miércoles, enero 18, 2012

prueba mìnimalista dìa 1 , duatlòn




Hoy por la mañana otra gran bolsa de basura junto con una maleta vieja y una red que habìan tirado por el campo se fueron de camino al contenedor. Mi entorno se limpia y cada vez queda menos basura por la zona. ademàs el king2 encontrò un conejo que le toreò coo siempre.
Pasè por la renault para quedar por la tarde y llevar el R5 a centrar las ruedas y luego a hacer la compra.A eso de las 5 , saquè a pasear la cannondale super V con el king2 durante una hora y cuarto, unas carreras por el clot detràs de conejos sprinters y volvimos a tiempo de preparar la cena , cambiarme de zapatillas, poniendo las mìnimas de 10 € y calcetines finos de corredor.El culotte y el maillot los dejè porque los triatletas corremos con culotte!

Dejè el coche en el taller y salì corriendo , literalmente , eran las 7 y 5 de la noche y las zapatillas y yo salimos por asfalto. Lo primero que noto es que tengo que correr con la espalda totalmente recta. Si miramos fotos en las que estoy corriendo, se puede observar que voy inclinado hacia adelante y la cabeza aùn màs inclinada .

Noto la dureza del suelo, pero sigo corriendo màs de lo que tenìa previsto, que eran 15 minutos.Querìa probar las zapatillas mìmalistas One Many de 10€ con sus plantillas feel de 9 € , pero no querìa sufrir con ellas. Me doy cuenta de que las plantillas que he comprado tienen el mismo nùmero que las zapatillas ,el 41, pero como las zapatillas son mìnimas las plantillas se levantan màs de lo conveniente y en el piè derecho tengo la sensaciòn de que se me va a salir el piè, con lo que voy como reteniendo algo la pierna lo que me producirà algo de tensión en el mùsculo delantero de la pierna llamado tibial anterior, pero nada grave .A las 2h siento el gemelo de la pierna izquierda, tampoco nada grave

Sigo corriendo por camino duro y luego por camino con arena , ningùn problema. Vuelvo por acera, luego asfalto y termino por camino duro de tierra. Han sido 4,5 km en 25 minutos como si tal cosa. No me he lesionado y he ido razonablemente ràpido 5,7 min/km teniendo en cuenta que he corrido de noche y en algun tramo sin luz de 200m he tenido que caminar porque no se veìa. tambièn me he parado un momento para estirar el talòn de la zapatilla.
Mi plan para mañana 1 hora corriendo y aùn me queda otro dìa màs de entrenamiento de los tres previstos , de "acepta el reto de las zapatillas mìnimas y la media maratòn de santa pola".

No hay comentarios: