viernes, julio 22, 2011

La persiana que no es de persia




En el lidl vi el otro dìa una persiana para aislar de insectos, una mosquitera ajustable en una entrada de puerta, con un costo de unos 60 €. A mì me venìa bien para colocarla como separaciòn en un tejadillo donde està colocada la lavadora, el calentador y donde hemos instalado no hace mucho un water de servicio y un lavabo portàtil. La idea era impedir la entrada a la zona al king2 , pero como no es opaca precisa colocar por dentro una cortina de baño para que no se vea desde fuera cuando se està utilizando el water .

Parecìa una instalaciòn sencilla, pero no lo era tanto porque la realidad no es como aparece en el video todo cuadriculado y bien terminado.
El tejadillo està sujeto por unos ganchos que se agarran a armazòn de hierro y cemento.Uno de los ganchos pasaba por debajo del dintel con lo que hubo que modificar su agarre porque interferìa con el rail superior.Por si fuera poco el armazòn del tejadillo, tiene una caìda que hace que la altura no sea la misma al principio que la final de la persiana.Tuve que ponerle un suplemento para complementar la longitud del rail superior , para lo que utilicè el perfil sobrante de la tira magnètica.

El suelo està tambièn inclinado, porque dentro del cuarto està el sumidero de agua de lluvia de la terraza, con lo que hay que dejar tambièn paso, por debajo del rail inferior, al agua.
Ademàs al colocar la persiana , no se puede poner la bombona de butano a la derecha del lavabo, donde estaba colocada, y hubo que comprar e instalar una manguera màs larga, para situarla con sus abrazaderas a la izquierda del lavabo.La bombona de repuesto queda debajo del lavabo, porque cuando se instalò no se dejò la altura suficiente para que quepa la bombona con su caperuza de conexiòn.
Vamos a las herramientas , para cortar la persiana , los railes y la tira magnética de sujección al tamaño necesario, hubo que comprar una caja de ingletes y dos sargentos para sujetar los perfiles a la caja de ingletes.
Afortunadamente tenìa una sierra grande de cortar metales, que comprè en alcampo en madrid, para cortar el candado pitòn y "robarme" la moto, porque habìa extraviado las llaves , en la piscina de chamartìn. Por cierto que ninguno de los paseantes que transitò, durante la media hora que tardè en cortarla, dijo nada, excepto uno que se ofreciò a ayudarme a cortar el pitòn ! .Tambièn utilicè una sierra pequeña de cortar metales y una lima para eliminar las rebabas de los perfiles, ambas estaban en la caja de herramientas . Tambièn utilicè un mazo de goma para cuadrar las cosas,y unos destornilladores de estrella, un làpiz graso para marcar las lìneas de corte de los perfiles y por supuesto un metro de cinta metàlica.

Al cortar el perfil cometì un error y cortè tambièn parte de la tela mosquitera que no debìa de haber cortado y tuve que coser con aguja e hilo la tira de goma y la tela para evitar que la persiana se destensara.
Tambièn tuve que limar la guià superior de plàstico de la persiana porque al ir disminuyendo la altura no llegaba al final la persiana para engancharse en la tira magnètica del final.

En fin que he estado entretenido durante una semana y pico , cogiendo la obra a ratos , cuando tenìa ganas , pero al final lo he conseguido y el resultado està a la vista.

No hay comentarios: