sábado, febrero 18, 2012

carnaval crìtico alicante

Ayer , viernes tenìa en mi planificación de la semana el sacar a pasear la quintana roo, la bici de competiciòn de carbono, con la que competiremos mañana domingo en el duatlòn de banyeres de mariola 15km corriendo, 52 km de bici de carretera y 7 km corriendo.. todo seguido.

Cuando los reyes ven que un chico se ha portado mal le traen carbòn , pero si el chico es ciclista y se ha portado bien, le traen...carbono !, la bici quintana roo està hecha toda de carbono: cuadro, ruedas(trasera de tres palos y delanteras de perfil alto ambas con tubulares),tijas , manillar , excepto el acople que es de aluminio. LLeva pedales de mtb y plato y bielas aero q-rings de rotor.LLeva 2 bidones grandes de 0,75l amarillos y un aerodrink con pajita entre los acoples para beber.Tiene puesto el nùmero 163 de la ùltima carrera en orihuela donde conquistamos el subcampeonato de españa de triatlòn de larga distancia, en mi categorìa V3 o mayores de 60 años.Fueron 4km nadando, 90 km en bici y 30km corriendo con vientos semihuracanados que dificultaron mucho la prueba.

Es una màquina de triatlòn ,para ir acoplado a toda velocidad.

Como no estaba muy catòlico, porque el entrenamiento a piè del jueves me habìa dejado algo perjudicado, decidì peinar la cañada con la cannondale superV y limpiarla de todo lo que habìan tirado desde hacìa tres dìas, incluyendo una entrada cercana a la carretera general. Estuvimos el king2 y yo de guerrilleros limpiadores, papeles, botes, plàsticos etc.los pusimos en bolsas de basura y luego nos fuimos por la zona del bunker , margen derecha de la carretera de santa pola donde el pastor se sumergiò, en su caladero particular en la laguna de los patos y luego en el depòsito al aire libre enfrente de finca con fieras disecadas en la pared . Seguimos hacia la zona agrìcola, el mar de plàstico , similar al de almerìa pero màs chiquito. Es una zona plana con culti

vos y que cada dìa crece màs . Primero habìa plàsticos por el suelo y ahora hay naves de invernaderos adosados. Para ésta finca se trae el agua de la depuradora y se cargaron una franja de naturaleza del clot de màs de 20m para construir el acueducto. Volvimos por el cementerio y para casa.

Como no habìa entrenado lo suficiente con la bici de competiciòn y me la habìa saltado el viernes, tenìa que sacarla hoy sàbado sì o sì . El duatlòn es mañana a màs de 600m de altitud y con tiempos de corte.Entrada T2: 3h30' Meta: 4h10' Estos tiempos se corresponden con las 13h30' y 14h10' respectivamente con salida puntual y suponen un ritmo de 6'10"/Km el 1er segmento, 23 Km/h en el segmento ciclista y 6'30"/Km el 3er segmento http://www.a300w.com/banyeres70/

Pero hoy habìa carnaval màsa crìtica en alicante a las 12 en la plaza de toros y se me ocurriò ir disfrazado de ciclista de competiciòn , de triatleta, con la bici buena.

El king2 no entiende de veleidades y quiere salir a correr al menos una hora al dìa y me lo cogì por banda con la cannondale superV y nos fuimos por la carretera del camping al carril bici y al clot para volver en algo menos de una hora por la cañada. A eso de las 11 de la mañana no hay conejos a la vista y la carrera fuè ràpida , para acabar exhausto ,pero sin haberse pegado sprints conejeros.

Dejo el peso pesado, la cannpondale super V de MTB de unos 15kgs, y cojo la bici de competiciòn de triatlòn , quintana roo , la quintanilla para los amigos, que pesa sin accesorios la mitad.Cambio de zapatillas por unas plateadas de triatlòn de spiuk con un sòlo velcro. LLevo unas calzas compresoras rojas pasiòn para facilitar la carrera a piè aunque hoy no voy a correr. Me pongo el casco aero spiuk y salgo acoplado por la carretera de la costa.Hay viento de levante y me impide ir a lo que quiero, pero voy a llegar antes o despuès .

He salido tarde, son las 12 y 10 y llego a la plaza de toros en menos de media hora, la marea ciclista ya se ha levantado de la zona y cabalga por calles ignotas . Pero alicante es pequeño , sobre todo en la zona centro y me dirijo a maisonnave para ver si vienen. Efectivamente estan bajando por la rambla con pedro a la cabeza vestido de lagarterana o doña rogelia en su bici gigante. Y me uno al grupo. Cantos de sirena , pitos,vìtores, aplausos y despuès de unas vueltas coreando eslòganes, acabamos en la plaza del mercado , donde nos subimos a un tablado para hacer una foto de familia disfrazada. Momento birras , pero yo tengo que volver al altet ,èsta vez con viento a favor y velocidades sin forzar mucho de 30 km/h en llano. Llego a casa , me ducho, tiendo la ropa y caigo en sopor siestero de documentales de la 2 . Mañana màs ,espero que con el movimiento de hoy y que ya estoy màs recuperadodel catarro -gripe, pueda terminar la prueba en los tiempos de corte. saludos ceci algunas fotos en facebook