jueves, julio 28, 2011

los 79 , casi ya ! / mitos sobre comida y deporte


Hoy con el king2 pasamos al lado del cementerio , luego delante del corral del rebaño de ovejas y por la plantaciòn de retoños de àrbustos encima de la nueva conducción hasta atravesar la carretera de elche y bajar ya de noche por la de torrellano hasta llegar a la cerca del aeropuerto y entrar en el altet: pasamos por la pizzerìa de pepe, y el hostal de blas donde esnseñe los logros conseguidos en pèrdida de peso y para casita.
Tambièn hoy querìa llegar a los famosos 79,xx kgs,partìa de 80,8kgs, pero despuès de una hora y media de bici de montaña, a ritmo variable "sòlo" pude llegar a los 80,2 kgs en canal en la bàscula electrònica, con lo que me pasè tres dècimas del objetivo.Como no era mucha la diferencia, lo celebrè como si hubiera conseguido el objetivo, con una cena en plato grande.
Puse chipirones en su tinta, (sin tinta que la echè por encima de la comida de king2 para darle sabor),media pechuga de pollo ,un corte de roti de pollo pequeño, 4 palitos de cangrejo y un poco de queso elemental. De primero una taza de gazpacho con un chorrito de salmorejo y de postre un melocotòn mediano, dos ciruelas y un yogurt desnatado con bayas de goji y una cucharada de salvado.
Para beber un vaso de pepsi light , un vaso de agua con multivitaminas y un vaso de zumo de naranja. Para ser la unica comida del dìa estuvo bien, pero aumentò el peso bascular en 1,7kgs.
Mañana en un dìa perderè, quiera que no, 1kg por la combustión basal y ademàs he quedado con la peña de mtb para salir por la tarde. Calculo que estaremos 2-3h y es posible que baje entre 1 y 2 kg màs .Ya veremos

.-.-.-.---.--.-.-.-.-.-.-.-.
Nutrición:
Verdades y mentiras sobre la alimentación y el deporte

Publicado el 18 febrero 2009 por Leonardo Mourglia


Cada uno tiene sus pequeños trucos o creencias sobre lo que debe comer o lo que mejor le sienta cuando entrena o compite. Algunas no tienen mayor importancia, pero otras ideas, además de falsas e innecesarias, pueden ser incluso contraproducentes.

Aquí van algunas de las más populares, unas falsas y otras verdaderas:
.
Un atleta debe comer el doble de carne

Falso. Es cierto que es recomendable comer carne de forma regular por su alto contenido en hierro, algo muy necesario para los deportistas. Pero por comer más carne no aumenta la masa muscular ni mejora el rendimiento.

.
Hay que tomar mucho azúcar

Tampoco es cierto. Aunque debe suponer una pequeña parte del aporte calórico diario, su exceso puede provocar desequilibrios en la alimentación y provocar hipoglucemias, sobre todo si tomamos dulce justo antes de hacer ejercicio.

.
No hay que beber mientras se hace deporte

Mucha gente piensa que el líquido tenderá a retenerse y nos hará sentir pesados. Grave error. Bebe antes, durante y después de hacer deporte si no quieres deshidratarte, rendir menos y correr el riesgo de lesionarte.

.
Aumentan las necesidades de magnesio

Cierto. El magnesio es necesario para realizar las contracciones musculares y metabolizar los glúcidos. Si sos deportista debès incrementar la ingesta de alimentos ricos en este mineral (legumbres, cereales, frutos secos) y beber mucha agua.

.
Hay que comer más legumbres

Cierto, tanto verdes como secas. Sobre todo después de realizar un gran esfuerzo físico, un puré de verduras, por ejemplo, te ayudará a rehidratarte y a reponer las reservas de minerales.

.
El café mejora el rendimiento

Falso. Aunque la cafeína nos estimula, también hace disminuir los reflejos. Tomado en exceso puede provocar dolor de cabeza, náuseas, taquicardia, dificultad para dormir… Sí es cierto que administrada farmacológicamente puede ayudar a economizar las reservas de glucógeno, por lo que en dosis muy elevadas es considerada sustancia dopante.

.
Hay que comer frutas secas

Cierto. Suponen una excelente fuente energética rápida y natural de fácil asimilación. Además, aportan minerales muy necesarios para la actividad muscular (potasio y magnesio) y son excelentes en caso de esfuerzos intensos.

http://atletas.info/verdades-y-mentiras-sobre-la-alimentacion-y-el-deporte/

No hay comentarios: