sábado, septiembre 24, 2011

du cross santa pola, ceci segundo V3


































Hoy complicaciòn a la vista, habìa que recoger en el dorsal por la patilla( hotel). Colocarlo en la bici y llevarla al parque cerrado en la salida al lado de la playa y de los astilleros, pero èsto significa que hay que llevar la bici en el coche,aparcarlo cerca del hotel y dejar la bici allì para ir a buscar los dorsales..
Lo curioso es que los cacos lo saben porque està en la pàgina web y pueden esperar en las inmediaciones del hotel la ocasiòn propicia para llevarse la bici que les guste, como hicieron con mi cannondale flash 3 la semana pasada en festibike en madrid .Tengo el honda civic en el taller para reparar las consecuencias del robo, ventana rota y manilla arrancada. Esa bici era la que iba a montar en èsta prueba, y la he tenido que substiyuir por la cannondale cafeìna. Para evitar que la cafeìna desapareciera he cogido el renaul5 y he traìdo al king2 , mi pastor alemàn para que la protegiera mientras estaba en la patilla. Una vez que me dan el sobre, compruebo que de hecho hay 5 dorsales,dos para el cuerpo, dos para la bici, uno delantero y otro trasero y otro para el casco.

A cambio de mis datos me dan dos revistas zona dirt de mtb y zona run & race de carrera a pata con un sobre de powerade para hacer medio litro de bebida isotònica.
http://www.abscomunicacion.com/



En casa le he quitado todo lo robable a la bici, herramientas que se colocan en el hueco de la lefty,bolsa de herramientas de sillìn, spray anti pinchazos , bomba de inflar y por supuesto las luces .Mañana le colocaremos todo menos las luces.
Nos desplazamos a la salida , colocamos los dorsales y nos recolocan el trasero ( el dorsal ) nos ponen una pulserita y nos dan una funda gris con cremallera.Tengo el dorsal 150 que pone cecilio en grande..

Hace viento y es difìcil colocar la bolsa, me ayudan los vecinos y cuando la coloco necesito usar la pinza de nùmero del caballete, la cesta de las zapatillas, e incluso aprovechar la cremallera, para sin cerrarla del todo, unir ambos extremos para amarrar la funda a los radios de la rueda trasera .
Mal asunto para reutilizarla porque hay que devolverla. La próxima vez hay que llevarse un juego de pinzas de ropa para sujetarla bien y que no se vuele..


Luego, de vuelta a casa cojo la cannondale rush y me voy con el king2 de paseo hasta la ermita de la playa del carabasì,siguiendo las famosas flechas verdes del otro dìa, que corresponden a una ruta marcada a piè o en bici.En el mar, delante de la ermita, parada para que se bañe el king2 y de vuelta para casa. Tardamos una hora y media màs o menos.

http://www.duatlonsantapola.com/

ladrillo du cross santa pola

El du cross de santa pola, consiste en una carrera a pie de 4,9 kilómetros, por asfalto 99,9 %, luego un segmento de bicicleta de montaña de 18,8 km. por la sierra con unos 5km de asfalto, 2,8 km de pista bacheada , y 15km de pista lisa y concluirán con una nueva carrera a pie de 2,9 km por asfalto.


Este año han arreglado aùn màs las pistas de la bici y las han dejado en auto-pistas.



ceci ha terminado en 1h 23 min 48 seg llegando el 397 de al general de 1400 inscritos y segundo de la categorìa . En la primera carrera a piè tardè 23min 1 seg lo mismo que el año pasado, en la segunda bici de montaña tardè 40 min 33 seg , unos 15 minutos menos que el año pasado y en la tercera fueron 13 min28 seg,2 minutos menos que en 2010.El primero de la categorìa veterano 3 ha sido falcò que el año pasado tardò 1h 31 min, pero èste año sòlo me ha sacado 48seg!

veterano 3
1 1 129 1:23:00 FALCO IÑESTA, FRANCISCO C.D. CICLOS BOYER
2 2 150 1:23:48 benito alas, cecilio luis valtueña
3 3 538 1:23:55 PEREZ MARTINEZ, JOSE PIERO MAGLI- RECORD SPORT ELD


clasificaciòn 2011

394 150 benito alas, cecilio luis valtueña 0:23:01 782 4,42 0:06:46 0:40:33 34 17 0:28:10 0:13:28 403 4,39 1:23:48 0:20:28

creo que hay algùn error porque si hubiera hecho 40 minutos en la bici sacarìa de promedio 28km/h como los 40 primeros.
y ademàs no suma el total lo que marca. Me parece màs lògico haber tardado 47 minutos en la bici con promedio de 25 km/h que es lo que ha hecho el primero de mi categorìa...

el año 2010 los resultados fueron bastante peor , tardè 14 minutos màs y quedè 4 º de la general pero las pistas èste año las han arreglado casi por completo y ha sido el tiempo que he bajado casi todo en èse segmento..


Pos. Dorsal Nombre Categoría pos cat tiempo total carrera 1 pos promedio
645 830 benito alas, cecilio VETERANO C 4 1:37:34 0:23:04 710 4 4,42
transición 1 bicicleta pos transicion 2 carrera2 pos promedio
0:01:58 0:55:30 616 4 20 582 0:01:37 0:15:25 645 4 5,19 812

en 2009 tardé 1h 40 min con las pistas rotas y tormenta
y en 2008 fueron 1h 37 min.

como se sale a las 10 de la mañana y estoy a menos de media hora en coche de la salida, puse el despertador a las 7 y estuve en cama hasta las 8 , para vestirme entre las 8 y 8 media mientras oìa la radio el programa sin complejos de es radio que locutoriza luis del pino.

Me he puesto de abajo arriba las zapatillas voladoras del decathlon de color rojo ferrari,las medias de compresiòn con el chip amarillo , el nuevo mono de galo que me queda algo justo, la goma con los dos dorsales delantero y trasero, guantes amarillos, cortos, un buff rojo , unas gafas panorámicas , el casco con el nùmero . Tambièn llevo en el bolsillo trasero el boi-k un gel por si las moscas y la licencia de triatlòn para entrar en boxes.
Llevo la bebida isotònica del supermercado Dìa, 3 botellas de 1l , con una pastilla de boi-k y otra de multivitaminas . Dos bidones , uno grande de 0,75l, para llevar en la bici y otro pequeño de 0, 5l, para beber antes de la prueba y dejar en boxes para las transiciones .

Saco brevemente al king2 de paseo y se muestra algo frustrado por no venir conmigo,pero no le toca hoy.
Como dejè la bici ayer sòlo tengo que llevar los accesorios de la bici y la bebida.
Ya han quitado las fundas de la bici aunque me han torcido el cable del desviador que luego com probarè que me roza en la rueda.

Me llama mr roca y voy a su encuentro , pero al llegar al circuito, me vuelve a llamar y tengo que ir a dos niveles sòlidos ( en el campo) y lìquido en los wàteres portàtiles del circuito enfrente de la salida.

Allì me encuentro con un chico de la bici crìtica que me saluda, mientras esperamos. Luego le ganarè in extremis , en la lìnea de llegada .

He dejado en la bici todo lo que le quitè ayer y pesa bastante .Compruebo que la rueda trasera no se ha deshinchado y le pongo el piñòn trasero en el medio aunque le dejo el plato mediano para no forzar la salida de la bici.

Van a salir las chicas 2 minutos despuès de los chicos y por el lado izquierdo . Cuando faltan 15 minutos me pongo a unos 15 metros de la salida en el lado derecho y espero el chupinazo.

Salgo tranquilo , me pongo a la derecha y me van pasando algunos. Procuro no dejar huecos y ceñirme, aunque me golpeo ligeramente con el fruto de una palmera en la cabeza . Voy por la acera y giramos por el paseo. Hay unos bancos en el paseo, los vamos esquivando, pero estàn sin señalizar y casi al final del paseo, un corredor se traga uno , aunque continùa, pero algo maltrecho.

Llegamos a la trasnsiciòn , estoy bien y salgo tranquilo, me monto y a hacer el tramo de enlace. Me suena el cable del desviador con la rueda aunque yo no sè que es, sòlo escucho el sonido que es muy desagradable, pero decido seguir. Cuando llevo algo màs de 2km me pasa la primera mujer . Voy pasando gente , sobre todo en las cuestas lo que nunca me ocurre , deben ser los kilos de peso que he bajado .
Tomamos la cuesta de la torre del moro y sigo adelantando gente , me pasa la mujer 2 que lleva el nùmero 2 y la sigo , para pasarla al final de la subida , que es lo ùnico que no està arreglado y tiene piedras y baches.

Ahora bajamos a toda pastilla y giramos a la derecha por la blanca donde bebo un poco.Tramo de asfalto directo al faro con viento en contra donde me protejo algo, pero sigo pasando gente. Tramo de enlace con piedras perocorto y giro a la izquierda de subida por buen piso para cruzar la carretera y empalmar con otro tramo arreglado donde esperaba que estuviera "empedrado" . Bajamos al avituallamiento pero lo salto y por la blanca voy a màs de 30km/h .Cruzamos otra vez el asfalto y un oficial señala un paso con peligro ,bajo el ritmo un poco y me pasa el nùmero 45 despendolado de forma peligrosa y no se choca de milagro con una barrera que habìa.

Seguimos bajanbdo hasta que giramos 180 grados para la ùltima subida por la blanca y allì paso a un veterano que lleva publicidad de ciclismo de elda , aùn no lo sè, pero es mi competidor directo, se llama josè pèrez martìnez . Giramos para la ùltima bajada y terminamos la tierra para la bajada de asfalto a pico a màs de 50km/h. No pedaleo y me pongo en posiciòn aerodinàmica . En la curva del paseo de la playa alcanzo a un corredor que va rebozado como croqueta, se ha caìdo ,lleva el casco desabrochado y cuando llegamos a poner piè a tierra tiene un rifi-rafe con la àrbitro rubia que le saca tarjeta amarilla.

Delante de mi bici hay otra àrbitro femenina entrada en kgs que le vuelve a reñir al rebozado y le sujeta la bici. El chico se encara con ella otra vez y se queja.

Yo me cambio de zapas , bebo un poco y salgo algo oxidado . Estoy como atontado, cojo una botella de agua que no hay forma de abrir hasta que arranco el tapòn y bebo y escupo alternativamente, sabe fatal, estoy mal acostumbrado al agua de madrid .Me duelen los gemelos , debe ser del plato grande en la zona de la blanca. Llego al paseo y para espabilarme me echo algo de agua por la cara y nuca. Oigo unos pasos que resuenan, es el veterano 3 , mecachis, me pasa y le sigo a unos pocos metros.
Me despierto y me digo que le tengo que pasar aunque estoy seguro que si llegamos al sprint el mìo es mejor.Le paso justo antes del giro de vuelta de 180 grados y acelero un poco en la subida para separame, tratando de ir lo màs recto posible.
Llegamos a la recta de meta, quedan 300m y hablo con un corredor sobre la hora que es, bajo ligeramente el ritmo y me toca por detràs un corredor ,es la competencia, el V3 me ha pillado otra vez.

Hasta aquì hemos llegado, acelero , lo despego, vuelvo a acelerar y llego a la meta pasando como un cohete sobre la lìnea de meta a mi joven compa de la bici crìtica que està saludando a su madre.Se queja y dice ¡cecilio!,pero le explico lo que pasa con la competencia y que por eso he acelerado.He tardado algo màs de 1h y 20 minutos .Creo que he hecho una buena competiciòn.

Ahora dos calles de regalos y avituallamiento,

toalla, camiseta tècnica, polos, bote de isotònica, bote de cerveza,( aunque no bebo lo cojo para algùn amigo) , plàtano,sandìa melòn, 2 revistas y gatorade aunque èsto mne lo salto como tambièn me saltoel masaje.Nunca me he masajeado despuès de una prueba.

Salgo y miro las clasificaciones estoy segundo veterano V3 , bien !.
Pero las miro despuès de un rato otra vez y han duplicado mi participaciòn, soy segundo y tercero de V3 aunque no me doy cuenta en principio. Llega a ver las clasificaciones el v3 con el que me he peleado en la carrera y se ve 4º ( equivocadamente) con lo que no se queda a la entrega de trofeos.

Està jose de galo con la familia y nos hace unas fotos a los que llevamos su mono de triatlòn que estrenamos hoy.

Me doy cuenta del lìo de la clasificaciòn ,(me he desdoblado )y se lo comunico a un oficial que me confirma que soy segundo. Intento encontrar a l veterano para decirle que es tercero , pero no lo consigo y se va a perder el trofeo

Despuès de las malas experiencias la semana pasada ,me resisto a sacar la bici del parque cerrado hasta el final, el ùltimo lleva màs de 2h y 20 minutos y por fin nos entregan los premios. Medan una supercopa pinturera mediterrànea aunque a mì me gustan màs discretas , pero menos da una piedra..

Me voy al coche y para casa. el king2 ha hecho de las suyas por el garage y recojo comida devuelta por los rincones. Cuando està estresado devuelve , yo le pongo una manzanilla ( infusiòn ) en la bebida y se le arregla el estómago.
Me mandan un mensaje de texto por el movil los de champion chip levante pero tendremos que esperar unas horas para la clasificaciòn completa.
El primero ha terminado en poco màs de 1 h. en total.
Luego la pondrè


VETERANO A Corredores inscritos 321 Corredores en meta 277
1 1 468 1:06:14 MONTESINOS BELMONTE, JOSE CAR CLUB TRIATLON MURCIA
2 2 78 1:08:28 DEL VALLE MARCO, JOSE ELDA TRIATLON CLUB
3 3 86 1:09:45 GUTIERREZ PEREZ, JOSE LUIS CLUB TRIATLON ALHAURIN CONSC


VETERANO B Corredores inscritos 65 Corredores en meta 55
1 1 394 1:11:47 SEGURA MARTINEZ, JOSE ANTONIO CLUB CICLISTA ALMORADI
2 2 1200 1:14:35 BERNABEU ABELLAN, FRANCISCO ELDA TRIATLON CLUB
3 3 507 1:16:16 BERNABEU LOZANO, JOSE CLUB TRIATLON JUMILLA



SENIOR MASCULIN Corredores inscritos 852 Corredores en meta 729
1 1 747 1:03:20 VICENTE FERRANDEZ, JORGE CLUB TRIELX - ANIP LEVANTE
2 2 1134 1:04:30 RODRIGUEZ RUIZ, JESUS MANUEL CLUB TRIATLON ALMERIA
3 3 474 1:04:41 MARTINEZ GALINDO, DAVID CLUB TRIATLON ALMERIA



SENIOR FEMENINA Corredores inscritos 42 Corredores en meta 36
1 1 21 1:18:31 ALFONSO ROCA, ESTHER CLUB TRIELX - ANIP LEVANTE
2 2 10 1:22:01 SANCHEZ PASTOR, EVA C.D. CICLOS BOYER
3 3 3 1:26:34 Turpin, Heidi INDEPENDIENTE

VETERANAS A Corredores inscritos 19 Corredores en meta 13
1 1 2 1:20:14 Sanchez Belis, Inma TRAGALEGUAS.ORG
2 2 34 1:29:27 Mollá García, MARÍA JOSÉ INDEPENDIENTE
3 3 16 1:30:21 torres soto, rafaela BIKE AVENTURA ELX



http://www.chiplevante.net/11DCSANTAPOLA/CLASIFICACION%20POR%20CATEGORIAS.pdf








http://www.chiplevante.net/11DCSANTAPOLA/clasificaciones.asp


http://www.chiplevante.com/chiplevante.asp


http://www.chiplevante.net/11DCSANTAPOLA/ABSOLUTA%20MASCULINA.pdf








fotos esportviu santa pola

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.270061643015763.66022.126204507401478&type=1




http://www.facebook.com/media/set/?set=a.270078969680697.66033.126204507401478&type=1


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.270102216345039.66048.126204507401478&type=1



foto diploma

http://www.fotodiploma.com/FOTOS2011.aspx?pruebafoto=11DCSANTAPOLA&TOFICIAL=&CASILLA=META&control=TIEMPO+OFICIAL

foto diploma sierra
http://www.fotodiploma.com/FOTOS2011.aspx?pruebafoto=11DCSANTAPOLA&TOFICIAL=&CASILLA=SIERRA&control=TIE_COR

fotos du cross josè ramòn gòmez


https://picasaweb.google.com/111767239686287049209/XVIIDuatlonCrossSantaPola12



https://picasaweb.google.com/111767239686287049209/XVIIDuatlonCrossSantaPola22




josè garcìa


https://picasaweb.google.com/113337625111703008673/DUATLONSANTAPOLA2011

https://picasaweb.google.com/113337625111703008673/DUATLONSANTAPOLA2011B



Paula Belda Muñoz:

http://picasaweb.google.com/118353856835724111424



gabinete de prensa


https://picasaweb.google.com/105724636661517277868/XVIIDuatlonCrosVillaDeSantaPola


....-.-.-.-

comunicado club de atletismo

EL C.A. SANTA POLA



DESEA DISCULPARSE PÚBLICAMENTE ANTE TODOS LOS DUATLETAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA XVII DUATLON CROS VILLA DE SANTA POLA 2011 EN TANTO EN CUANTO LA CAMISETA QUE SE HA ENTREGADO A LOS CORREDORES NO HA REUNIDO LOS PARÁMETROS DE CALIDAD QUE EL CLUB EXIGE PARA SUS PRUEBAS Y LOS DUATLETAS MERECEN.

DEBIDO A UN GRAVE ERROR DE LA EMPRESA SUMINISTRADORA, EL MODELO RECIBIDO Y ENTREGADO A LOS DUATLETAS NADA TIENE QUE VER CON EL MODELO ESCOGIDO POR LA ORGANIZACIÓN.

LA TARDÍA RECEPCIÓN DE LAS CAMISETAS HA IMPEDIDO SU CAMBIO POR EL MODELO SOLICITADO.

PARA RESARCIR DE ALGÚN MODO A LOS DUATLETAS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTA EDICIÓN, EL C.A. SANTA POLA DESCONTARÁ 2 EUROS EN EL PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN DE LA EDICIÓN 2012 A AQUELLOS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTÁ EDICIÓN.

DISCULPAR LAS MOLESTIAS

.-.-.-.-.-.-.-.-.

El Trielx ANPI Levante se anota el doblete en el multitudinario Duatlón Cross Villa de Santa Pola

Jorge Vicente y Esther Alfonso, ambos del Trielx ANPI Levante, se adjudicaron el triunfo en el Duatlón Cross Villa de Santa Pola, la competición más importante de esta modalidad deportiva. El Duatlón Cross de Santa Pola contó con la participación de más de 1.400 deportistas.


20110925_tr_du_santa_pola
El Trielx ANPI Levante fue el mejor club en el multitudinario Duatlón Cross Villa de Santa Pola, ya que los vencedores de la prueba tanto en categoría masculina como femenina corren en sus filas.

En categoría masculina, Jorge Vicente fue el gran dominador de la prueba aunque tuvo que esforzarse para coger distancia respecto a sus adversarios. De hecho, Vicente marcó el segundo mejor tiempo en el primer parcial aunque el ciclismo le colocó en la primera posición para no dejarla hasta el final.

Jorge Vicente superó la línea de meta con un tiempo de una hora, tres minutos y 20 segundos lo que le valió para adjudicarse la victoria y cumplir con su papel de gran favorito para el triunfo.

Jesús Manuel Rodríguez y David Martínez, ambos del Triatlón Almería, acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente a más de un minuto del vencedor.
Mientras, en categoría femenina, Esther Alfonso se coronó en la prueba más importante del calendario nacional tras ser la más regular en el cómputo general. Alfonso aventajó en 1:43 a Inma Sánchez, del Tragaleguas.org, que finalizó en segunda posición. Eva Sánchez, del CD Ciclos Boyer, completó el podio final.

Por último, en equipos, el Trielx ANPI Levante fue el mejor en categoría masculina. Jorge Vicente, Miguel Parra y Sergio Castejón fueron los artífices de este gran triunfo del club ilicitano

http://www.infoesport.es/index.php/triatlon/duatlon/1518-jorge-vicente-y-esther-alfonso-ganan-en-el-duatlon-cross-de-santa-pola.html

No hay comentarios: