sábado, febrero 25, 2012

75 en carretera

Hoy tocaba carretera, escogì la cannondale r 500 con rotor , y no mirè la presión de los neumàticos, pero sì rellenè de agua el aerodrink y aùn quedaba otro bidòn para reponer. Cogì una barrita para el avituallamiento y me puse el despertador a las 7 y media aunque lo dejè en el comedor ( muy listo ! A las 8 menos 8 me despertè , saquè al king2 para desaguar y deschoricear y me plantè a las 8 y media .vestido de romano, camiseta, culotte largo y chaqueta tèrmica, guantes , buff, casco y gafas , calcetines y zapatillas de triatlòn , en el hostal de blas.

Estaba antoñito el fanta, llegò vicente, y luego curiosamente pepe porque se suponìa que estaba lesionado. Blas se durmiò y llegò a las 9 menos cuarto . El plan era subir por la carretera del aeropuerto y girar hacia elche. Luego bajar a matola , subir a crevillente y continuar luego a catral y dolores para volver por la carretera de santa pola a balsares y al pueblo. Unos 75km .

Comenzò vicente tirando y en la carretera del aeropuerto le di el relevo. Luego en el llano se pusoen cabeza blas y llegando a elche comprendì que tenìa los neumàticos semideshinchados y que para evitar un pinchazo lo mejor era inflarlos. Llegamos a la media hora a elche, lo circunvalamos y nos paramos en la gasolinera . Antoñito me dejò un conversor de vàlvula fina a gorda y endurecì los neumàticos . La diferencia es notable,ya voy mucho mejor. Bajamos hacia matola y se nos uniò durante unos km un sr con una bici zeus antigua. Empezamos a subir hasta crevillente y pasamos cerca de dònde saldremos mañana en la ruta de MTB. Nos adelantemos en la subida blas, vicente y yo y rematan ellos dos , luego llegan pepe y antoñito. Pasamos crevillente y bajamos hasta la desviaciòn de catral. Me quedo un poco detràs pero llego bien al cruce.Pasamos catral , llegamos a dolores y giramos a la izquierda hacia santapola. Paramos dirigidos por pepe en un "puticlùs", desaguamos y mos tomamos barrita o plàtano al gusto. Enfilamos con viento ligeramente a favor hacia santa pola, vamos liderados por blas a unos 34km/h.Pasamos por larotnda de la disco star , me cuelo y una furgo me toca el pito, no me toques el pito ...

Pasamos cerca de balsares donde se ha colocado otra señorita de la vida, estàn ampliando el negocio.Llegamos al pueblo y blas nos invita a cervezas y cola en el bar de pepe. Al final tardaremos unas 2h 50 min para 75km , unos 26,5 km/h de media .

Llego a casa y cambio de bici , la jekill 500 con rotor nuevo y de zapatillas .Cojo una bolsa para recoger las basuras que vayamos encontrando y descubro un acto vandàlico . Han tirado en el medio de la cañada unos cristales grandes y està todo el camino plagado de cristales desde 30 cm hasta milimètricos afilados como cuchillos.Tambien han tirado el esqueleto de un colchòn.

Me tiro media hora recogiendo cristales con las manos enguantadas , los pongo en la bolsa y la tiro en el contenedor. Vuelvo a por lo que queda del colchòn y lo arrastro usando la correa del perro y la bici hasta la zona del bosquecillo donde està el otro colchòn . Zona de vertedero donde han tirado dos cargas de podas de jasdinerìa, bàsicamente palmeras. Por fin estoy libre para hacer correr al king2 . Subimos la cañada y giramos hacia la finca asgrìcola. Luego pasamos por elpicadero, , la depuradora y la rotonda de arenales. Hicimos 100 m por el carril bici y giramos a la izquierda por la finca agrìcola para llegar a casa . Una hora media de bici y media hora de trabajo comunitario limpiando de cristales y de esqueleto de colchòn en la cañada.

No hay comentarios: