sábado, enero 14, 2012

solar power trees style for 13 year aidan dwyer




13-year old Aidan Dwyer designed a more efficient model for solar power by studying Fibonacci sequences. Today, his divides his time between junior high and collaborations with research organizations like the University of Madison's Resilience Research Center.



Ciencia y tecnología
Un estadounidense de 13 años revoluciona la energía solar... y la opinión de los científicos

07/01/2012 | lainformacion.com

Aidan Dwyer, de 13 años, ha provocado un cataclismo científico por un proyecto presentado a un concurso que parece destinado a revolucionar la energía solar: un 'arbol' de placas solares.

Todo empezó por un problema doméstico: los padres de Aidan Dwyer querían instalar paneles solares en su casa de Long Island, en EEUU, pero el techo se quedaba pequeño. ¿Iba eso a impedir que el hogar de los Dwyer se quedara sin energía limpia? El joven Aidan pensó que no, que tendría que existir alguna manera de optimizar el poco espacio de su casa... y le vino a la mente la disposición de las hojas de los árboles, algo que siempre le había fascinado. ¿Nadie se había parado a pensar que si las hojas de los árboles (que tienen que captar luz) están dispuestas así sería por algo? Él haría lo mismo con los paneles solares.

Aquella solución improvisada a los problemas domésticos de sus padres se materializó en un proyecto científico que consiguió ser reconocido por el Museo Estadonuidense de Historia Natural. Desde ese momento, su genial idea de colocar los paneles solares como hojas de árboles para aumentar su eficiencia empezó a circular por internet. Aidan, a sus 13 años, se había convertido en un famoso científico.

Pero junto con los elogios no tardaron en aparecer las críticas, ya que se descubrió un error de medición en su trabajo. La red se dividía entre los que consideraban a Aidan un genio y los que no veían más que una chiquillada absurda.

El revuelo montado por este escolar estadounidense ha sido tal que incluso la 'Cumbre mundial sobre la energía del futuro', que se celebra este mes en Abu Dhabi, le ha invitado a participar en el evento. No es la única 'oferta' que ha recibido, ya que la Universidad de Nueva York también se puso en contacto con él, tal y como revela 'The Wall Street Journal'.

A Aidan Dwyer no le tiembla la voz ni las ideas al explicar su proyecto. 1
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/un-estadounidense-de-13-anos-revoluciona-la-energia-solar-y-la-opinion-de-los-cientificos_IhGAlYrpHv1bSZ8WAxhtY1/

No hay comentarios: