jueves, febrero 16, 2012

Media maratòn acuàtica, tabarca -alicante

21Km nataciòn, 27 Mayo 2012 Media Maratón Acuática Tabarca-Alicante 21Km Ya está en marcha la organización de la Media Maratón Acuática Tabarca-Alicante 2012. Será el próximo 27 de Mayo de 2012 Grupo Brotons Eventos Deportivos se ha prestado a la organización de esta prestigiosa prueba deportiva, que se retoma de nuevo desde la última edición que tuvo lugar en 2001, organizada por el Tragamillas alicantino, Luis Asensi. Con la colaboración del nadador Jose Luis Larrosa, esperamos poder realizar una prueba prestigiosa que se afiance y que pueda dar cabida a cada vez más nadadores. Es una prueba de larga distancia, calificada de maratón acuático al superar los 20Km, que requiere experiencia y preparación en la natación de aguas abiertas, por eso, y debido a los riesgos que supone, esta primera edición está limitada a 25 nadadores, seleccionados por criterios deportivos. Las inscripciones estarán abiertas del 1 de Febrero al 1 de Marzo. Os esperamos

Normativa Participación -Nº Máximo de Participantes: 25 Nadadores

-Preinscripción del 1 Febrero al 1 Marzo de 2012 (ambos inclusive), mediante el envío del formulario de preinscripción. - El tiempo máximo para cubrir la distancia será de 7 horas, tras las cuales finalizará la prueba y los posibles nadadores que queden en el agua serán recogidos y subidos a las embarcaciones de apoyo. Habrá un control de tiempo a mitad de recorrido a las 3horas 15 minutos. -La selección para el primer año será por currículum deportivo,en la que se tendrá en cuenta las marcas personales en pruebas de aguas abiertas de más de 5Km (tiempo en Travesía Tabarca-Santa Pola año anterior, Cto Autonómico Aguas Abiertas Cullera 10Km, , tiempo oficial 5Km en piscina, cualquier prueba oficial internacional de más de 10Km). -El listado de nadadores seleccionados se hará público en la web del evento el 5 de Marzo de 2012. -Los nadadores dispondrán desde el 5 de Marzo hasta el 10 de abril para formalizar la inscripción y facilitar toda la documentación necesaria, así como el pago de la prueba, que deberá realizarse a través de la plataforma habilitada para los seleccionados en http://www.grupobrotons.com/ -Las posibles bajas se cubrirán con los nadadores en lista de espera, y deberán formalizar la inscripción desde del 15 al 30 de abril. -El día 1 de Mayo se hará pública la lista definitiva de nadadores inscritos. -La inscripción por nadador será de 150€. -Habrá una charla técnica con los nadadores el día previo a la prueba, donde se explicará la prueba, las medidas de seguridad, normativa, y se procederá al briefing. El lugar está pendiente de confirmar por la organización.

-Todos los nadadores deberán contar con un seguro de accidentes que correrá de su cargo, y que afirmarán poseer en el formulario de inscripción (una vez admitidos). Embarcaciones de apoyo -Además se deberá aportar una embarcación de apoyo personal (neumática, Kayak, semirrígida, rígida). De no poder aportarla la organización le facilitará una previo pago de los costes de la misma. (Pendiente de confirmar por los clubes de kayakismo, entre 30-60€). -Habrá una reunión técnica para los patrones o kayakistas de las embarcaciones de apoyo el día previo a la prueba, coincidiendo con la charla técnica de la prueba para los nadadores. -Los nadadores que aporten embarcación, de ser a motor, deberán enviar fotocopia del título del patrón, seguro de la embarcación, así como declaración de cumplimiento de las normas de la prueba y de navegación.

General -Las preinscripciones se podrán descargar de la web del evento y deberán presentarse por correo electrónico dentro del plazo estipulado por la organización. Correo electrónico mediamaratontabarcaalicante@gmail.com o hidrozoo@msn.com -La formalización y pago de la inscripción para los nadadores seleccionados deberá entregarse por correo electrónico o correo postal dentro de los plazos estipulados por la organización. Número de cuenta de formalización de inscripción: (se facilitará a los seleccionados). -Todos los nadadores y patrones de embarcaciones deberán presentarse obligatoriamente a la charla técnica el día previo a la prueba, donde podrán realizar el briefing. -La salida tendrá lugar desde el puerto de la Isla de Tabarca. Los nadadores serán trasportados desde (Alicante, Santa Pola) a las 5:30am a la Isla. -La hora de Salida de la prueba será las 7:00am desde dentro del agua. -Cada nadador será responsable de aportar y organizar su propio avituallamiento durante la prueba. -Habrá un control de tiempo a mitad de recorrido, por el que se debe haber pasado antes de las 3 horas 15 minutos. Todos los nadadores que no superen el corte serán obligatoriamente descalificados y deberán subirse a la embarcación de apoyo. - Será motivo de descalificación: 1. La incorrecta identificación de acuerdo a estas normas. 2. Iniciar la salida antes de la señal del juez de salida. 3. Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar para mejorar la prestación en el agua (aletas, manoplas, trajes de neopreno, tubos de respiración, etc.), o reducir la distancia al nadar. 4. Alterar la marcha de otros nadadores, vulnerando las elementales normas del respeto y del “Fair Play”. 5. Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto del de llegada. 6. No llevar puesto el gorro en todo momento. 7. Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación. 8. El drafting ya sea con otro nadador o tras la embarcación de apoyo, ésta siempre se ubicará a su lado a una distancia prudencial. 9. Durante los avituallamientos estará prohibido tocar la embarcación de apoyo. 10. Solo estarán permitidos las prendas de baño homolgadas por la FINA del año en vigor.

- La organización se reserva el derecho de variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o la suspensión de la misma. Si la salida llegara a producirse, la prueba se tendrá por realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración, no procediendo devolución de la inscripción. Desarrollo de la prueba: -Los nadadores deberán realizar la firma de salida a las 6:00am en el puerto de (Alicante-Santa Pola), desde donde serán trasladados a la isla de Tabarca. -La salida será desde dentro del agua , en el puerto de la Isla de Tabarca a las 7:00am. La salida se efectuará desde el muelle pesquero de la Isla de Tabarca La salida se efectuará lo más temprano posible coincidiendo con el buen estado del mar, siendo las horas más propicias las 7:00am. Recorrido de la prueba, distancia total 21Km. Meta de la prueba, playa de Postiguet, junto Hotel Melia, Alicante. En la meta situaremos una carpa donde habrá avituallamiento, zona de masajes, y ubicaremos la cámara de premiación. La llegada de los primeros rondará las 4horas 30minutos, cerrando la prueba en 7 horas. A las 13:00 habrá una rueda de prensa con las autoridades, patrocinadores, organizadores y ganadores de la prueba para los medios de comunicación. La entrega de premios será a las 14:00 en el paseo de la Playa de Postiguet, tras la cual se dará por concluída la prueba.

http://tabarca-alicante.blogspot.com/p/normativa.html

No hay comentarios: