martes, octubre 25, 2011

homero gobernador, Valle del cauca colombia







Por el rescate del Valle

Por Mauricio Cabrera Galvis

En las próximas elecciones el Valle del Cauca enfrenta el grave riesgo de volver a caer en manos del grupo político que cuando lo manejó estuvo a punto de hacerlo colapsar y volverlo un departamento inviable. Eso es lo que puede pasar si gana la gobernación el candidato Useche, promovido, protegido y apadrinado por el destituido gobernador Abadía y el condenado ex senador Martínez.

La historia es demasiado reciente como para que se haya borrado de la memoria de los vallecaucanos, pero vale la pena recordarla. La crisis financiera de finales de los 90 y el demencial aumento de las tasas de interés en esos años (llegó a estar por encima del 45% anual), cogió al Departamento con un nivel excesivo de deuda, de manera que estuvo a punto de entrar en la Ley 550 y ser intervenido por el Gobierno Nacional.

Desde principios de la década pasada se empezó un proceso de saneamiento de las finanzas departamentales, se reestructuró la deuda, se ajustaron los gastos, se buscó incrementar los ingresos, se fortalecieron entidades claves para la región como Acuavalle, y el Departamento recuperó su viabilidad y volvió a subir hasta el puesto 14 en el ranking de desempeño fiscal que hace Planeación Nacional. Entonces llegó Abadía.

El destituido funcionario tan sólo gobernó dos años y medio, pero fue tiempo suficiente para deteriorar de manera dramática la situación financiera del Departamento y sus entidades descentralizadas. En la calificación del DNP descendió al puesto 20 entre los 32 departamentos de Colombia y el Ministerio de Hacienda lo bajó de categoría en los indicadores de cumplimiento de la Ley 617 por exceder el límite de los gastos de funcionamiento.

Lo más grave fue el manejo de la contratación pública. Con los cuestionados contratos de vigencias futuras Abadía había hipotecado el futuro del departamento al comprometerlo a pagar $1,5 billones durante los próximos diez años para unas obras no prioritarias y con enormes sobrecostos. Multiplicó la adjudicación de contratos a dedo -casi $600.000 millones- sobre todo con recursos de las transferencias para salud y educación, que han sido objeto de cuestionamientos por parte de la Contraloría.

Como están inhabilitados para participar en política, Abadía y Martínez buscan volver al poder por interpuestas personas con las que ya han trabajado en el pasado. Useche fue su secretario de Salud, y para la Alcaldía de Cali están apoyando a Milton Castrillón que es hermano de quien fuera su secretario de Planeación.

Para evitar esta catástrofe y consolidar el rescate del Valle que se inició con el gobernador Lourido, es necesario unir los esfuerzos de todos los vallecaucanos. Dos candidatos se están enfrentando a la maquinaria de la parapolítica, Homero Giraldo y Ubeimar Delgado; se deberían unir, pero hasta ahora ha sido imposible.

Ante esta disyuntiva Homero Giraldo es la mejor opción. Su programa es de clara estirpe liberal y busca el rescate del Valle de la corrupción, el hambre, la pobreza y la desigualdad. Además su nombre ha logrado aglutinar a todos los partidos de la Unidad Nacional pues cuenta con el respaldo del Partido Liberal, del Partido de la U, de Cambio Radical y de una parte del Partido Conservador, y las encuestas lo muestran como el mejor posicionado para enfrentar a Useche.

Sorprende el tardío apoyo del ex presidente Uribe a la candidatura de Ubeimar, a quien las encuestas no le dan ninguna opción; con su inteligencia política es extraño que a última hora se apunte a un perdedor en contra de la decisión de su propio partido de la U. La hipótesis que circula es que el verdadero candidato de Uribe es Useche, pues quiere pagarle a Abadía todo el apoyo que le dio a uribito, y que le costó la gobernación, para lo cual lo mejor es mantener la división entre los candidatos que se le oponen.





http://homerogobernador.com/

facebook

http://www.facebook.com/JorgeHomeroGiraldo.GobernadorValle



.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





Ganamos en las urnas y nos las quieren quitar
por redes en Boletines de prensa

Boletín de Prensa 102

El candidato a la gobernación del Valle, Jorge Homero Giraldo, solicitó a las autoridades de vigilancia electoral abrir investigación por los resultados en este departamento, al denunciar que hay serias dudas por la forma como la amplia diferencia de alrededor de 10 mil votos, se fué acortando, tras la caída del sistema.

“Acogiéndome al estado social de derecho y a las plenas garantías que debe haber en el ejercicio democrático, solicito se investigue qué pasó tras la caída del sistema de computo y así mismo se señalen responsabilidades”.

“Sé reconocer la voluntad del electorado, pero en este caso solo reconoceré que el Valle tiene nuevo gobernador, cuando se haya hecho el reconteo voto a voto en los 42 municipios del Departamento, porque en la mayoría de ellos nuestros candidatos ganaron las alcaldías”, precisó el candidato de Unidad vallecaucana.

“Los bandidos no pueden volver a mancillar el nombre del Valle del Cauca como al parecer lo han hecho desde la registraduría para volver al poder en la gobernación”, precisó el Doctor Homero Giraldo.

Fue a partir del boletín Número 28, cuando se fue reduciendo la amplísima ventaja de Homero hasta lograr ser superada, mientras el sistema colapsó. El Doctor Homero pregunta públicamente a las autoridades electorales, quien responde por esta situación? Estas elecciones no se las pueden robar a los vallecaucanos, aseguró el candidato.

“Pido claridad, responsables si es del caso y reconteo voto a voto; solo así reconoceré que el Valle del Cauca tiene nuevo gobernador”, reiteró el candidato de Unidad, Jorge Homero Giradlo


http://homerogobernador.com/valledelcauca/articulos/boletines-de-prensa/ganamos-en-las-urnas-y-nos-las-quieren-quitar/#more-739

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Hallazgos fraudulentos descubre “Comisión de la verdad” de la campaña de Homero en elecciones de Gobernación
por redes en Boletines de prensa
Boletín de Prensa 105

Graves hallazgos denunció la campaña del ex candidato a la Gobernación del Valle, Jorge Homero Giraldo, que dejan al descubierto que sí hubo fraude en las pasadas elecciones de Gobernador.

Los abogados y el candidato Homero, mostraron pruebas contenidas en los documentos electorales en los cuales le restan votos, no solo a Homero, sino a los candidatos Ubeimar Delgado y Guillermina Bravo.

Explicaron cómo en los formularios E-14 que contienen la información consolidada, aparecen votos demás para el ex candidato Useche; le quitan votos a los demás candidatos y en otras irregularidades, hacen aparecer votos válidos como nulos.

El ex candidato Homero afirma que lo más grave es que no aparece información consolidada en el formulario E-14, de cerca de 2 mil 498 mesas de varios municipios: “ Así mismo hay muchos municipios en los cuales no se ha terminado extrañamente el conteo, entre ellos, Alcalá, Calcedonia, Buenaventura, Andalucía, Argelia, Florida , Guacarí, Jamundí, La Cumbre , Palmira , Pradera,Restrepo,Riofrio, El Cairo , La victoria, Yotoco, El Águila, El Cerrito, Dagua y Candelaria”.

Homero exige la comparecencia en el reconteo de organismos internacionales de veeduría electoral, como el MOE, para garantizar los plenos derechos ciudadanos.

La campaña de Homero alertó a estos organismos porque ante la falta de los formularios E-14, no se ha podido cotejar el número de votos totales por mesas, con el número de tarjetones marcados y la cantidad de votos por candidato.

Ante la luz pública dejo la duda de la forma cómo pudo obrar el personal destacado para digitar esta información electoral, contratado por al empresa Indra S.A., responsable del centro de computo ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, dijo Homero.

El ex candidato reveló además que de inmediato instaurará en ese sentido denuncia penal por el presunto delito de falsedad ideológica, ante la fiscalía General de la Nación y pedirá se inicien las investigaciones administrativas a que diere lugar, ante la Procuraduría General de la República.

“Los procederes que estamos denunciando, las pruebas que estamos enseñando, muestran que se violó el código electoral y el protocolo en el manejo de los documentos y la información electoral, lo cual deja muchas sospechas, porque la Registraduría estaba en la obligación de entregar copia de los E 14 y no lo hizo, por eso a la fecha, tres días después de las elecciones, la información esta fragmentada.

El trabajo de la “comisión de la verdad” y de la campaña de Homero destacada en el centro de escrutinios, ha logrado recortar la ventaja a 4 mil 400 votos, con relación a la primera votación para gobernación, precisaron voceros de dicha comisión.

Homero, concluyó que después de que se haga el escrutinio voto a voto y se conozca la verdad, sin dudas, reconocerá dicho resultado porque es un demócrata, respetuoso de las decisiones que toma el pueblo en las urnas y no las que se quieran tomar por otras vías ,como se comienza a descubrir.


http://homerogobernador.com/valledelcauca/articulos/boletines-de-prensa/hallazgos-fraudulentos-descubre-%E2%80%9Ccomision-de-la-verdad%E2%80%9D-de-la-campana-de-homero-en-elecciones-de-gobernacion/

No hay comentarios: