jueves, octubre 20, 2011

preparando el tri white



Poco a poco nos vamos recuperando de la carrera del domingo, pero el lunes mientras estaba recogiendo basura , restos de motos robadas en el descampado de cerca de casa, llevaba los zuecos de goma y pisè una mata pequeña sin querer.Una de las ramas se rompiò y atravesò la suela hirièndome en el piè.El agujero era de unos 6 mmm de profundidad y se ha ido curando pero aùn le queda algo.

Esta semana he hecho cada dìa una hora con bici de montaña , la cannondale super V y el king2.
Ayer pasè por el taller de coches donde tengo el honda para arreglar pero lo hice en bici de carretera, la cannondale R500, 3 platos y rotor con la que participarè dm en el triatlòn white.Se corre como se entrena y el recorrido es altet, torrellano, vìa parque y directo a la carretera del cementerio en el parque industrial donde està el taller.
Por fin han terminado casi el coche a falta de un lavado. Han arreglado la ventanilla , la manilla y el tapizado del techo. Lo podrè recoger mañana a la misma hora, pero me tuve que volver por donde habìa venido, màs tiempo de entrenamiento.

Hoy tocaban 2 disciplinas del tri , la nataciòn y la bici.
Para nadar habìa que poner a punto el traje de neopreno quintana roo que llevaba tiempo sin usar. Lo primero pasarle una esponja para quitarle alguna suciedad superficial, luego estaba el problema de la cremallera. Este tipo de traje tiene la particularidad de que la cremallera se abre completamente y se separan las dos mitades.Luego cuando se coloca en su siitio y se intenta subir se atasca.

Con mis 15 kilogramos extra que tenìa en el triatlòn de elche me costò un trabajo tremendo colocar el traje de neopreno y fuè mucho peor el subir la cremallera, porque se atascaba.

Primero le echè vaselina profusamente y no subìa , luego le echè spray 3 en 1, md 40 ,mejoraba pero no era suficiente. Por fin se me ocurriò cambiar el sistema, en lugar de tirar del cordòn de la cremallera hacia arriba,introduje la parte de la cremallera que no tiene el cierre hacia abajo y voilà ! funcionò. El paso siguiente fuè el sujetar la cremallera , primero mediante un imperdible y luego cosiendo los bordes, 4cm antes del final con lo que se evita que la cremallera baje hasta el final, se abra y por tanto se dificulta su subida.

Me puse el traje de neopreno en casa y lo hice sin problemas, tirando de la cremallera hacia arriba.

Ahora me cogì la moto, el neopreno , las gafas, el lìquido antivaho y el gorro verde . Me puse un bañador y una camiseta tècnica, la de la carrera de gran alacant y me fuì a la playa del altet. Hacìa mucho viento de levante con olas de metro y medio y estaban 2-3 kite- surfistas planeando sobre las olas con lo que no era un buen lugar para nadar, con lo que me fuì hacia el extremo norte de arenales para nadar allì.

El agua estaba templada a eso de las 2 de la tarde . Me puse el traje y estuve casi media hora nadando relajadamente, màs allà de la rompiente de las olas en paralelo a la playa, primero hacia el sur y luego de vuelta hasta enfrentar la calle de salida.

Luego a regar el traje y al king2 , comer y salir con la bici hacia el taller de la honda. Como habìa viento de levante subì paralelo al aeropuerto casi volando sin necesidad de acoplarme ni nada. Tardè 10 minutos . Luego en la vìa parque con viento transversal me acoplè y lleguè muy ràpido al taller . Recogì el coche y para casa. Dejo la flaca y cojo la superV y nos fuimos el king2 y yo de paseo. No tiene muchas ganas por lo que acortamos algo y sòlo estamos 45 minutos por ahì.

mañana màs

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