lunes, enero 30, 2012

Villajoyosa MTB , reunión invernal

ceci sale el minuto1

ceci sale el minuto 2, bajando la trialera

Hoy tocaba una reuniòn invernal de bikers en villajoyosa , liderada por toni. Empezaba a las 8 de la mañana con lo que puse 3 despertadores a las 6 y media de la mañana.Habìa preparado la ropa el dìa anterior . Querìa probar una combinaciòn novedosa medias de compresiòn y pantalòn de "freerider" que lleva culotte incorporado.Arriba camiseta tècnica blanca , maillot de la paca, v reflectante , pañuelo buff, casco gafas y guantes y zapatillas con calas. Llevaba la bici cannondale rush y en el bidòn mutivitaminas efervescentes y una pastilla de boi-k.
Saco al king2 a desahogarse y a las 7 , con el R5 cargado con la bici enfilaba hacia la villa alegre. Llegaba a las 8 menos veinte y giraba a la izquierda un poco antes de donde debìa y me di una vuelta por el extraradio hasta que encontrè la entrada porque habìa un coche de patrulla de la policìa municipal. Estaba toni delante de un bar con ròtulo del joven y señalò hacia un descampado al lado de la vìa del tren para aparcar el "buga ".
Era casi de noche como se puede ver en las primeras fotos del album colgado en facebook.
Hacìa frìo y en el bar estaba la casera coca ( bizcocho ) muy rica, magdalenas y bollicaos.Sale tambièn en las fotos . Me parece ver a un participante de la tienda de Karacol de Madrid , me extraña porque estàn a màs de 430 km , pero sì han venido en una furgoneta un grupo de karacoleros uniformados y que aparecen en todo el reportaje, ademàs han llegado los primeros . Poco a poco se hace de dìa , van llegando los participantes, estaban apuntados 70 y es posible que haya màs. Saludo a toni, molly que viene de asistencia y el papero que da la pepsiasistencia pero que no viene a la ruta.Hago algunas fotos antes de salir y enseguida veo unos bonitos almendros en flor, saco buenas fotos y me quedo el ùltimo, por primera vez , no serà la ùltima.
Voy recuperando, paso por debajo de la autopista , llego a la cabeza y saco alguna foto.Me pasan todos y otra vez voy recuperando poco a poco en subida , cogemos un carril bici separado de la calzada por tochos de madera , voy adelantando hasta que llego de los primeros al borde del pantano Amadoiro. Hago fotos por un tubo hasta que pasan todos.Desaguo y sigo camino, por sendero de a uno, pero me han sacado ventaja y sòlo veo a los ùltimos fugazmente al otro lado de la carretera, donde me espera toni y la policìa municipal. Seguimos subiendo y vamos hacia finestrat. Hay un camino a izquierda donde se meten unos pero otros no, luego reagrupamos a la entrada de una senda que han cerrado y saco vìvidas fotos. Ahora subimos hasta la bonita trialera al lado del barranco de finestrat en sendero de a uno entre pinos. Es la trialera de las puertas , que acaba en ...una puerta y luego otra.Reagrupamos y avanzamos hacia el puig campana , por camino pendiente de tierra .El viento nos azota. Seguimos subiendo, giro a la derecha y espero a ser el ùltimo , pero enseguida hay una zona trialera en subida,donde se para uno y se estorban todos, los paso con mi habilidad trialera y sigue la pendiente.Bonitas vistas de benidorm con el sol en el mar que inmortalizo. Un chico ha roto el cambio y va a tener que eliminarlo . Sigo subiendo .En un momento determinado hay un cruce , me paro para ver si sigo recto o si hay que girar a la izquierda. Vienen 8 -10 màs pero nadie sabe y decidimos erroneamente subir por pendiente sobrehumana hasta que llegamos a la ladera del puig campana con pendiente inhumana. Vemos claramente que nos hemos equivocado, hemos subido un km y pico para nada. Media vuelta , bajamos a toda pastilla hasta el cruce , giramos a derecha y a 2km encontramos al grupo que espera.
Seguimos por sendero de a uno , normalmente fàcil, pero que tiene alguna zona màs complicada donde la gente se para. Esto nos ralentiza mucho, se deberìa colocar la gente por nivel, los que bajan mejor primero y los màs precavidos los ùltimos.

No es asi y empezamos una trialera muy complicada por escalones, rodadas y rocas.La marcha se detiene pràcticamente, hasta que mejora el sendero y llegamos cerca del avituallamiento. Solo una subida màs, un sendero y a comer !
Hay de todo, agua, pepsi, frutos secos, galletas, bollicaos , fotos a go-gò muy bonitas del puig campana . Un chico con bici de mes y medio ha golpeado el cuadro, nada serio. Otro chico estrena la mondraker 2012 doble , muy bonita. La habìa visto en la web de la empresa hacìa un dìa , me dice que va muy bien.

Los de karacol se bajan en directo a la fuente del molino de finestrat, para volver a la furgoneta aparcada en la salida. Los demàs nos vamos hacia los castellets (los castillitos ), pero me doy cuenta de que èsta zona ya la hice con el papero en la ùltima quedada. Es una subida fuerte y larga en asfalto, luego tierra muy dura por camino y se gira a izquierdas para bajar por trialera en sendero. Decido no hacerlo y me junto para bajar con pepe que viste castelli y calza bici MMR, asturiana.

PP va a comer a las 2 en san juan y yo he quedado con mi hermana en su casa en la cala de las torres en Villajoyosa norte.Vamos por la directa , giramos por la oxidada, asì se llama en valenciano la zona, y vamos acortando por senderos hasta que llegamos hasta donde espera la patrulla de la policìa municipal y protecciòn civil. Son la una y cuarto y les informamos de que el grupo se va a retrasar mucho, porque los dos nos hemos saltado los castellets y van a tardar al menos una hora màs.
Nosotros bajamos hasta la vila y llego al bar donde estàn papero y molly con helen y la novia de un biker, tomando el aperitivo tranquilamente.Llevo 5 horas de ruta. Los saludo , recojo la bici , me cambio y me voy para casa de mi hermana a comer crema de zanahoria y un filete, de postre yogur y piña, todo muy rico. Me vuelvo a casa. Despuès de un rato salgo con el king2 a perseguir conejos , yo ahora llevo la cannondale super V, pero no tengo muchas ganas de marcha, ya he tenido suficiente, pero asì èl se desfoga.Una hora y algo de limpieza del camino , recogiendo latas y papeles siguiendo la campaña de limpieza en el altet que llevo haciendo desde hace unos meses.