viernes, septiembre 16, 2011

semana movilidad madrid 2011




Parece increìble que el dinero de los contribuyentes, se siga gastando de manera despilfarradora,con la que està cayendo, como ocurre en la semana de la movilidad de madrid.
Sòlo hay que leer la lista de los organizadores y los resultados previsibles en nùmero de personas movilizadas, comparàndolos con cualquier bici crìtica que se celebra en madrid el ùltimo jueves de cada mes, que no cuesta nada y que no lo organiza formalmente nadie.En la semana intervienen la ministra de medio ambiente, directores generales,comisiòn europea. polìticos del ayuntamiento y hasta alberto contador !

Esta mañana paseaba con el king2 por nuevos ministerios y vi delante un coche de la sexta noticias, grandes carteles en la fachada del ministerio , en la castellana un despliegue de policias municipales y dentro , en el parque, unas 50 bicicletas plegables de otero y dos coches de empresas de sistemas compartidos ademàs de un descapotable de movistar.
Se supone que las bicis son de la jornada “Acción Bicicleta”en la que colabora el Ayuntamiento de Madrid para el Desarrollo de un taller de conducción, ergonomía y seguridad de la Bicicleta y organización de una ruta urbana por Madrid con punto de partida en el MARM (sede de Nuevos Ministerios)que acaba en atocha para periodistas y enchufados varios, propuestos por los miembros Comité Científico Técnico de la SEMANA.Les daràn una camiseta y folletos explicativos!
Van a hacer una marcha cuesta abajo por el centro de madrid, protegidos por la policìa municipal y que no tiene nada que ver con las condiciones normales de circulaciòn en bici por madrid. Una acción de propaganda inùtil y costosa.




bicicum
La puesta en marcha de 'BiciCum' será el 16 de septiembre

Es un sistema de bicicleta pública de la Universidad Complutense, auspiciado por esta institución, el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).
El sistema de prestamo de bicicleta publica de Ciudad Universitaria empieza a rodar

El próximo viernes 16 de septiembre se inaugura el sistema de prestamo de bicicletas públicas del Campus de Ciudad Universitaria por lo que comienza a funcionar el primer sistema de bici publica del municipio de Madrid.

BiciCum es un sistema peculiar que nace con ciertas carencias pero tambien con enormes fortalezas y el exito o fracaso de su propuesta depende de gran cantidad de factores.

Las grandes ventajas del sistema se centran sin duda en la flexibilidad de condiciones de uso, de tarifas y de formulas de alquiler de las bicis que incluyen incluso un servicio de custodia de bicicletas privadas. Además todo el sistema se centraliza en una enorme instalación con capacidad para 300 bicis en el aparcamiento subterraneo de Ciudad Universitaria. Esta "biciestación" tiene acceso peatonal desde el vestíbulo de Metro y acceso/entrada de bicis a traves de las rampas del propio aparcamiento.

Las debilidades del sistema se centran sobre todo en el propio sistema de gestion de las bicis que es manual y que hace que una bici no pueda "rotar" tantas veces como se puede hacer en sistemas automáticos. Tambien es destacable que el sistema está sujeto a la fuerte estacionalidad de un ambito como el universitario con caidas de usuarios en fines de semana, puentes o vacaciones.

http://www.enbicipormadrid.es/2011/09/la-puesta-en-marcha-de-bicicum-sera-el.html

.-.-.-.-.-
Maratón Fotográfico y Marchas en Bicicleta

El sábado 17 de septiembre se celebra el primer Maratón Fotográfico (V Concurso de fotografía) Semana Europea de la Movilidad y la quinta Marcha en Bici ‘Dehesa de la Villa'.



Marcha en bicicleta el sábado 17 por la Semana Europea de la Movilidad 2011
por Madrid Río y Casa de Campo
Dirigida a todos los públicos, con esta marcha ciclista se pretende concienciar a todos los ciudadanos sobre los beneficios que reporta a nuestra salud y a nuestras ciudades el uso de este medio de desplazamiento.

· SALIDA: A las 10:00 de la mañana desde la Bandera Europea de la Glorieta de San Vicente (Príncipe Pío)

· Recorrido: 8 km, por la Casa de Campo y Madrid Río.

· LLEGADA: 13:00 horas, al punto de partida.

· Actuaciones: La compañía “Cuentaconmigo” informará a los participantes sobre la SEM a lo largo del recorrido por Madrid Río.

· Instalaciones: Se pondrá a disposición de los participantes una carpa para reparto de diverso material (agua, chalecos reflectantes,...) y baños.

· Sorteo entre todos los participantes de dos bicicletas, gentileza de los organizadores, entre todos los participantes.

Inscripción: http://europa.eu/spain. No hay límite de inscripción y los participantes deberán ir provistos de bicicleta.


Lema 2011: Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!


blog en bici por madrid

http://www.enbicipormadrid.es/2011/09/semana-europea-de-la-movilidad-2011_15.html

comunidad europea


http://ec.europa.eu/spain/index_es.htm


programa


http://ec.europa.eu/spain/pdf/sem20011_programa_es.pdf



Instituciones organizadoras

· Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural, y Marino
· Comisión Europea. Representación en España
· Parlamento Europeo. Oficina en España
· Ministerio de Sanidad y Política Social
· Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior.
· Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Ministerio de
Industria, Turismo y Comercio.
· Ministerio de Fomento
· Secretaría de Estado para la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores y de
Cooperación
· Ayuntamiento de Madrid
Entidades Colaboradoras
· Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
· Consorcio Regional de Transportes de Madrid
· Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid
· Universidad Politécnica de Madrid
· Colegio Oficial de Médicos de Madrid
· Greenpeace
· Ecologistas en Acción
· Comisiones Obreras
· UGT-CEC (Confederación de Cambio Climático y Medio Ambiente)
· Garrigues-Medio Ambiente
· Fundación de los Ferrocarriles Españoles: Programa Vías Verdes
· ConBici
· Gas Natural Fenosa
· La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid)
Secretaría
· Responsable: TRANSyT – Centro de Investigación del Transporte (UPM)
· Apoyo Técnico: TRAGSATEC (grupo T

facebook

http://www.facebook.com/pages/SEMANA-MOVILIDAD-2011-MADRID/278976485452665

No hay comentarios: