jueves, marzo 15, 2012

metro BMX en madrid

El Red Bull Metro Pipe, prueba abierta y gratuita, aterrizará bajo tierra los próximos 24 y 25 de marzo Madrid, 8 de marzo de 2012. Una vía de Metro de Madrid acogerá, por primera vez en la historia, la que será una de las mayores competiciones internacionales de BMX, Red Bull Metro Pipe. La participación en la que promete ser la prueba más excepcional del calendario anual, será por parejas y tendrá lugar en una de las vías de la estación de Chamartín.

La competición se dividirá en dos partes: una primera open session (sábado 24 de marzo), en la que podrá inscribirse (online) todo aquel que lo desee y que supere la prueba de nivel el mismo día del evento y donde las 30 parejas seleccionadas lucharán por las dos wild cards que están en juego y que garantizarán una plaza para la segunda parte de la prueba. Al día siguiente, la competición pro (domingo 25 marzo), contará con diez parejas de riders de distintas nacionalidades que llegarán al campeonato habiendo sido invitados por la organización.

A pesar de que España cuenta con algunos de los mejores especialistas internacionales de BMX, entre los que se encuentra el madrileño Sergio Layos, uno de los mejores riders del mundo, hasta el momento en la capital no ha tenido lugar ningún evento de deporte urbano y el Red Bull Metro Pipe pretende cambiar esta dinámica con algunos de los mejores especialistas internacionales del momento. Además de la técnica, estilo y adrenalina que podrá palparse en la competición, la inusual localización añadirá la dosis de emoción al evento.Los diez participantes profesionales invitados, participarán junto con su compañero de equipo que ellos mismos habrán elegido sin ningún tipo de requisito, por lo que puede ser otro rider internacional de renombre o un colega anónimo que siembre el pánico ante sus rivales.

Una vez constituidas las doce parejas participantes, estas tendrán que montar a la vez, lo que añade complejidad y novedad a la competición. Hasta la fecha se habían hecho algunas pruebas por grupos, pero por primera vez habrá que montar mano a mano. La elite mundial del BMX no sólo tendrá que mostrar que son unos fenómenos sobre su bici, sino que tendrán que compenetrarse con su pareja en la lucha por la victoria y por los 5.000€ en premios que estarán en juego para los equipos que se hagan con las tres primeras posiciones.

Sergio Layos, que está contribuyendo en el diseño de los planos de la vía reconvertida en halfpipe y que forma parte del único equipo español que participará en Red Bull Metro Pipe, se ha mostrado muy ilusionado con el evento: “Nosotros en el BMX viajamos por todo el mundo para buscar sitios únicos. De este sitio han salido dos imágenes, todo el mundo sabe dónde es y haber conseguido hacer un campeonato ahí es increíble” afirma y a lo que añade: “Hace mucho tiempo que a nivel mundial no se hace algo potente. Creo que va a ser un bombazo”.Además, su compañero de equipo que cuenta con un gran bagaje en la escena del BMX, pero cuya identidad mantendrá en secreto hasta el día de la competición, lo ha considerado como “el mejor campeonato en el que habré estado en mi vida”.

Listado de riders participantes en la competición pro:

Sergio Layos

Kriss Kyle

Tom Dugan

Kye Forte

Stefan Lantschner

Jason Phelan

Kevin Kalkoff

Alessandro Barbero

Alistair Whitton

Naran

No hay comentarios: