miércoles, diciembre 28, 2011

ciclistas mtb ,prohibido colores vivos durante el día


Prohibido el uso de prendas de colores vivos durante el día


Desde el próximo 1 de enero se prohibirá el uso de ropa reflectante o de colores chillones en horario diurno al circular por zonas interurbanas, en todo tipo de caminos rurales y con especial atención a parajes protegidos y lugares de interés natural.

La nueva norma es una modificación adicional a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que se ha incorporado al Reglamento de Circulación y que entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2012, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Este cambio normativo viene motivado por una sentencia favorable del Tribunal Supremo a una reclamación de la Asociación para la Defensa de las Aves y Especies Protegidas de Albacete (ADAEPA) que manifestó haber encontrado un buitre leonado herido tras colisionar contra un cable eléctrico mientras, al parecer, escapaba asustado y desorientado por el "estrés" que le generó un grupo de ciclistas de montaña que portaban una equipación en la que predominaban tonos de un color amarillo estridente.

Para la asociación Impulso del Mountain Bike de Albacete (I.M.B.A.), que se opuso desde un principio a la reclamación de ADAEPA, "el hecho no deja de ser incomprensible pues choca de frente con la obligación de portar prendas reflectantes a partir de la puesta de sol", que también figura expresamente en el Reglamento General de Circulación.

Para IMBA "hay una contradicción evidente, que va a suponer situaciones esperpénticas pues los ciclistas tendrán que vestir ropa discreta de día, pero justo en el momento de la puesta de sol tendrán que pararse a ponerse ropa reflectante". Según sus responsables "recurrirán la decisión hasta donde sea posible a fin de evitar una situación normativa que califican de caótica".

http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=8560

No hay comentarios: