sábado, noviembre 19, 2011

quedada rutòmetro villajoyosa

Ayer estuve limpiando la cannondale rush team réplica . Despuès de cambiar la cadena saltaba mucho en los piñones intermedios , con lo que con un cepillo de dientes y mucha paciencia limpiè todos los piñones de polvo ( barro ) y paja ( algunos restos vegetales ) mayormente en la zona de las roldanas .Luego comprobè que ninguno de los eslabones estaba atascado y para terminar le echè aceite tipo màquina de coser en cada eslabòn.
La bici estaba preparada , luego salì con el king2 a pata para mejorar los senderos cercanos a casa.
Enlacè dos senderos pisoteando arbustos para ensanchar la senda y puse marcas visuales para no despistarse.
Es parte de mi trabajo comunitario como lo es el llevar una bolsa de plàstico para recoger la basura cada vez que salgo a pasear con el perro. Asì he ido limpiando partes sucesivas del bosque cercano a casa . Con una bolsa retirada al dìa, consigo quitar la basura que van dejando los visitantes diariamente y tambièn la acumulada durante años.Con paciencia y constancia voy quitando botes, papeles, ropa vieja, cascotes, botellas de plàstico y cristales rotos.Tambièn restos de plàsticos, piezas de moto y bici y piezas varias.
Luego preparè la ropa de romano, culotte largo de la paca,camiseta tècnica y chaqueta de la paca moderna , buff pañuelo, regalo de las rutas de mallorca, calcetines gruesos , gafas y tambièn la ropa para cambiarme despuès de la ruta, todo lo pongo en una bolsa del lidl.Para montar , me hacen falta las zapatillas y el casco que llevo junto con la mariconera, el nuevo telèfono mòvil samsung , y una càmara para inmortalizar el evento.Para beber un bidòn con la bebida preparada para el tri ld de orihuela bebida isotònica con multivitaminas y boi-k (bicarbonato mpotàsico).
El viernes por la noche despuès de intentar revivir infuctuosamente el mòvil lavado y fallecido, puse el despertador a las 6 y media de la mañana del sàbado,aunque luego me levantè a las 7 menos cuarto.
Saquè al king2 a pasear, aunque era casi de noche y metì la bici y la bolsa con todo en el R5.
Salì a eso de las 7 y 20 minutos y lleguè a las 8 menos cinco al aparcamiento del mercadillo de villajoyosa.
Saludè a molly y al papero, a gento y a sus amigos y saquè algunas fotos del ambiente.Me puse las botas con el avituallamiento, un bollo de chocolate , cogì una palmera de chocolate para la post ruta y una barrita de cereales para la ruta .Estamos casi a nivel del mar.

A las 8 y media se pone en marcha la policìa municipal, dos coches patrulla , dos motos y nos llevan hacia finestrat. Todo es subida , giramos a la izquierda y en una bifurcaciòn tomamos la izquierda, subimos por una cuesta empinada pero nos paramos cuando voy casi en cabeza porque hemos tomado el camino equivocado . Los ùltimos seràn los primeros y seguimos bajando una trialera fàcil , hacia el barranco al lado de finestrat cuando pasamos el riachelo hay una subida y una zona embarrada entre cañas, cañas y barro !.
Llegamos a un reagrupamiento abajo de finestrat y la policìa nos lleva a finestrat con otra subida . Cuando llegamos al centro del pueblo, giro a la izquierda hasta la subida dura a la fuente del molino.Estamos a unos 350m de altitud Allì algunos repostan y yo aprovecho para preguntar en el punto de informaciòn turìstica. La chica algo retraìda me entrega un mapa de senderismo por el puig campana. Se tardan 6h en subir y bajar, yo le digo que en 4-5h se puede hacer ( si estàs en buena forma , claro ).
En el folleto de papel, hay dos rutas principales , la vuelta a la sierra y la subida al puig campana. Este es el folleto virtual en el que aparece una tercera ruta , la cueva del roget.

Seguimos subiendo, por asfalto, luego una zona con menos pendiente y giramos a la derecha a subir a los castellets con mucha pendiente,son 650m arriba del puerto asfalto y tierray sudamos cada metro , voy delante de gento, me pasa en la zona dura y en una zona menos pendiente le alcanzo, para acabar pasàndome antes de llegar arriba. Reagrupamiento. Llegan unos ciclistas y dicen que hay un madroño a 10m de la carretera cuesta abajo. El ciclista baja a por los madroños y dice que hay un jabalì cerca.Yo bajo tambièn y como algunos , el madroño , (arbutus unedo) es el àrbol representativo de madrid junto con un oso y los fruto son muy ricos con propiedades antiinflamatorias, antirreumáticas y diuréticas.

Empezamos la bajada, de tierra, sendero ancho interrumpido por bandas transversales de 15 cm de altura que desestabilizan la bici pero sin màs problemas. Bajamos por una senda estrecha y con escalones .Hay màs madroños en la bajada. Uno de los rutòmetros habla por la emisora y dice que hay una batida de jabalìes y que los cazadores no estàn muy felices con nuestra presencia. Llegamos abajo y subimos una cuesta, tengo principio de calambres y debo avituallarme con naranjas o plàtanos . La cuesta acaba en una cadena y en el avituallamiento,en asfalto .Me tomo 3 mandarinas, un bollo de chocolate, un quesito de pan de trigo, un orejòn y un dàtil. Relleno el bidòn de agua y empezamos la bajada por asfalto . Bajada vertiginosa hasta que nos desviamos al lado de la casa de la pondarosa . Bajada por tierra y subida fuerte. Bajamos por la trialera del año pasado ciclable y divertida y acabamos bajando hasta la carretera de finestrat donde nos recogen lo scoches de la policìa municipal y nos bajan al pueblo.Hacemos un tour guiado porel pueblo con las sirenas intermitentes de los coches patrullas y llegamos al aparcamiento de salida y al avituallamiento final. Avituallamiento con chocolatinas y bombones zahor, orejones, dátiles y frutos secos, ademàs de todo lo anterior bollos de chocolate, palmeras, magdadalenas,mandarinas y hasta patatas fritas.

Meto la bici en el r5 , me quito las zapas ciclistas y me pongo unos zuecos. Paso por el avituallamiento y cojo 2 chocolates, dos bombones, un orejòn,un dàtil y una bolsa de patatas.
Nivel de avituallamiento mucho mejor que en muchas marchas con inscripciones elevadas.

Vuelvo a casa y saco al king2 de paseo, recopilo las fotos y ha salido alguna foto muy buena, como la de portada.Luego a escribir la crònica ladrillo.

màs fotos y comentarios

La IV kdd en facebook

Miquel mauri fotògrafo

reseñas de la quedada
La marea ciclista de la IV KDD Rutometro.com visita Villajoyosa

El Ayuntamiento de Villajoyosa, y los componentes de la web de aventuras deportivas extremas WWW.RUTOMETRO.COM, un año más, han hecho que los vecinos del municipio hayan tenido el placer de volver a ver fluir por sus calles, la marea ciclista de la IV KDD Rutometro.com, con el gozoso objetivo de pasar una mañana en comunión con la naturaleza, a lomos de sus bicicletas de montaña rodeados de amigos.

Cada año la proyección mediática es mayor, siendo prueba de ello la asistencia de ciclistas de un gran número de poblaciones alicantinas, de los vecinos de Murcia, y de los aguerridos ciclistas manchegos que han viajado desde Ciudad Real.

El lugar de encuentro en la explanada del mercado, con un punto de avituallamiento, ha hecho que el desayuno de estos deportistas incombustibles haya sido inmejorable, donde las frutas de la terreta y los chocolates vileros esperaban para ser deleitados.

Han lucido sus colores el club ciclista Los humedales de Pedro Muñoz (Cuidad Real), la peña ciclista La Polvarea (Murcia), Sport Bike Alicante, Peña Mtb Gento (Crevillente), el club ciclista Altea, club ciclista Sol (Benidorm), club ciclista El Cantal (Villajoyosa), club ciclista Aitana (Villajoyosa), Vila Bikes (Villajoyosa), Los hombres de Paco (Sax), club ciclista Polop MTB Castellón y CC Calpe.

Durante el recorrido urbano, los agentes de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, se han hecho cargo de la seguridad vial, dando una gran muestra de profesionalidad en todo momento. Agentes a los que hemos de agradecer con su labor diaria, la buena convivencia existente entre el tráfico a motor y el colectivo ciclista y deportivo en general del municipio.

Más de un centenar de mujeres y hombres, han sido guiados por las idílicas montañas alicantinas que lucen sus caprichos geológicos frente al mar. Quienes han podido ver los olivos preñados de negras perlas óleas, esperando a ser recogidas, y los naranjos salpicados de sus saludables frutos madurando al sol.

La pericia de los asistentes ha hecho innecesaria la intervención de los servicios de urgencias médicas previstos para el evento.

Y después de una bella ruta, en la que los ciclistas se han puesto a prueba con los exigentes rincones que los organizadores de rutometro.com han seleccionado en su itinerario, han podido tomar una reconfortante ducha en las instalaciones del polideportivo municipal.

Y como si de un cuento infantil se tratase, el final ha sido muy feliz, han acabado todos sentados a la mesa, saboreando los manjares de la gastronomía local.