jueves, marzo 15, 2012

epic/valencia, robo bici y ciclista atropellada muere

2012 Epic

Why Epic?

Whether hammering technical World Cup courses or local cross-country trails, these competitive riders want their bikes to be super lightweight, efficient and ultimately fast, for explosive climbing and nimble handling. Though the Epic is an ideal bike for racers, it's also appealing for riders who want a short-travel bike that shreds rugged singletrack.

.-.-..-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.

SUCESOS | Ha sido recuperada

Trepan hasta un balcón para robar una bicicleta de 5.000 euros en Valencia | Valencia Actualizado miércoles 14/03/2012 16:57 horas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 18 y 26 años acusados de trepar hasta una vivienda del primer piso del barrio del Marítimo de Valencia para sustraer una bicicleta valorada en 5.000 euros, que se encontraba en el balcón.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los agentes fueron avisados del robo sobre las 00:40 horas de la pasada madrugada a través de la Sala del 091 y tras recoger las características físicas de los sospechosos establecieron un dispositivo para interceptar a los presuntos autores.

Poco después, dos hombres, de origen rumano y con antecedentes, fueron interceptados cuando circulaban en dos bicicletas -una de ellas al parecer era la sustraída- por la zona de El Cabanyal. La bicicleta en cuestión ha sido recuperada y devuelta a su propietario

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/14/valencia/1331740654.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.

Muere una ciclista atropellada por un coche en Valencia

La joven fue arrollada en el cruce de las avenidas de Peris y Valero con Ausiàs March

Valencia en bici se concentra hoy para pedir más seguridad

Cristina Vázquez / Valencia 14 MAR 2012 - 22:39 CET Una ciclista pasa por el cruce en la que falleció otra durante la madrugada tras ser atropellada. / JOSÉ JORDÁN

Una ciclista de 25 años falleció ayer de madrugada en Valencia al ser atropellada por un turismo en el cruce de la avenida de Peris y Valero con la plaza de Sanchis Guarner. La fallecida, vecina de la localidad valenciana de Alfafar, murió en el lugar del accidente en torno a las cuatro de la madrugada. La Policía Local no dio más detalles sobre la causa del accidente, solo precisó que la conductora llevaba puestos los auriculares de música. El Juzgado de Instrucción número 16, en funciones de guardia, acudió al levantamiento del cadáver. El atropello se produjo a la altura de un paso de cebra.

Unas horas más tarde, un autobús de la EMT de la línea 80, que recorría el trayecto en dirección a Blasco Ibáñez, tuvo un incidente con otra usuaria de la bicicleta. Según fuentes de la empresa de autobuses, la usuaria se enganchó a la goma de la puerta del autobús cuando intentaba adelantar al vehículo en la primera de las rondas de la capital, cerca de la plaza del Temple. Los servicios del SAMU se desplazaron hasta el lugar del accidente y atendieron a la ciclista, que no necesitó asistencia hospitalaria.

Otra usuaria tuvo horas después un percance con un autobús de la EMT

El colectivo Valencia en bici recordó ayer que ya son media docena las personas que han fallecido en dos años en accidentes de tráfico en la ciudad y exigieron, como en ocasiones anteriores, más seguridad para los que circulan en bicicleta. La asociación ha convocado una concentración silenciosa hoy jueves en la avenida de Peris y Valero, donde murió la ciclista, para mostrar sus condolencias.

“Los ciclistas aprecian que el riesgo de circular por la calzada es alto, por eso muchos optan por continuar por las aceras”, comentó ayer Fernando Mafé, de Valencia en bici. La asociación ha intentado que el Ayuntamiento de Valencia ampliara y conectar la red de carriles bici en buena parte de la ciudad. “Seguimos siendo un vehículo de cuarta o quinta categoría”, agregó tras constatar que cada vez hay más bicis en las calles de Valencia y que es necesario facilitar y dar seguridad a los que las usan.

Además de la concentración de hoy, esta asociación tiene prevista otra bicifestación el próximo día 25 de marzo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/14/valencia/1331759154_827692.html

No hay comentarios: