lunes, enero 16, 2012

noticias insòlitas..clona a su perro y màs




ESTO TAMBIÉN PASA | Noticias insólitas
Negocios anticrisis: aumento de pechos a manotazos y cerveza para perros

ELMUNDO.es* | Madrid
Actualizado domingo 15/01/2012 04:33 horas

La crisis se ha convertido para muchos en una oportunidad de negocio. A veces, basta con mirar a nuestro alrededor para encontrar la idea que puede convertirse en el motor de nuestra vida laboral. Dave Carr se aplicó a sí mismo esta teoría y se dio cuenta de que muchas de las personas que acudían a su pub iban acompañadas por sus perros. A este hostelero de Newcastle no se le escapó el detalle y vio en el sector canino un filón para su negocio, el Brandling Villa Pub, el bar donde los perros pueden tomar una cerveza al tiempo que su dueño saborea un delicioso zumo de cebada.

Carr, según sus propias palabras, quería crear un ambiente más acogedor para este tipo de animales en su local y ofrecerles algo más que un simple tazón de agua y unas galletas para perro. Así que su propuesta es una cerveza de malta, sin burbujas y con sabor a vacuno que hace las delicias de su particular clientela. Pero si alguno de sus caninos consumidores no queda satisfecho, la oferta en el Brandling Villa se amplía con un menú compuesto por una receta especial de pollo y el plato estrella de la casa, un asado con salsa gatuna. Con estos cuidados, ¡cómo no van a ser los mejores amigos de sus dueños!

Más allá de la vida
Sin embargo, hay a quien no le basta con una simple amistad. Trouble era un adorable perrito que murió hace tres años. Su dueña, Danielle Tarantola, no ha podido superar su pérdida tras 18 años de convivencia: Era "el amor de mi vida" y estaba "por delante de cualquiera", asegura. Por eso, Danielle no dudó en pagar 50.000 dólares a unos científicos surcoreanos para que hicieran una copia exacta de su mascota mediante la clonación. El insólito experimento ya ha dado sus frutos y desde hace varias semanas 'Double Trouble', como se llama el nuevo animal, reside en el neoyorquino barrio de Staten Island junto a su dueña.

Para los más incrédulos, Danielle ha decidido contar su experiencia al mundo a través de un documental, 'Yo cloné a mi mascota'. En él, explica cómo ha sido todo el proceso de clonación y cuánto se emocionó al ver a su nueva mascota. "Fue increíble, no me lo podía creer", recuerda la mujer sobre el momento en que el nuevo perro llegó a su casa, y añade que 'Double Trouble' es idéntico al que fuera el "amor de su vida" y que incluso tiene una "personalidad" similar. La mujer contactó hace meses con los científicos surcoreanos, los únicos en el mundo que clonan perros, y tras pagar 50.000 dólares y enviar unas muestras de ADN, siguió de cerca el embarazo y vivió el nacimiento de 'Double Trouble' a través de Skype.

Un aumento de pecho tradicional

Y de una idea revolucionaria a otra. Quién sabe si el futuro de la cirugía estética no esté en nuestras propias manos. De manera literal. Giramos la vista hacia Tailandia, donde la esteticista Khemmikka Na Songkhla no necesita más que sus manos para aumentar hasta en dos tallas el tamaño de los pechos, elevar los glúteos o embellecer el rostro... y todo a base de manotazos.

La técnica consiste en palmear la zona a tratar hasta moldearla al deseo de los clientes, sin necesidad de bisturí. Pero el dolor no es el único precio que hay que pagar por la terapia. Las facturas por los servicios oscilan entre los 470 dólares (unos 360 euros) y los 1.500 dólares (unos 1.200 euros), dependiendo de si la zona a tratar ha sido el rostro, las caderas o los glúteos.

Ahora bien, según confiesa la dueña del negocio, el precio se incrementa en las partes que necesitan más esfuerzo."Aprendí esta técnica de mi abuela, que a su vez la aprendió de su madre, pero soy la primera generación que abre un negocio al público con licencia", explica Khemmikka en su clínica Tobnom, que significa 'palmea pechos'.

Para que el método sea efectivo y los resultados perduren hasta tres años, el cliente necesita al menos cuatro sesiones de entre tres y veinte minutos en diferentes días. Más de 10.000 personas, según sus cálculos, ya se han rendido a su técnica y han pasado por sus manos. ¿Será este el futuro de la cirugía estética?

El cuestionario de Google

Un negocio con el futuro asegurado es Google. Todo un mundo de leyendas y mitos rodea a la forma de trabajo en esta multinacional: no se mide el tiempo, hay salas para todo tipo de distracciones y entretenimientos... todo está pensado para estimular la creatividad y originalidad de los empleados. Pero llegar a formar parte de la gran familia 'googleliana' no es nada fácil. Superar las entrevistas de trabajo que la compañía crea requiere grandes dosis de ingenio, a juzgar por las pruebas a las que ha tenido acceso 'The Wall Street Journal'. En la mayoría de los casos, el conocimiento no es tan importante como la creatividad o la capacidad de razonamiento y de lógica.

Por ejemplo, qué diría usted ante la siguiente pregunta: "Le han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y le han arrojado una batidora. Su masa corporal se reduce proporcionalmente a su densidad. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?". O qué respondería si le plantearan: "Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?". Uno de los candidatos respondió: estaba jugando al 'Monopoly'.

En otras ocasiones, la compañía puede optar por pedir que el candidato diseñe un plan de evacuación de la ciudad de San Francisco o que emplee el lenguaje de programación para describir a un pollo. Las cuestiones no son sencillas, como demuestra la baja tasa de aspirantes que consigue convertirse en empleado de Google. Sólo uno de cada 130 entrevistados logra pasar el filtro.

Multa a un moto de juguete

Quien no consiguió pasar el filtro de los agentes de tráfico fue un niño de seis años, al que los agentes requisaron su moto... de juguete tras chocar contra una camioneta en Ciudad Juárez.

El pequeño Gael conducía su vehículo por el barrio residencial en el que vive y chocó contra una camioneta que previamente se había saltado una señal de 'stop'. Los agentes, ni cortos ni perezosos, multaron al menor porque no tenía licencia de conducir y, siguiendo la lógica de la situación, incluyeron en la multa los gastos que implicaba el traslado de la moto al depósito municipal. Varios días después, la cordura pareció imponerse entre las autoridades mexicanas, que devolvieron el juguete a Gael y cancelaron la multa, tras determinar en informe policial que la culpa era de la conductora de la camioneta por omitir una señal de parada y ocasionar el accidente...
Esto también pasa.
La niña y el león

Hablando de niños y de animales, una niña y un león son los protagonistas de nuestro vídeo esta semana, que ha dado la vuelta al mundo por el contraste entre la fiereza del animal y la inocencia de la pequeña. La secuencia ocurrió en un zoo de Wellington, Nueva Zelanda, donde un grupo de menores visitaba las instalaciones. Los pequeños no salen de su asombro cuando el imponente león se levanta sobre sus patas y mueve con fuerza sus manos. La niña, aún así, demostró que no teme a nadie, ni siquiera al rey de la jungla.

* Información elaborada por Jesús Ossorio, Luigi Benedicto Borges, María Hernández y Quique Lavilla.

No hay comentarios: