domingo, diciembre 25, 2011

prometheus









¿Qué es 'Prometheus'?

22 de Diciembre de 2011 - 23:24:01 - Juan Manuel González


Puede que Prometheus sea uno de los filmes más esperados de 2012. Tiene competencia para el puesto: ahí está El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, o El Hobbit, cuyos primeros grandes trailers os hemos ofrecido esta misma semana. Y es que las major se están apresurando a preparar la promoción de los grandes títulos para el año que viene, que esperemos sea algo mejor en lo cinematográfico que el que ahora termina.

En el caso de la que nos ocupa, qué mencionar: se trata del regreso de Ridley Scott al género que redefinió con Alien. El octavo Pasajero (1979) y Blade Runner (1982), es decir, la ciencia ficción, después de treinta años de ausencia. Y lo hace con la precuela de la primera de ellas, una historia de resonancias míticas sobre lo que ocurrió antes de que la nave industrial Nostromo se encontrase con la indescriptible criatura que diseñó H.R. Giger. La relación de Prometheus con Alien es un hecho cierto, pero oscuro, una polémica que el propio director ha explotado todo lo posible durante el rodaje. Promete Scott que en la nueva cinta, pese a moverse en el mismo mundo que la saga que creó, no figurará el famoso xenomorfo, es decir, el alienígena asesino, y que el asunto se retrotrae en su lugar hasta los orígenes del hombre… hasta enlazar, en sus últimos diez minutos, con la original Alien.

De momento, lo que sí somos capaces de entender es que en Prometheus, coescrita por Damon Lindelof (Perdidos) y protagonizada por Noomi Rapace (la Salander sueca de Millenium), Michael Fassbender y Charlize Theron, el verdadero foco de atención será el formidable trabajo de diseño de producción que anuncia el trailer, algo habitual en el director de Gladiator. Ridley Scott ha filmado en 3D por primera vez en su carrera, y la experiencia ha sido gratificante: ha anunciado que el nuevo formato y él serán inseparables a partir de ahora. Si quieren saber más en boca de su director, echen un vistazo aquí, si es que llegan antes de que Fox lo elimine. El breve teaser trailer, por cierto, es simplemente impresionante, y la impresión de las letras del título retrotrae directamente al clásico de 1979.

http://blogs.libertaddigital.com/confesiones-de-un-cinepata/que-es-prometheus-10827/

prometheus

Charlize Theron afirma ser una especie de la villana en Prometheus de Ridley Scott



Charlize Theron en la película PrometheusLa actriz Charlize Theron forma parte del reparto principal de la película de ciencia ficción Prometheus. Lo último de Ridley Scott. Habló sobre su papel en el filme, adelantando la proximidad de su personaje al rol de villana. El cual, por cierto, parece estar bastante adscrita en sus últimos proyectos, como puede verse en Blancanieves y la leyenda del cazador.

Charlize Theron comentó que su personaje es “un poco como una villana, se puede ver el mal en ella”. “No es que sea la más mala de la película, no es una científica, es una burócrata y todo tiene que pasar por ella. Está trabajando para la compañía que patrocina la expedición y hará todo lo que sea necesario para cumplir con su agenda, cueste lo que cueste…”. Dejando entrever que el argumento se pondrá más interesante por la típica decisión “de agenda”, y de ahí si tenemos en cuenta que el creador de Alien está detrás de todo, ya podemos imaginarnos por donde irán los tiros (o los mordiscos).

El elenco de Prometheus se completa con Noomi Rapace, Michael Fassbender, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Logan Marshall-Green y Patrick Wilson.

El estreno en cines de Prometheus está fijado para el próximo 8 de junio. Siendo desde ya una de las películas más esperadas del año 2012. Su argumento nos habla de un grupo de científicos y exploradores que se adentran en un emocionante viaje, poniendo al límite sus facultades físicas y mentales en un mundo muy lejano. En el que además descubrirán las respuestas a las preguntas más profundas sobre el misterio de la vida.

http://www.objetivofamosos.com/2011/12/24/charlize-theron-afirma-ser-una-especie-de-la-villana-en-prometheus-de-ridley-scott/
http://www.prometheus-movie.com/


facebook

http://www.facebook.com/PrometheusMovie2012

No hay comentarios: