lunes, agosto 22, 2011

Arturo pèrez reverte y el acoso a la jmj 2011/antipapa, aprendan contabilidad


Para que no se pierda en la selva del mundo digital, he copiado, y reproduzco aquí, la excelente serie de mensajes que Arturo Pérez Reverte difundió ayer a través de Twitter, a cuenta de las agresiones que los peregrinos sufrieron el pasado miércoles por parte de algunos energúmenos en la Puerta del Sol.


"Nadie puede decir,después del tuiteo intenso de la semana pasada,que el arriba firmante sea muy pro-Benedictus o aficionado al agua bendita.

Ni que monseñor Rouco pueda considerarme miembro conspicuo de su club de fans.

Aclarado eso, diré que hubo una foto esta semana que me hizo echar la pota.

Un energúmeno con las venas del cuello hinchadas, desaforado, gritándole en la oreja a una muchacha asustada que besaba un crucifijo.

Se sentía provocado, por lo visto, hasta estallar de cólera, porque la chica rezaba.

Será un reflejo de educación machista, o lo que sea. De mis 59 tacos. Pero ese pavo aullante me dio vergüenza ajena. De ser hombre.

Me recordó aquella foto de Capa con los héroes de la Resistencia (de última hora, claro) riéndose de una pobre mujer a la que paseaban.

La habìan rapado y la paseaban con su hijo en brazos y la svástica pintada en la frente. Tronchándose de risa.

Algo me dice que el mecanismo íntimo de una y otra foto no es por completo diferente.

Quizá porque cuando trabajaba en sitios oscuros vi a mujeres indefensas a las que también gritaban, con crucifijo o sin él.

Unos gritaban, y otros hacían cosas peores. Todo muy tradicional: perra bosnia, perra croata, perra judìa, perra cristiana. Vieja historia.

Trabajando en aquellos lugares (21 años dan de sí) también me avergoncé muchas veces de ser hombre. Ser hombre empeora al ser humano. Creo.

No es una teoría sociológica. Sólo una impresión de vida. Seguramente errónea. Esa vida me hizo subjetivo, supongo.

Lo mismo sólo es vieja deformación profesional, y aquel energúmeno gritándole a la chica asustada,porque rezaba,sea lo más normal del mundo.

Lo más normal de este puto y confuso mundo.

Quizá por eso hay días en que me encanta el olor a napalm por la mañana."


Permítame, señor Pérez Reverte, que me quite el sombrero.


http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/una-serie-de-mensajes-de-arturo-perez-reverte-sobre-las-agresiones-a-los-peregrinos-de-la-jmj-10168/

.-.-.-.-.-.-

El balance
El fraude contable de los antipapa

Manuel Llamas
El gasto público directo es el relativo a la seguridad y a la limpieza, de modo que los famosos 100 ó 50 millones estipulados son un simple fraude desde el punto de vista contable, único válido en este tipo de materias.


La tienda de LD
2011-08-22
El agrio debate político y social que levantó la visita del Papa a Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se centró casi exclusivamente en el gasto público asociado a dicho acto. Los anticlericales aprovecharon la ocasión para enarbolar la bandera de la austeridad bajo el argumento de que el Estado es laico y, por tanto, no debe financiar un evento organizado por "una empresa privada llamada Iglesia Católica".

Lo primero que llama la atención es la falta de consenso entre los convocantes de la manifestación antipapa del pasado 17 de agosto a la hora de estimar dicho coste. Así, mientras unos lo elevan a 100 millones de euros, otros lo rebajan a 50 e incluso algunos lo reducen a apenas 25 millones.

Sin embargo, más allá del baile de cifras, lo relevante aquí es la falta de criterio a la hora de elaborar dicho cálculo. No en vano, según explican los propios manifestantes, esta partida englobaría los gastos de seguridad y limpieza, la cesión gratuita de espacios y locales públicos para los actos relacionados con la visita, descuentos especiales en el transporte público para los asistentes y, sobre todo, las exenciones fiscales que disfrutan las empresas benefactoras de la JMJ. Y es que, al tratarse de un Acontecimiento de Especial Interés Público, las aportaciones privadas para financiar este acto gozarán de deducciones fiscales de entre el 45% y el 90%.

Se trata, simplemente, de una suma imposible desde el punto de vista contable. Los antipapa se han limitado a aglutinar partidas que nada tienen que ver unas con otras, de modo que no son equiparables. Confunden churras con merinas o, dicho de otro modo, la suma de dos pollos y dos manzanas no da como resultado cuatro naranjas, sino dos pollos y dos manzanas.

La base de todo balance contable se divide en "debe" (gastos) y "haber" (ingresos). Los grupos laicos, insertos en el movimiento 15-M, no dividen ambas categorías para estimar el coste de la visita papal, ya que contabilizan como gasto lo que es ingreso, y viceversa. El único gasto público, y por tanto computable al "debe", es el concerniente al despliegue extra de servicios de seguridad y limpieza. Lo demás, el grueso del coste estipulado por los anticlericales, son partidas insertas en el "haber", es decir, imputables a la casilla de ingresos públicos.

No se trata de una diferencia baladí, sino de una cuestión clave para determinar el impacto real de la JMJ en las cuentas públicas. La cesión gratuita de espacios, los descuentos en transporte y las desgravaciones fiscales de las empresas benefactoras, que aglutinan más del 80% del coste estimado por los manifestantes, no se pueden contabilizar como gasto público sino como ingreso, o más bien ausencia del mismo en este caso. El gasto público directo es el relativo a la seguridad y a la limpieza, de modo que los famosos 100 ó 50 millones estipulados son un simple fraude desde el punto de vista contable, único válido en este tipo de materias.

Un gasto que, por otro lado, ha sido ampliamente compensado por los ingresos fiscales derivados de la llegada de cerca de millón y medio de peregrinos a Madrid. La Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) han estimado en unos 160 millones los beneficios que se han llevado los hoteles, el transporte privado y los comercios con motivo de la JMJ en apenas cuatro días. Beneficios de los cuales, cómo no, se deriva el pago de impuestos.

De este modo, la visita papal no sólo no ha supuesto ningún tipo de dispendio público sino que ha resultado lucrativo para los intereses de las administraciones involucradas gracias al repunte de la actividad comercial en pleno mes de agosto.

Por último, y una vez aclarado este enorme error de bulto cometido por los anticristianos, cabe señalar la enorme hipocresía que subyace en la exigencia de austeridad cuando la izquierda defiende, siempre y en todo lugar, la expansión del gasto público y el crecimiento del Estado como remedio para todos los males.

De hecho, ninguno de los convocantes ha lanzado crítica alguna contra las cuantiosas subvenciones (gasto directo) que perciben sindicatos, asociaciones de toda índole, fundaciones, empresas e incluso sectores enteros, como el de las energías renovables, por valor de miles de millones de euros cada año. En definitiva, un claro ejemplo de analfabetismo contable y enorme falsedad moral.

Manuel Llamas es jefe de Economía de Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana.
http://www.libremercado.com/2011-08-22/manuel-llamas-el-fraude-contable-de-los-antipapa-60725/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.
Revive la JMJ: Un álbum para el recuerdo
gracias; Benedicto XVI.jpg

Facilitamos en esta noticia una acceso fácil a todos los discursos del Papa Benedicto XVI y de Mons. Rouco. Podrás revivir cada acto en los vídeos que recopilamos y acceder fácilmente a las crónicas y fotos.

Pastor, amigo: los jóvenes te despiden con un ¡hasta siempre, firmes en la fe!
Fotos: JMJ | Sala de peregrinos HO

REDACCIÓN HO.-

Todos los discursos de la JMJ, íntegros:

Despedida íntegra del Papa en Barajas, antes de regresar a Roma, domingo, 21 de agosto de 2011
Discurso del Papa ante los voluntarios, en Ifema I Saludo de Mons. Rouco, domingo, 21 de agosto de 2011
Clausura en Cuatro Vientos: Mensaje del Papa I mensaje del cardenal Rylko, domingo, 21 de agosto de 2011
Homilía íntegra del Papa en la Eucaristía del Envío, Cuatro Vientos, domingo, 21 de agosto de 2011
Saludo del Cardenal Rouco Varela en la Eucaristía del Envío de Cuatro Vientos, domingo, 21 de agosto de 2011
Saludo íntegro del Papa en la Vigilia de Oración de Cuatro Vientos, el Papa responde a los jóvenes en su búsqueda de la verdad, sábado, 20 de agosto de 2011
El Papa, con los discapacitados en la Fundación Instituto San José, Discurso íntegro del Papa I Saludo Rouco. Sábado, 20 de agosto de 2011
Eucaristía en La Almudena con los seminaristas: Homilía íntegra del Papa I Saludo Rouco. Sábado, 20 de agosto de 2011

Viacrucis en Colón. Viernes, 19 de agosto de 2011.

Comentario de Benedicto XVI en castellano (Italiano I English IFrançais I Español I Português I Polski)





Texto del Via Crucis de la JMJ, preparado por las Hermanas de la Cruz

.

Colón. Viernes, 19 de agosto de 2011.







El Escorial, Encuentro en la Universidad con los docentes y universitarios: Discurso del Papa I Discurso Rouco

. Viernes, 19 de agoto de 2011
El Escorial, encuentro con las religiosas. Enfatización de la vida consagrada. Discurso íntegro de Benedicto XVI I Saludo Rouco. Viernes, 19 de agosto de 2011
"Arraigados en Cristo damos alas a nuestra libertad" Homilíao papal en Cibeles tras la Liturgia de la alabra en Colón, íntegra: castellano I inglésI francés I italiano

"Con vuestra participación, el nombre de Cristo resonará por todos los rincones"

(Saludo papal en el acto de Bienvenida de los jóvenes en Colón)
Acto de bienvenida al Papa en Cibeles. Saludo Rouco, Cibeles: castellano I inglés. Barajas, jueves 18 de agosto de 2011
Saludo papal a su llegada a Madrid. Barajas, jueves 18 de agosto de 2011

Todos los vídeos y crónicas HO de la JMJ: (Si tienes problemas con tu navegador para visualizarlos aquí, accede pinchando aquí a sus enlaces)

"Que vuestra oración me sostenga y acompañe en el viaje apostólico". El Papa ruega oraciones la víspera de su viaje en su audiencia a los fieles de los miércoles; Roma, 17 de agosto de 2011.






http://www.hazteoir.org/noticia/40931-revive-jmj-album-recuerdo

No hay comentarios: