigación han trabajado ciberpolicías de la Dirección Central de la Policía Judicial de Nanterre y de la Oficina Central de lucha contra la criminalidad relacionada con las tecnologías de la información y de la comunicación.

http://es.euronews.com/2012/03/21/el-presunto-asesino-traicionado-por-la-direccion-ip-de-su-madre/

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

HA SIDO IDENTIFICADO COMO MOHAMED MERAH, DE 24 AÑOS Y ORIGEN ARGELINO,El autor de la matanza de Toulouse planeaba volver a matar hoy Nicolas Sarzoky ha desvelado hoy que el francés de origen magrebí Mohamed Merah, sospechoso de haber asesinado a siete personas en los últimos días en el sur de Francia, planeaba volver a matar hoy

> Merah fue encarcelado por colocar bombas en Kandahar y huyó de prisión en 2008

21 Marzo 12 - París - LARAZÓN.ES

El presunto autor de la matanza en un colegio judío de Toulouse, identificado como Mohamed Merah, un tolosano de 24 años de origen argelino, había anunciado su intención de entregarse "esta tarde", según informó el ministro del Interior francés, Claude Guéant.

Guéant aseguró hoy que espera que el sospechoso de cometer los asesinatos en la zona de Toulouse de los últimos días, acorralado en un piso de la ciudad, se entregue esta tarde, como ha prometido. "Ha dicho en varias ocasiones que quería rendirse y que lo haría esta tarde", señaló en conferencia de prensa Guéant antes de añadir: "espero que sea así". "Nuestro deseo es detenerlo lo más rápido posible para entregarlo a la justicia", añadió, antes de reconocer que durante esta mañana el sospechoso había "hablado mucho" con los policías que lo rodean, pero que había interrumpido ese diálogo: "ahora ya no habla", informa Ep.

Para convencerlo de que se rindiera, se pidió a la madre del sospechoso -un joven de 24 años de nacionalidad francesa y origen argelino identificado como Mohamed Merah y conocido por sus vínculos con grupos salafistas- que hablara con él, pero se negó porque afirmó que no tenía ninguna capacidad para convencer a su hijo.

Las autoridades, agregó, están dispuestas a capturar al sospechoso, quien se ha presentado como militante de la organización terrorista Al Qaeda, con vida para procesarlo. Según la cadena de televisión TF1, un autobús ha llegado a la zona probablemente para evacuar el edificio de apartamentos donde se ha atrincherado el sospechoso.

El hombre ha tirado una pistola desde una ventana a cambio de un "dispositivo de comunicación", continuó el ministro, citado por la cadena de televisión BFM. No obstante, sigue en poder de una metralleta del tipo 'Uzi' y de un fusil de asalto 'Kalashnikov', además de otras armas, precisó.La policía francesa le mantiene acorralado en una casa de un barrio residencial de Toulouse. La operación policial fue lanzada esta madrugada a las 3.05 horas (2.05 GMT) cuando agentes de un cuerpo de elite de la policía se dirigieron a la casa, el piso bajo de un edificio de cinco plantas situado en el barrio de Côte Pavée.

El sospechoso, a quienes los investigadores atribuyen el asesinato de un soldado el pasado día 11 en Toulouse, el de otros dos en Montauban el 15, y el de tres niños y un adulto en una escuela judía de Toulouse el pasado lunes, recibió a los agentes con disparos que hirieron a un policía en la rodilla.

Tras un primer intercambio de disparos, en los que el sospechoso utilizó armamento militar, se abrió una fase de negociación en la que la policía llevó a la madre del joven, desde el popular barrio de Le Mirail, quien se negó a intervenir al considerar que no tiene influencia en su hijo.A lo largo de la mañana se produjeron otros tiroteos, en los que otro agente fue herido, pero que se han detenido en los últimos minutos, desde las 5.40 horas (4.40 GMT), lo que hace pensar que se mantienen las negociaciones para su rendición.

El sospechoso afirmó pertenecer a Al Qaeda y señaló que mató a los soldados en protesta por la intervención francesa en Afganistán y a los niños judíos para vengar a los palestinos, según relató el ministro del Interior, Claude Guéant, que se dirigió al lugar de los hechos.Guéant agregó que el joven, de nacionalidad francesa y residente en Toulouse, estaba fichado por haber pertenecido a medios "salafistas y yihadistas" y que había estado en Afganistán y Pakistán,

Fuentes de la investigación citadas por la televisión BFM señalaron que el presunto asesino fue identificado gracias a internet. El sospechoso entró en contacto con la primera víctima a través de la red, por un mensaje colocado por el soldado para vender una moto.La televisión indicó que el joven utilizó el ordenador de su hermano para contactar con el militar. Guéant señaló que el hermano había sido detenido esta madrugada.Posteriormente, el sospechoso se dirigió a un concesionario de motos Yamaha para cambiar el color de su vehículo.

El asesino de Toulouse había huido en moto en las tres ocasiones que actuó, pero los testigos habían descrito el vehículo de color negro en los dos primeros casos y blanco en el segundo.Los agentes localizaron al sospechoso en un barrio residencial de Toulouse situado a tres kilómetros del colegio judío Ozar Hatorah, donde el pasado lunes fueron asesinados tres niños y el padre de dos de ellos.

Desde hace varios días, el joven era considerado sospechoso de los asesinatos, indicaron las fuentes. La policía francesa desplegó en la región unos 200 agentes especializados en la investigación para arrestar al presunto asesino, descrito por el fiscal de París, François Moulins, como un individuo "extremadamente determinado, con mucha sangre fría y con objetivos extremadamente definidos". Mató a siete personas de disparos a bocajarro en la cabeza.

El caso de los asesinatos de Toulouse provocó una gran conmoción en Francia, en plena campaña electoral para las presidenciales de abril mayo próximo. Los principales candidatos decidieron suspender la campaña ante el drama producido.

http://www.larazon.es/noticia/4203-tiroteo-en-toulouse-para-detener-al-sospechoso-de-los-asesinatos-de-la-escuela-judia .-.-.-.-......-.-.-..--.-.-.-

photos

http://tundratabloids.com/2012/03/islamic-terrorist-mohammed-mera-planned-to-post-his-murders-online.html

.-.-.-..-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-

FRANCIA | Lleva horas acorralado por la policía en su domicilio,El asesino de la moto planeaba matar a dos policías hoy mismo

Juan Manuel Bellver (Enviado especial) | Toulouse

Actualizado miércoles 21/03/2012 16:53 horas

El asesino de la moto resiste al asedio. Acorralado desde hace más de 10 horas por el cuerpo de élite de la policía francesa, Mohamed Merah se encuentra todavía en el interior de la casa de Toulouse (Francia) donde fue localizado de madrugada a tan sólo tres kilómetros del colegio judío Ozar Hatorah, el objetivo de su último atentado este lunes. El presunto autor de la muerte de siete personas tiene 23 años, es francés de origen argelino y trabaja en un taller mecánico.

Según ha informado el propio Nicolas Sarkozy, iba a atentar de nuevo esta misma mañana, ya que tenía planeado matar a otros dos uniformados galos que ya tenía identificados. El presidente francés acudió este miércoles a Toulouse, donde hace horas que se espera que la policía irrumpa en la vivienda del sospechoso, o que éste se entregue. De hecho, la cadena BFM TV llegó a anunciar su arresto a primera hora de la tarde, pero se vio obligada a desmentirlo poco después y el Gobierno negó la información.

Eran las 03.00 horas de la madrugada cuando un equipo del RAID (Recherche Assistance Intervention Dissuasion) comenzó su operación para capturar al presunto terrorista en la calle de Sergent Vinge, en el barrio residencial de la Côte Pavée, en el noreste de Toulouse.

En su primer intento de penetrar en la casa, los agentes fueron recibidos a balazos a través de la puerta y dos de ellos resultaron heridos, uno en la rodilla y otro en la espalda. A continuación se escucharon tiros de arma pesada y explosiones que provocaron otro herido.

Las fuerzas de seguridad trataron desde la madrugada negociar con Merah e incluso trasladaron hasta el lugar a su madre, desde el barrio del Mirail, para que le conminara a rendirse tras ser detenida junto a la novia del sospechoso y el hermano. Pero la mujer no quiso hablar con su hijo y aseguró que no tiene ninguna influencia sobre él.

El terrorista se ha declarado miembro de Al Qaeda y en un primer momento se negó a entregarse. El RAID decidió entonces tomar al asalto la vivienda, pero temía que el pistolero hubiera colocado explosivos dentro para inmolarse junto a sus captores cuando lograran penetrar.

A través de la puerta, el terrorista explicó que mató a los tres soldados en Toulouse y Montauban (los pasados 11 y 15 de marzo) para "denunciar la presencia del ejército francés en Afganistán". En cambio, la matanza del lunes en el colegio judío la realizó para "vengar a los niños palestinos".

Las ráfagas de metralleta dejaron de oírse durante la mañana, pero se escuchó de nuevo una explosión cerca del edificio donde está atrincherado el sospechoso. El joven arrojó un arma por la ventana y dijo que se iba a rendir después del mediodía, algo que aún no ha ocurrido.

El ministro del Interior, Claude Guéant, manifestó su deseo y esperanza de que Merah "se rinda" en las próximas horas. De no ser así, el "deseo" del Gobierno es "detenerlo lo más rápido posible para entregarlo a la Justicia".El arma arrojada es el revólver Colt 45 con el que asesinó a la mayoría de sus víctimas. Sin embargo, los miembros del RAID, que controlan sus movimientos en el interior del piso con infrarrojos, aseguran que mantiene el subfusil Uzi que se le encasquilló, entre otras armas.

La policía confirmó ser la autora de la explosión que se escuchó en los alrededores. Los agentes hicieron estallar el vehículo de Merah, ya que en su interior había armas y temían que también albergara una bomba.La policía tiene la certeza de que el terrorista está solo. Un negociador del RAID ha estado hablando con él para intentar que se rinda. A las 11.00 horas, Merah decidió dejar de conversar. Hacia las 13.30 horas, optó por volver a la negociación. Por su perfil psicológico, hay cierto miedo a que escoja una solución suicida.

El ministro Guéant confirmó las informaciones que apuntaban a que la policía le tenía localizado desde hacía varios días. ¿No podrían haberle detenido entonces y evitado la matanza del colegio del lunes? "A mi modo de ver, no. A menos que queramos convertir a Francia en un Estado policial", respondió el titular del Interior, que ha reconocido haber dado la orden (por expreso del presidente Sarkozy) de "capturar" al terrorista "vivo".

Guéant también ha respondido a las declaraciones realizadas esta mañana por Marine Le Pen, en las que la líder del Frente Nacional ha precisado: "En Francia se ha infravalorado el peligro del fundamentalismo". Para el ministro del Interior, esta afirmación es rotundamente falsa: "El Gobierno francés nunca ha dejado de preocuparse por el auge del fundamentalismo. De hecho, el año pasado, hubo un centenar de detenciones y unas 30 condenas".

Siguiendo sus pasos El sospechoso, residente en Toulouse, es conocido por la policía local desde hace tiempo. Él y su hermano -que ya ha sido detenido y también se halla implicado en los atentados- estaban siendo investigados por la Dirección Central de Información Interior (DCRI) desde que se produjeron los atentados contra los paracaidistas. Junto a este hermano, también han sido arrestados la mencionada madre, otro hermano y dos hermanas.

Hay indicios de que ha sido formado en la zona tribal de Afganistán que controlan los talibán y se sospecha que podría estar relacionado con el grupo islamista Forsane Alizza (Los Caballeros del Orgullo), radicado en Francia, que fue disuelto el pasado 29 de febrero por el Gobierno de Nicolas Sarkozy, debido a su ideología radical y por resultar sospechoso de reclutar voluntarios para la yihad.Respecto a su estancia en Afganistán, se cree que allí pudo hacerse la cicatriz de la cara y se informa de que el presunto asesino fue detenido a finales de 2007 en la localidad afgana de Kandahar por colocar bombas, ingresó en prisión y se escapó de la cárcel pocos meses después con ayuda de los talibán.

Testimonios Los vecinos siguen lo más cerca que la policía les permite la operación. Muchos de ellos se aproximan a hablar con la prensa, como Adau Barbosa, un portugués de Oporto, que lleva 12 años viviendo en la misma calle que el supuesto asesino. Barbosa ha contado que su hija no paraba de hablarle estos días del inquilino del número 13, asegurándole que era el autor de los siete asesinatos.

"Papá, es él. Él es el asesino", decía la chiquilla al padre. "Tiene la moto que buscan y la cicatriz en la cara", precisa el progenitor que le insistía. Según el hombre, el sospechoso es "realmente feo". Muchos vecinos en el barrio se preguntan por qué un individuo que la policía local conoce desde hace mucho tiempo no ha sido vigilado más estrictamente.

Otro vecino, éste muy amigo del asesino, no daba crédito esta mañana a lo ocurrido: "Mohamed llevaba viviendo aquí un año y medio. Nos veíamos. Charlábamos de fútbol, música... Era un tipo normal. He sido amigo del enemigo público número 1 y todavía no doy crédito". Y sentenciaba: "No era un tipo que hablara de religión, ni era practicante. Y si él lo dice, miente".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/internacional/1332302022.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Miembros del dispositivo de seguridad desplegado en el domicilio del sospechoso.

Juan Manuel Bellver (Enviado especial) | Toulouse (Francia),Actualizado jueves 22/03/2012 15:02 horas Después de 32 horas de cerco y tres minutos de ráfagas y explosiones, el terrorista Mohamed Merah ha muerto en un enfrentamiento con las unidades del RAID que le tenían acorralado en su casa desde la madrugada del miércoles. Del intercambio de disparos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos grave y los demás leves.El Elíseo ha confirmado la muerte del yihadista en la operación policial, después de que éste saltara por la ventana del piso en el que permanecía atrincherado. No obstante, su muerte no se debió al salto, dado que la casa es una planta baja. El fiscal ha precisado que Merah murió de un disparo en la cabeza efectuado por un francotirador y ha añadido que el asesino grabó los tres ataques y los llegó a subir.

Poco más tarde de las 10.00 horas, un total de 15 agentes se acercaron al apartamento del yihadista. Algunos se quedaron fuera -vigilando puerta y ventanas- y el resto recorrió habitación por habitación, identificándose.El homicida se mantenía al fondo, en silencio, atrincherado en el cuarto de baño. Cuando los agentes llegaron a esta estancia, el joven salió y les disparó con un rifle de asalto. A continuación, se acercó al balcón, disparó. Siguió corriendo por el salón disparando y saltó por la ventana mientras no cesaba de apretar el gatillo. Inmediatamente, murió.

"Fue como un videojuego", ha declarado Didier Durant, portavoz del sindicato de la policía de Toulouse, quien ha insistido en detallar que "el personaje tenía una personalidad sorprendente, doble: cortés a nivel social y luego muy agresivo. No tenía el perfil de un fundamentalista". Dos agentes del cuerpo de elite de la policía RAID que se encargaron de la operación comentaron al final del suceso, contemplándose sus chalecos antibalas llenos de impactos: "Nos ha disparado como a conejos. Luego contaremos los impactos de bala".

El propio asesino iba ataviado también con un chaleco antibalas.Esta misma mañana, el ministro del Interior francés, Claude Guéant, llegó a sugerir que el yihadista se habría suicidado, de ahí que la policía hiciera tres detonaciones en su piso para entrar con precaución, temerosos de que hubiera alguna bomba trampa.

El abogado de Mohamed Merah ha afirmado que "su muerte es un resultado lógico de la estrategia de la policía".La policía francesa desarrolló durante toda la noche una nueva fase de la operación para detener al presunto autor de la muerte de siete personas en los últimos diez días en las localidades francesas de Toulouse y Montauban.Sin embargo, las fuerzas de seguridad no sabían nada de él, desde las 22.45, cuando sus últimas palabras fueron: "Quiero morir con las armas en la mano".

Intimidación y desgaste

A las 23.00 horas de ayer miércoles, las fuerzas de seguridad trataron de intimidar al supuesto responsable de los asesinatos, Mohamed Merah, detonando cuatro artefactos en la zona. Una hora y media más tarde, se volvieron a escuchar otras tres explosiones en el área vigilada; el estruendo de las dos primeras fue más débil, mientras que el sonido de la tercera resultó igual de intenso que las anteriores.El objetivo de estas detonaciones, según el Ministerio del Interior, era intimidar a Merah y hacer que se rindiera tras más de 24 horas atrincherado en su domicilio.

Interior reconoció que no "quería correr riesgos" y que estaba adoptando una estrategia de presión y desgaste a la espera de que se entregue.El experto en Defensa Jean-Paul Ney, consultado por la cadena 'BFM', ratificó que las autoridades optaron por dar prioridad a la prudencia y desencadenar contra el asesino confeso una "auténtica guerra psicológica" para agotarle mentalmente.El ministro del Interior, Claude Guéant, precisó por la tarde que se buscaba evitar el asalto y capturarle vivo, con el fin de presentarlo ante la Justicia y rendir cuentas sobre lo cometido y sus motivaciones. Más de 24 horas atrincherado

El supuesto criminal estuvo fuertemente armado en su domicilio, situado en un edifico de cinco pisos que fue evacuado poco después del inicio de la operación y que se encontraba rodeado por agentes de los cuerpos de élite de la policía francesa. Las autoridades también cortaron el gas y la electricidad en todo el barrio donde se encontraba atrincherado.Merah, de 23 años y empleado de un taller mecánico, fue localizado en la madrugada del martes al miércoles a tan sólo tres kilómetros del colegio judío Ozar Hatorah, el objetivo de su último atentado, llevado a cabo el pasado lunes. Según indicaron las autoridades, el criminal, durante el cerco, llegó a asegurar que se rendiría hasta en tres ocaciones.

Según el fiscal Molins, el terrorista "se enorgulleció" de lo que hizo y sólo se arrepintió de no haber causado más muertes. De hecho, ayer por la tarde, el fiscal jefe de París, François Molins, indicó que el 'asesino de la moto' quería matar ayer mismo, miércoles, a un militar "a la salida de su domicilio", y además "tenía otros proyectos criminales", como acabar con la vida de dos policías que ya tenía localizados.Las autoridades encontraron la cámara que llevaba al cuello cuando realizó la matanza en la escuela judía, pero su contenido aún no ha sido analizado

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/internacional/1332370791.html

No hay comentarios: