domingo, enero 15, 2012

Triatlòn original: carrera, rallye y natación






trofeos y regalos de la nataciòn



Hoy a las 8 menos cuarto, en piè camarada para una mañana movida. Por la noche preparè todos los trebejos , pero se me olvidò el repaso de la cremallera del neopreno quintana roo, luego lo pagarìa , pero no nos adelantemos , en la bolsa de nataciòn los zuecos algo perjudicados, las gafas de nataciòn , el lìquido antiempañado, una toalla, un gorro para poner debajo del que nos daràn y asì estar màs calentito, y el neopreno. Me vestì con las zapatillas ligeras, las medias de compresiòn, el pantalòn del decathlòn, la camiseta tècnica de manga larga y encima una camiseta del tri de elche roja, en la cabeza un buff y en la cintura dos cinturones un porta dorsales y un portabotellas, con un bidòn de acuarius y dos pastillas efervescentes de vitaminas y de boi-k , bicarbonato potàsico.
Debìa llevar un pantalòn de licra y una camiseta tècnica para poner bajo el neopreno , y tambièn una muda completa para cuando acabara todo, incluyendo calzoncillos, polar, zapatillas y calcetines.
Para salir de casa y no pasar frìo me pongo un gorro de lana , y el polar
Despuès de sacar al king2 a hacer sus necesidades y dejarle dos trampas de olor en diferentes lugares salí con el R5. Pero antes de que me bombardees con correos sobre què diablos son las trampas de olor , lo explico. Cuando me como patatas fritas, un pollo asado, o cualquier cosa que venga envasado como mortadela o jamòn voy dejando los envases o los restos ,los meto unos dentro de otros y en el fondo pongo una galleta.
El king2 atraìdo por el olor va desgarrando envoltorios y oliendo lo que hay dentro, cuando queda algùn resto lo lame o come hasta que deja todo limpio de comida y todo por el suelo.

Se llega a Aguas en menos de media hora, por la autopista y subiendo por una carretera ciclista,de 8km llena de ciclistas de carretera, algùn grupo de triatletaas. Cuando llego al pueblo la policìa ya no deja entrar y nos desvìa a un parking cercano, pero màs abajo de la carretera. No me interesa alejarme de la carretera con lo que doy la vuelta y aparco a la entrada.

Queda una hora para la salida y me paso por la iglesia para recoger el dorsal, es el 23 . Tambièn un chip con una cincha de plàstico para pònerlo en la zapatilla.
Reviso la salida y veo que està bien marcada, no me voy a perder, si salgo antes.
Me encuentro con algunos amigos , triatletas y de la bici crìtica les digo que me he
confundido , pensaba que salìamos a laS 8 de la mañana con los senderistas, pero realmente salimos a las 10 y mi rendimiento en carreras de montaña no me permite hacer los 15 km con 700 m de desnivel acumulados en una hora y 15 minutos , segùn los càlculos que hice ayer y èso es lo que necesito para llegar a tiempo al agua en campello, incluyendo, llegar al coche, bajar en coche a campello , recoger el gorro y ponerme el traje de neopreno.
Son las 9 y cuarto y la madre naturaleza me llama, pide abono y no tengo màs remedio que complacerla, 250 grs menos , pero cuando vuelvo a la plaza de la iglesia, llego tarde, no me puedo escapar media hora antes , sòlo 28 minutos. He escondido el dorsal debajo de la camiseta , porque estoy realizando el recorrido como abrepista, "ouvreur "en los rallyes, pero no estoy compitiendo, màs que conmigo mismo.





Salgo cuesta arriba, giro a la derecha en la carretera y enseguida a la izquierda por una calle del pueblo, vamos paralelos a la carretera hasta la entrada del pueblo. Giro abrupto a la derecha para subir por una cuesta empinada de tierra por el bosque .Se esquiva un tronco grande y se sigue subiendo.No voy muy ràpido, hay una bajadita donde estàn 3 personas de la organizaciòn ,les digo que me he adelantado porque tengo prisa y sigo corriendo.Km 2 llevo 13 minutos a media de 6,5 min/km Hay una vista muy bonita del mar y campello.



Empieza la subida fuerte primera,me sacan unas fotos con trìpode y tengo que empezar a andar , corono y hay una bajada por pista pendiente hasta el km 4 y el primer avituallamiento.Llevo casi media hora y ahora salen los corredores legales. No quiero tomar nada, una chica dice ¡el primero!, pero la desengaño , he salido antes , hay un perro que me ladra y un giro a la derecha, empieza la segunda subida fuerte es un sendero con piedras, que a veces avanza por la roca madre, imposible correr , hay que andar, se ve el avituallamiento abajo estamos llegando al km 5 y entramos en sombra ,la montaña lo tapa. Estamos llegando al puerto ( de montaña) y se acaba la pendiente, el sendero mejora y puedo correr.
Empieza la bajada, estrecha y con piedras, doy patadas involuntariamente a alguna pero no me caigo. aunque la zapatilla se està destrozando y eso no lo sabrè hasta màs tarde . En un recodo giro a la derecha con bonitas vistas.



Sigo bajando a buena velocidad, hay dos personas dirigiendo, antes de una bajada difìcil, uno me pregunta ¿corredor o senderista ? y le contesto a la gallega ¿ y tù que crees ? mientras el viento que desplazo le echa para atràs (¡ he exagerado un poco!).
La bajada es màs pendiente y difìcil oigo voces,llego a una pista forestal màs llana pero en bajada. Veo a las primeras senderistas, son 5 y ocupan todo el ancho, voy encendido a 15 km/h , a 20 m les digo ¡Voy! , ¡ni caso!,
a 10 m repito ¡Voy! ¡nada!
a 5m ¡Vooooy!
se dan cuenta se abren un poco y me dejan un espacio en el medio, donde hay un arbusto que salto como un corzo , o mejor como un saltador de vallas , dejando atràs una pierna. Gritan ¡ oooh ! y una dice ¡eres mi hèroe!,otra màs escèptica dice ¡èste ha hecho trampas !, gira el camino las veo a mi derecha e intento indicar que he salido primero, pero no me oyen y me animan ¡corre! ¡corre!
Llego por fin al llano por pista forestal, los km van cayendo lo senderistas tambièn, hay alguna subida y bajada y subimos un montecito que hay que hacer andando, pero es corto,la bajada es tècnica y empalma con màs pista . Sigo bajando hasta que llego a una intersecciòn en el km 12 , ¡aùn no me han cogido!, le digo a la chica que està en el cruce, bajada fuerte y alcanzo a familia senderista que no se separa hasta el final, sobre todo una señora leentaa!, cruzo una carretera y empiezo a bajar por donde habìa subido , llevo hora y media y el primero me sobrepasa en un sendero, va corriendo , le animo y no dice nada, va concentrado.No va a ganart le alcanzarà uno de sus perseguidores y le sacarà 2 seg.
A 20 seg llegan los perseguidores, son 3 y me piden paso , me llaman rojo,(por la camiseta ) me paro , me pasan y agradecen elceda el paso, ahora voy cuarto , pero me siguen pasando corredores , última subida y corriendo hacia el pueblo, me siguen pasando y debo llegar a meta entre los 18 primeros.Marca 1h 14 minutos el cronòmetro, he tardado 1h 42 min algo menos de 7 min/km.Si no hubiera salido antes, no llegarìa a tiempo a campello. por lo visto hay otro competidor que ha hecho lo mismo,pero legal, correr en aguas y bajar a nadar a campello, luego me lo contaràn.

Como no ven el dorsal , me llaman la atenciòn en meta , pero se calman cuando oyen el chip por la alfombra. La intento no pisar, pero suena igual. Me dan un alicate para cortar el chip , cojo 2 dàtiles, , muerdo un trozo de naranja, cojo un poco de coca ( pastel) , bebo isotònica y salgo andando para coger el coche.

fotos del trail


https://picasaweb.google.com/117528242221383954558/AiguesTrailYSenderismo150112



https://picasaweb.google.com/linkalicante


Dejo la coca a la mitad porque està seca.Luego la tomarè , pero llego al coche a las 11 y 25.Comienza el Rallye, ayer lo entrenè y me conozco las curvas perfectamente. Bajo en 15 minutos y aparco en la plaza de tierra al lado de la playa. Todavìa están dando los premios a los ganadores de la carrera de casi 6km, que ha preparado la organizaciòn por asfalto en campello.
Me relajo un poco aunque no deberìa , cojo el gorro y la bolsa de regalos , hay de todo, hasta una fiambrera!, vèase una de las fotos donde estàn regalosy trofeos.
Me quito la ropa de correr que està empapada y me intento poner el neopreno, ...
Han cambiado el recorrido y tambièn la distancia aunque eso no lo sabrè hasta el final.
Antes se salìa a 300m direcciòn a alicante y ahora se sale y se entra en el mismo sitio.
Maldiciòn!, la cremallera trasera està como siempre atascada y tardo 5 minutos en liberarla usando vaselina y la fuerza bruta , pero tengo que volver al coche a dejar la ropa y me retraso màs, quedan 5 minutos cuando suena el pito para llamar a los nadadores /triatletas al arco de salida. Llevo los zuecos y voy corriendo hacia el arco,...
Cuando estoy a 100m salen a nadar . Me coloco la llave del coche con un imperdible sujeta al pantalòn interno. y llego al lado del agua, cuando los nadadores estàn ya al lado de las boyas 70m lejos, tengo el neopreno colocado sòlo hasta la cintura. Por suerte uno de los organizadores, ue luego me entrega los trofeos( el sr brotons ?) me ayuda a ponerlo con una sacudida , me lo sube y sube la cremallera.Dejo los zuecos que desapareceràn a la vuelta.



en la foto se me ve en la salida, en tierra, marcado con una flecha


Yo entro en el agua y empiezo a andar hasta cerca de las boyas. El agua està frìa pero soportable.El traje no està bien colocado y me constriñe,no puedo nadar bien , pero aùn asì me voy acercando a los ùltimos.En 5 minutos ya adelanto a uno y con el sol enfrente no se ven las boyas, sòlo los brazos de los ùltimos nadadores.
Llego a una boya y la paso rozando por la derecha, porque por la izquierda està un nadador obstruyendo el paso , pero un piraguista me dice que hay que pasarla por fuera y tengo que volver atràs para pasarla bien. Mientras estaba luchando con la cremallera, el juez de salida explicò el recorrido , pero no me enterè de nada. Sigo adelantando nadadores, lentamente pero con seguridad. Llego a la boya màs lejana y hay que volver , tengo alguna molestia en el gemelo de la pierna izquierda y me doy la vuelta intentando estirar el traje , pero no consigo mucho.Miro el reloj y veo 20 minutos, veo relativamente cerca la salida y me doy cuenta de que han acortado la distancia.Paso las ùltimas boyas y salgo con algunos nadadores, el reloj marca algo màs de 29 minutos. Considerando el tiempo perdido en la salida, el giro de la boya,la parada y las molestias, està claro que son muchos menos de los 1500m que deberìa hacer normalmente en 35 minutos.Luego comprobarè que sòlo hicimos 1200 m y tendrìa que haberlo hecho en unos 26-27 minutos.No està mal de todas formas.
Llego al coche , me cambio y me pongo la camiseta de aguas y el pantalòn de correr. Me doy cuenta de que he destrozado la zapatilla derecha. Se ha roto la rejilla de encima de los pies y el lateral tambièn està dañado. Trabajo de costura.

Ahora paso a tomarme un trozo de plàtano, un vaso de isotònica y una magdalena antes de empezar a recibir regalos.

mientras tanto charlo con nicolàs moon, extranjero mayor de 50 años, que es asiduo a las competiciones de nataciòn, aunque ha hecho tambièn algùn triatlòn como el de elche 2 veces y le parece muy duro.
Vamos con los trofeos y regalos.
El primer lote es por ser el nadador mas veterano que hace la travesìa. Hay de todo , una botella de sidra, un litro de champù, una riñonera botellero, un trofeo , un gorro de baño. Tremendo, èsto se complementa con los trofeos y regalos de primer ( y único ) veterano D, mayor de 60 años , otro trofeo, otro litro de champù,otro gorro de baño, una cartera de seven up .
Todo ello se une a la bolsa del nadador que incluye

Bolsa sponsor (caldo aneto)
2 ampollas de glucosa
2 Ampollas Quinton
1 Brick Caldo Aneto
Camiseta algodon ( no )
Braga de Cuello azul
Un chubasquero blanco
Gorro de nataciòn (amarillo)
1 lata de aquarius
1 lata de coca cola zero , estaba pero me la bebì y tirè y no sale en la foto
1 botella de agua (no )
1 fiambrera
1 vaso de cristal santa faz
1 bollito

todo ello aparece en la foto de portada , junto con los trofeos y regalos de primer veterano D y nadador de màs edad . Cuando me entregaban los premios me agradecieron el haber asistido y yo les dije que, no se imaginaban el trabajo que me habìa costado asistir!

Vuelvo a casa cansado, pero contento, el esfuerzo ha merecido la pena y la pròxima competiciòn es la media maratòn de santa pola.

Travesia a nado Reyes - El Campello

Pos. Nombre Tiempo Oficial Tiempo Real Promedio Categ. Pos. Categ.
1 PESQUER CAMPOS, MATEO 0.15.26 0:15:26 12,52 MASTER A MASC 1
2 STOJANOVIC,OGNJEN 0.15.29 0:15:29 12,54 SENIOR MASCULIN 1
3 GARCIA MARIÑO,ESTEBAN 0.15.30 0:15:30 12,55 SENIOR MASCULIN 2
............................................................................................................
77 benito alas, cecilio 0.30.20 0:30:20 25,17 MASTER D MASC 1
.........................................................
81 GARCIA MARTINEZ, JOSE 0.39.21 0:39:21 32,47 MASTER C MASC 6

http://www.chiplevante.net/12TRAVREYES/Listado.asp


fotos
https://picasaweb.google.com/111217836226356451863/ITRAVESIAANADOREYESDELCAMPELLO

No hay comentarios: