domingo, agosto 21, 2011

el ingeniero en su camino

El king2 la cannondale flash 2 y yo llegamos temprano a san rafael , nos dimos una vuelta por el pueblo, y aùn nos diò tiempo para evacuar peso entre retortijones y saludar al presi y a juanjo que se iban a tomar un cafè. Pasamos por el camino de las hadas lo que luego me vendrìa bien para aparcar delante del chalet del anfitriòn eduardo.

25 sufridores y el king2 nos dimos cita en el chalet . Ademàs Domingo, mi substituto en es radio ,en el programa de pedro madera de fin de semana para temas deportivos, que se habìa caìdo en la bici y tenìa la rodilla hinchada. Estaba con su perraen la zona delantera del chalet, separada de la pareja de perros de eduardo , schnauzer macho y pastor alemàn hembra , porque la perra es muy agresiva y se tira a matar a todo lo que pilla en el chalet, , sean gatos, topos o perros.Luego nos enseñarìa de lo que era capaz.

Antes de empezar, marian la pareja de eduardo ( ironman)no estaba muy animada y yo le dije que el king2 sòlo iba a aguantar unas dos horas.Patricia tampoco estaba muy catòlica.

Vinieron ademàs dos amigos del presi, que se metieron por donde no debìan , es decir por guadarrama pueblo, en lugar de ir por la autopista y desviarse antes de entrar al tùnel para pasar por el puerto del león y se retrasaron para salir a las 9 y media .Algùn amigo màs y tambièn vinieron entre otros del club , jose barrio y josè luis paquete que no se quedaron a comer, no tenìan bono comida pero sì bono bici( es decir permiso de su mujer).
Cada uno llevaba algo para aportar en uno o varios de èstos apartados comidas, bebidas, aperitivos y postre . Yo llevaba aperitivos , y bebidas sin alcohol, pepsi cola light, nestea sin azùcar etc.Edu y marina llevaban arroz con leche , joshua una sandìa , luis cores un salmorejo casero nivel gourmet, patri ensaladas etc..
Despuès de la ruta los que se quedaron a comer cordero ( 17 €), todos menos patri y jacobo que tomaràn atùn y que contribuyeron con 5 € por cabeza,fueron
1.- Juan Ramón.
2.- Mª Jose
3.- Patri.
4.- Domigo
5.- El que suscribe. (Eduardo, nuestro anfitrión)
6.- Eduardo (El otro Eduardo, ironman)
7.- Marian
16.- Triki
17.- Félix
18.- Joshua

Habìa varios fotògrafos, entre ellos el presi, yo aprovecho y saco muchas fotos en la espera, delante del chalet .

Para comer nos lo tenìamos que merecer primero, eduardo habìa diseñado una ruta basada en el camino del ingenieroque me viene como anillo al dedo porque soy ingeniero, de montes y al king2 tambièn le viene bien porque los senderos son lo suyo y hay varios arroyos donde repostar y refrescarse.

Empezamos subiendo, me adelanto y saco algunas fotos. Espero a que pasen todos y me quedo el ùltimo con ismael que se rompiò un brazo en el carril bici de colmenar,el colmo de un ciclista, por lo insòlito.

Enseguida eduardo ironman tiene averìa , pastillas de freno, algunos seguimos y otros se quedan a ayudar . Eduardo anfitriòn nos hace girar a la izquierda por una cuesta ( casi ) imposible pero me faltan 5m para alcanzar el primer escalòn. La averìa tarda màs de lo previsto y ya estamos esperando en el sendero del ingeniero,Da tiempo para todo, pasan dos ciclistas por el sendero, y jacobo el corredor y duatleta que va segundo en la clasificaciòn de los duatlones en la zona centro se sube la cuesta montado y se la baja hasta 3 veces.. el triki tambièn se la sube y a mì me da tiempo a sacar fotos, les da tiempo a juanjo y josè luis a esconderme la bici ( un poco)y a llegar a los que faltaban haciendo empujen bike ( bici).

Cuando recupero la bici, el king2 y yo salimos los ùltimos y encima nos vamos parando en los charcos y los arroyos.Nos. cruzamos con 3 chicas que llevan 2 perros uno es un pastor alemàn hembra de 18 meses ..
Me noto un poco oxidado en los pasos comprometidos y voy prudente, porque èsta tarde nos volvemos al altet en coche y no es momento de caerse y lesionarse.

Pasamos a marian que està con eduardo algo demudada , al final tiene problemas de alergia y se van a volver antes. Vamos un grupo en fila india detràs de patricia que va a ritmo tranquilo, ya està pensando en abandonar.

Vemos el espinar entre los pinos y saco alguna foto con el king2 en primer plano con el pueblo al fondo.

Llegamos al punto de reuniòn, donde vamos a perder la cota del ingeniero para bajar hasta el nivel de la carretera por unas bonitas zetas.Estamos a las afueras del espinar ,llevamos dos horas y decido recoger a patricia y volver por la directa hasta san rafael.Patricia se toma un tentempiè y seguimos por senderos de vaca, con muchas moscas ,pero al pasar un arroyo semiestancado las nubes de moscas nos atacan de forma inmisericorde , conduzco con la mano derecha y con la izquierda hago de limpiaparabrisas para espantarlas.

Llegamos a un camino màs ancho con viento que espanta las moscas y bajamos hasta el centro de foremaciòn del espinar y de allì en directo hasta san rafael , camino de las hadas hasta que llegamos a la calle del chalet donde estàn eduardo y marian colocando las bicis en el coche. No saben que està domingo en casa y que nos podemos duchar y todo.El king2 se queda con la perra de domingo en la parte delantera del chalet .
Un rato de tertulia bebiendo coca cola light hasta que llegan los demàs.

Domingo advierte que hay que tener cuidado de que no se junten los perros por el peligro de la pastor alemàn hembra , pero se dejan abiertas las puertas interiores del chalet, la perra de domingo se cuela y aparece en la parte de arriba. La pastor alemàn la ataca directamente al cuello y va a matarla. Aparecen domingo y eduardo cada uno tirando de su perra pero no consiguen que la suelte . Domingo mete la mano en la boca de la agresora y los colmillos afilados le muerden los dedos y sangra profusamente . Eduardo pide que le echemos agua y jose barrio y yo le echamos 3 vasos .por la cabeza y boca sin conseguir resultados . Yo observo que hay en el fregadero un utensilio de metal para servir espaguetti que tiene un mando largo, lo cojo y le pongo el mango en la boca a la pastor alemàn . La perra se ve sorprendida por el metal frìo , emite un ladrido agudo y afortunadamente suelta la presa. La perra atacada tiene sangre en la cabeza pero es de domingo y sus heridas no revisten gravedad. Se pone hielo y betadine y asunto resuelto.

Hago de recaudador del dinero del cordero y lo va a buscar eduardo con tres ayudantes....

Llega la comida y nos ponemos las botas.Sigo la dieta extrema y no como con pan ni me pongo salsa. Pico un poco de empanada, cacahuetes garrapiñados , una patata frita, dos trozos de cordero con carne , salmorejo y arroz con leche, para beber nestea.
Hago la recogida de huesos para el king2 y saco un saco que el perro va a tener para comer màs de una semana.

A eso de las 4 y cuarto abandono el campo, porque he quedado con mi hija en collado villalba, estoy media hora y voy a recoger las cosas de casa, llegamos a las 6 y cuarto y a las 7 salimos de viaje y del tiròn sin parar a las 10 h 36 minutos llegaba al altet.Hay que hacer muchas cosas . Descargo el coche , enseguida le preparo la comida al king2 metro el coche en el garage, recoloco la moto y las bicis
Hoy como excepciòn me tomo un refrigerio de multifrutas y yogurt para aguantar mientras preparo las fotos, las cuelgo en facebook y redacto el ladrillo mientras veo las semifinales de cincinatti y la vuelta a españa y acabo a las 5 y media de la mañana!

El dìa màs largo desde las 7 de la mañana del sàbado a las 6 de la madrugada del domingo con una ruta de mtb con 60km de ida y vuelta , y un traslado de 440km desde madrid al altet...
menudo dìa !

fotos del ceci, primera tanda , hasta la comida ...
y segunda tanda, comida incluída