lunes, septiembre 19, 2011

españa 2 francia 0


La primera en la frente, nadal gana el punto definitivo


LA 'ARMADA' SELLA SU PASE A LA FINAL TRAS GANAR (4-1) A FRANCIA
Nadal firma el punto definitivo que da a España el billete para una nueva final


Fernando Verdasco ganó a Richard Gasquet (6-2, 6-1) en el duelo intrascendente de la eliminatoria

DAVID MENAYO 18/09/11 - 14:29.


Rafael Nadal selló el pase de España a la final de la Copa Davis después de doblegar a Jo-Wilfred Tsonga en el cuarto punto de la eliminatoria que se ha disputado en la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba. La 'Armada' jugará su octava final en busca de su quinta Ensaladera...

Hablar de Rafa Nadal y la Copa Davis es hablar de un seguro de vida para la 'Armada'. Desde que perdiera en su debut en esta competición (ante Jiri Novak en 2004 por 7-6, 6-3, 7-6), el balear acumula 18 victorias individuales consecutivas, convirtiéndose en el tenista con mejor porcentaje de la historia. Su última víctima ha sido el francés Jo-Wilfred Tsonga, a quien ha doblegado por un marcador global de 6-0, 6-2 y 6-3 tras dos horas y diecisiete minutos de juego en un choque disputado en la Plaza de Toros de Los Califas y que ha supuesto el punto definitivo para que España alcanzara una nueva final de la Copa Davis.

Nadal nunca se había encontrado con Tsonga antes sobre arcilla, pero sabía donde buscar las cosquillas al francés. Desde el primer intercambio indagó con insistencia en su revés, el fondo de pista, el cambio de altura y de direcciones. Tomó ventaja en el marcador en el juego inicial y estiró su renta hasta apuntarse el primer set con un 'rosco' sin ceder un solo punto con su servicio. Tenis en estado puro del mejor jugador en tierra batida de la historia. Para entonces los vítores desde la grada para el español ya eran una constante.

El Nadal de las mejores tardes
'Alí' no era ni la sombra del púgil de otros combates. Sus guantes eran de goma y su nómina de errores no forzados (21) distaban mucho del ranking del francés (10). Con el cambio de tercio llegó el 'Plan B' de Tsonga, que pasaba por el juego de saque-red y el esquema de subir a la cinta para meter presión a Nadal. Le sirvió al galo para pisar sobre tierra firme en los cuatro primeros juegos, pero con el break de Rafa en el quinto volvió a sumergirse en las arenas movedizas del coso taurino. El número 2 del mundo dominaba de una manera insultante, ejecutando a la perfección sus golpes, gustándose y gustando a un público entregado.
[foto de la noticia]
EN DIRECTO

Así vivimos el partido entre Rafa Nadal y Jo-Wilfred Tsonga

El tercer acto tuvo menos chispa que los dos anteriores fruto del cansancio de los jugadores, de la diferencia en el marcador y del calor que volvió a hacer un día más en Córdoba. El partido se cocía a fuego lento, dando la sensación de que cuando Rafa quisiera el duelo dejaría de existir. Nadal se trabajó el break, que llegó en el séptimo juego y a partir de ahí todo fue una fiesta que continuó una vez que se consumó el triunfo.

Con esta victoria, España se garantiza un billete en la final de la Copa Davis 2011 que se disputará del 2 al 4 de diciembre como local ante Argentina, que resolvió su eliminatoria en Belgrado ante Serbia (1-3). España y Argentina se han medido hasta la ocasión en tres ocasiones, siempre con victoria para la 'Armada'. El primer duelo tuvo lugar en el Real Club Tenis de Barcelona en 1926, en los cuartos de final de la Zona Europa, con triunfo por 3-1. Hubo que esperar hasta 2003 para ver un nuevo duelo hispano-argentino. En las semifinales del Grupo Mundial celebradas en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, los españoles ganaron por 3-2. Y la más reciente fue en la final de 2008, donde la 'Armada' firmó el 'Marplatazo' al ganar contra pronóstico en terreno argentino por 1-3.


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

la segunda en la boca españa le gana a francia al baloncesto
España 98 Francia 85


la selección española de baloncesto despliega un juego Espectacular para ganar a lo grande el Eurobasket
España de oro y de leyenda


J.L. MARTÍNEZ. Kaunas 18/09/11 21:48

La selección española de baloncesto se proclamó campeona de Europa, con momentos de juego extraordinarios por parte de la ÑBA, tras doblegar a Francia en la gran final 98-85. Juan Carlos Navarro y Pau Gasol, con un Calderón excelente en la dirección, llevaron a España a segundo oro continental consecutivo. Los Juegos Olímpicos, y la revancha contra Estados Unidos de Pekín'08, serán el próximo reto de la mejor generación de la historia del baloncesto español.


REVALIDA EL TÍTULO DE CAMPEONA DE EUROPA TRAS BARRER A FRANCIA
España vuelve a reinar en Europa en una final para la historia

Navarro, con 27 puntos, lideró el triunfo y fue elegido MVP del Europeo · Cinco jugadores españoles por encima de los 10 puntos · Sólo Parker (26 puntos) evitó una debacle mayor para los galos

J.L.MARTÍNEZ. Kaunas 18/09/11 - 21:48.


La selección española revalidó su título de campeona de Europa tras imponerse en la final a Francia (98-85), y situó su nombre en el olimpo del baloncesto europeo, colocándolo a la altura de las míticas Yugoslavia y la URSS, únicas selecciones que consiguieron revalidar el título en la época moderna.

Francia, un amasijo de músculos que amenazaba con acabar con la primacía española, claudicó ante un rival tremendamente superior, que tuvo de nuevo a Navarro (MVP del Eurobasket), con 27 puntos, como motor del triunfo. Los galos se encomendaron a Parker (26 puntos), pero el base de los Spurs estuvo demasiado sólo para intentar siquiera menguar el aluvión español.

Los números más completos de un partido para la historia

España cimentó su triunfo en su enorme fluidez ofensiva, moviendo el balón a su antojo para acabar con cinco hombres por encima de los 10 puntos -Pau, Rudy, Marc, Calderón y el propio Navarro- y en su excelso nivel defensivo, que les permitió correr en no pocas ocasiones para desarbolar a a su antojo a un rival que nunca encontró la forma de hincarle el diente.

El intercambio de golpes empezó prácticamente desde el salto inicial. España, tras el 0-4 inicial, empezó a pegar con un triple de Navarro y los Gasol y Calderón, extraordinario en la dirección y mirando el aro, abrieron la primera brecha significativa (17-12, min 7). Su defensa no dejaba resquicios a los galos, que sobrevivieron de los puntos de Parker (9 en los primeros 10 minutos), que se sintió más liberado con Ricky como pareja de baile.

Francia intentó secar a Navarro con el eléctrico Batum, pero fue en vano. 'La Bomba' le castigó con saña (8 puntos en el primer acto) cada vez que su par quedó atrapado en un bloqueo o le dio un milímetro. Marc, bien en defensa con Noah, sacó la muñeca a pasear desde el perímetro, allí donde los armarios galos no llegaban, para estabilizar la diferencia con un triple inverosímil cuando estaba a punto de comerse el balón (25-17, min 10).

En el segundo cuarto Ibaka empezó a celebrar su cumpleaños por su cuenta, pero en vez de soplar las velas se dedicó a poner tapones, su pasatiempo favorito. De Colo, Seraphin, Batum, Noah y Parker vieron como un F-14 se elevaba por encima de sus cabezas para abortar sus despegues con cinco gorros en cinco minutos que apocaron el orgullo galo y levantaron al público de sus asientos.
[foto de la noticia]
FOTOGALERÍA

Las imágenes más artísticas y originales del Eurobasket

Francia menguó algo el vendaval Ibaka con triples de Parker y Gelabale, pero Pau, Calderón y Navarro abrieron aún más la herida (38-26, min 14). El incesante goteo de puntos de la 'La Bomba' fueron imposibles de suturar para Batum ni para ninguno de sus pares. Francia se abrasada por la incontinencia anotadora de Navarro, y la notable defensa de España, que cerró todas las puertas atrás con una intensidad encomiable.

Sólo Parker, por algo es un tres veces campeón de la NBA,fue capaz de descerrajarlas por momentos, pero su derroche de talento en solitario resultó baldío (46-34, min 19). Sólo una absurda e innecesaria falta antideportiva de Rudy a Parker espoleó antes del descanso a los franceses, que reaccionaron con cinco puntos de Batum (46-41, min 19). Entonces apareció Pau, lastrado con dos faltas, para cortar la hemorragia con cuatro puntos de casta (50-41, min 20).

En la reanudación, Pietrus intentó desquiciar a Pau sin conseguirlo, pero fueron Navarro y Rudy los que respondieron para establecer la máxima ventaja (56-43, min 22). 'La Bomba', con nueve puntos en este cuarto, fue otra vez el hilo conductor que mantuvo a los galos a raya (75-62, min 30). Pau se reivindicó como el único amo de la pintura en este Europeo y España, con Llull y Sada en cancha, empezó a morder en defensa y a salir al contraataque para matar el partido (84-68, min 34).

Las mordeduras de Parker apenas hacían mella ya, y los galos, cargados de faltas y vacíos de moral, hincaron la rodilla ante la incontestable superioridad española. Los minutos que faltaban sirvieron para que España se divirtiese moviendo el balón sin agobios, para que Reyes y Claver entrasen para poder dedicar el título a sus padres, fallecidos ambos este verano, y para que Navarro, el héroe del partido y el indiscutible MVP del Europeo, fuese despedido con una cerrada ovación por el entendido público lituano.
http://www.marca.com/

No hay comentarios: