jueves, enero 26, 2012

alonso en lanzarote


F1 | 'Stage' físico en el archipiélago
El campamento canario de Ferrari
Fernando Alonso, a su llegada al aeropuerto de Lanzarote.

Fernando Alonso y Felipe Massa realizarán un 'stage' físico en el archipiélago
Su nuevo monoplaza se presenta la próxima semana, el viernes 3 de febrero

Jaime Rodríguez |
Actualizado miércoles 25/01/2012 20:21 horas

Ferrari apura plazos para llegar con la mejor preparación posible a la nueva temporada de Fórmula 1, tanto en los talleres como al volante. En la fábrica de Maranello los técnicos finiquitan el nuevo coche para 2012, que será presentado el próximo 3 de febrero. Una máquina agresiva, rompedora con el pasado -así lo aseguran- y con garantías para poder plantar cara al Red Bull de Sebastian Vettel. Esto, la competitividad del monoplaza, se empezará a descubrir en los test y, sobre todo, en la primera carrera del curso, en Melbourne (18 de marzo).

En la pista, Fernando Alonso se estrenará en los ensayos de pretemporada en la segunda semana de febrero, los días 8 y 9, en el circuito de Jerez. Pero el español y su compañero Felipe Massa compaginan su atención a la mecánica con el entrenamiento físico, fundamental también a estas alturas del año.

Bicicleta, carrera contínua, pesas incluso fútbol, todo ayuda a mantener la forma, no engordar ni un kilo de más (los ingenieros y el coche agradecen los pesos plumas de sus pilotos) y ganar la resistencia necesaria para afrontar un calendario cargadísimo, con 20 carreras este año por primera vez en la historia. Tras los planes físicos que Alonso -el asturiano se entrenó en altura en Colorado (EE.UU) en Navidad- y Massa llevan realizando desde diciembre, la 'Scuderia' ha querido este invierno hacer equipo y juntar a sus chicos en una concentración atlética previa a que se suban a los monoplazas. Estos días tienen plaza en las Islas Canarias para un stage de preparación atlética junto a dos jóvenes aspirantes de la GP2 que pertenecen a la órbita de Ferrari, Jules Bianchi y Davide Rigon.

El archipiélago es destino habitual de los pilotos de Fórmula 1 durante esta época del año para afinar su puesta a punto, buscando playa y buenas temperaturas. Jenson Button ha practicado triatlón en las islas y el pasado año concidieron Mark Webber y Jaime Alguersuari en Lanzarote, donde se encuentra un centro de alto rendimiento deportivo. Ferrari optó por esta isla para mantener la mayor privacidad y calma tanto de Massa como, sobre todo, de Alonso.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/01/25/motor/1327511875.html

No hay comentarios: