domingo, enero 01, 2012

bici robada suma y sigue



mi cannondale flash 3 robada en el festibike 2011 , rompieron el cristal del coche y se la llevaron .


veamos ahora diversos post relacionados con el robo de bicis
gus.r del foromtb informa
Siento lo que te ha ocurrido, lo de estar atentos lo decimos todos, pero es dificil poder identificar una bici robada pro una descripción dada por su dueño, salvo que sea una cosa muy muy llamativa y que la diferencie de las demás, y nos acordemos;

Y te lo digo yo, que llegué de vacaciones el 26 de Agosto, y me encontré la puerta del garaje forzado, y me habían volado una Specialized Epic 2007 y una specialized Enduro Expert 2009....... desde luego, la cara de boniato que se le queda a uno en esa situación es indescriptible......


Os voy a dar a todos una serie de consejos, proque uno piensa que "A mi nunca me entraran a robar", y a todos nos puede llegar un día u otro:

Reglas de Oro:
1.Un buen seguro; Mirad la letra pequeña, y los que tengáis bici en el trastero individual, dentro de garaje comunitario, mirad si está o no cubierto, porque hay muchas limitaciones dentro de trasteros.

2.Si está en trastero y la puerta es tipo cortafuegos, los pestillos son de mantequilla y se abren con una patada fuerte (ver mi primera foto, del pestillo doblado) ; Que sepáis que a las puertas cortafuegos se les puede poner unos pestillos de seguridad como le he puesto yo. Ahora si me entran, deberán tirar la puerta a bajo con marco incluido.

3.Dependiendo del valor de las bicis, atadas con cadena de máxima seguridad; Yo las tenía atadas con doble cadena, bastante gruesa, pero no era anticizalla; La de ahora sí que lo es, y el anclaje a la pared, también. (Me he gastado 240 € en la cadena y anclaje)

Al final he invertido bastante pasta en seguridad, cadena, alarmas, perimetrales....pero esque habían casi 7000 € invertidos en esas bicis......

Y recordad la primera regla de oro, la más importante...que os cubra el seguro.......
En mi caso, suerte de "San Genesis Hogar", me indemnizaron las 2 bicis con valor a nuevo.......


Me comentó mi tendero, que con mis dos bicis robadas, éste verano ya eran 8 bicis robadas de sus clientes habituales.
En rubí, han robado bicis que estaban dentro de casa, habiendo gente durmiendo, escalando pro el balcón en un primer piso.........

Es una pasada, cómo está el tema del robo de bicis. Por favor, extremad todos las medidas de seguridad; Incluso se de casos que en ruta, almorzando, se han llegado a robar bicis aparcadas en el exterior.

Yo antes iba en ruta con candado fino, ahora voy con un candado de pro lo menos 350 ó 400 Gr, y me da lo mismo el peso extra.......La verdad es que estoy bastante obsesionado; supongoq ue con el tiempo me iré relajando...

Por cierto, la policía me dijo que solo un 10% de las bicis robadas se recupera; Ahora ya me da lo mismo, a mi el seguro me ha cubierto el 100% del valor, pero igualmente, cuando oigo hablar del tema robos, me hierve la sangre........

y german estevez insiste

Estas fechas son malas y yo RECOMIENDO A LA GENTE QUE SUBA LAS BICIS A CASA, al menos hasta que pasen las vacaciones.

Lo digo porque el año pasado cuando faltaban pocos días para Reyes abrieron los de casa; Por suerte mi bici no estaba, pero sí bastantes "cosas envueltas" preparadas para el día 6 de Enero.

Cuando estuve hablando con la policía me dijo que estos días entran más que durante el resto del año, porque buscan juguetes y regalos que la gente suele guardar ahí (cosas nuevas y sin estrenar que son fáciles de colocar).

Pues eso.

P.D: Siento lo de la bici; El tema de trasteros cada vez está peor.

P.D2: A veces pienso que incluso esta peña puede estar vigilando foros y demás. Es común colgar rutas de GPS donde aparece (en el inicio y en el final) la dirección exacta de la casa (desde donde sales o llegas) o en algunos sitios que la gente pone las coordenadas de donde vive (coordenadas exactas).
A lo mejor me estoy volviendo un poco paranoico...

y youeatwice dice
en Octubre de 2010 me robaron mi Canyon XC 6.0 del 2007 de un parquing en El Masnou, como al iniciador de este post. El Mosso que me atendió me contó que era una de miles. Y me recomendó encarecidamente, casi regañándome, que no guardara nunca más una bici en un parquing o trastero. El Mosso también era biker, y en confianza me dijo que su bici de 4000 €, sin especificar marca ni modelo, dormía en su habitación de matrimonio, junto a su mujer.

http://www.foromtb.com/showthread.php/808537-Bici-robada-en-Molins-de-Rei-%28Barcelona%29/page2?highlight=bici+robada
enlaces

bicis robadas

http://www.foromtb.com/showthread.php/817194-Robos-gt-Listado-en-la-p%C3%A1gina-1

bicis robadas dual
ya roban en pandilla , hace mas o menos un mes y medio en el pinar de conde orgaz y tambièn a punta de navaja


http://www.foromtb.com/showthread.php/348806-Bicis-ROBADAS


bicis robadas en madrid,con zonas peligrosas

Fahrradklingel dice
Los policías a los que se pregunta a pié de calle afirman que diariamente hay 2 denuncias de robos de bicicletas en Madrid capital.Como cada vez hay más gente afectada que cuenta su experiencia y aporta la información que buenamente puede, llega esta info. ciudadana: en el rastro la noche del sábado a domingo a eso de las 6:00 se vende mercancía de váyase uno a saber de dónde. Al parecer, sobre todo en los soportales que hay al final de la Ribera de Curtidores (donde cruza con la Ronda).


http://www.foromtb.com/showthread.php/766548-Bicis-Robadas-en-la-comunidad-de-Madrid

bicis robadas en barcelona
ya estàn robando piezas de fixies !

http://www.foromtb.com/showthread.php/787162-Bicis-robadas-en-Barcelona

bicis robadas en trasteros

dvjor dice Yo lo que hago, es tener el cuadro y los componentes en casa en una funda, y las ruedas en el trastero. Y, si no muevo mucho el coche entre semana, en el maletero dentro del garaje.

valdeon dice
Yo la mia y la de mi contraria, de 600 lereles cada una, las tengo en un trastero comunitario porque en el trastero personal ya no me caben, de forma que las tengo muy vulnerables a robos. Les he puesto cadenas gordas (de acero cimentado y tipo "piton") que las amarran entre si y a la pared a traves de ganchos inviolables asi como candados "serios", pero con una buena cizalla se las llevan del tiron igualmente.
Cuento con que si no saben que necesitaran una cizalla de las gordas no la traeran y no se las podran llevar, de modo que lo que haran sera destrozarme las bicicletas a golpes por no poder llevarselas (son asi esa gentuza... ya me lo hicieron una vez en el coche) causandome casi identico perjuicio que si se las llevasen..

badked ,
si queréis contribuir ante gente que no conozcáis pedid el tíquet de compra de la bici a la hora de comprar de segunda mano (hay tambien casos que de primera hay chanchus) y sobre todo registrad vuestras bicis (normalmente el tendero ya lo hace cuando os vende el cuadro, si no lo habeis apuntado pedírselo a el a la hora de hacer la denuncia) y personalizase todo lo posible la bici para que sea más "única" y se pueda localizar mejor

vayarollo y su terraza
yo tengo mis 4 bicis en la terraza, no tengo trastero y en casa mi mujer no me dejaria ponerlas, las tengo atadas con pitones a la barandilla y, ahora, viendo que estan robando en balcones, he puesto un antirobo como los que llevan las motos en los dicos, pero con alarma de movimiento, por lo que se supone que si cortan los pitones y mueven una de las bicis se va a enterar toda la comunidad de vecinos.A pesar de ésto voy a mirar en el pròximo seguro de la vivienda que me incluya la terraza y así las aseguro.

donde las venden
ebay, milanuncios,loquo.com, foromtb, cash converters ,second market

bicis robadas del trastero


http://www.foromtb.com/showthread.php/783840-Bicis-robadas-del-trastero


todas las bicis robadas en foromtb

http://www.foromtb.com/search.php?searchid=9778180

.-.-..--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

alarma con sensor de movimiento , barata

ALARMA CASA. SENSOR DE MOVIMIENTO CON 2 MANDOS. SIN INSTALACION

* SISTEMA DE PROTECCIÓN CON ALARMA SIN CABLES.

* FÁCIL INSTALACIÓN, AL NO REQUERIR CABLES, EL PROPIO DISPOSITIVO LLEVA LA BOCINA DE GRAN POTENCIA Y EL SENSOR DE MOVIMIENTO. COLOCAR Y LISTO.

* POTENCIA SONORA DE LA ALARMA DE 105dB.

* FUNCIONA CON 4 PILAS AA, O ENCHUFADO A LA RED MEDIANTE TRANSFORMADOR A 6V DC (NO INCLUIDOS).

* SENSOR DE MOVIMIENTO MUY PRECISO, HASTA 10 METROS DE ALCANCE Y UN ÁNGULO DE 110º.

* SE ACTIVA Y DESACTIVA CON CUALQUIERA DE LOS 2 MANDOS QUE INCLUYE. ESTOS MANDOS FUNCIONAN CON 3 PILAS DE BOTÓN (AG13) INCLUIDAS. AL ACTIVAR TIENES UNOS SEGUNDOS DURANTE LOS QUE NO ESTÁ FUNCIONAL (PARA ABANDONAR EL ÁREA DE DETECCIÓN) Y CUANDO DETECTA MOVIMIENTO EN DICHO ÁREA, TAMBIÉN TIENES UNOS SEGUNDOS PARA DESACTIVARLA CON EL MANDO.
* PUEDE ANCLARSE DIRECTAMENTE A LA PARED O MEDIANTE UN SOPORTE QUE SE INCLUYE, QUE PERMITE SU ORIENTACIÓN.
€13,75 IVA incluido €11,65 Sin IVA
http://www.aficam.es/alarma-casa-sensor-
de-movimiento-con-2-mandos-sin-instalacion-p-109.html



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
enlaces en mi blog


http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/09/un-trofeo-de-2500-robada-la-cannondale.html


http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/12/bicis-robadas.html


http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/08/robo-de-bicis-trimybikenumber.html
http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/03/ola-de-robos-de-bicis-en-garages-de.html

No hay comentarios: