lunes, julio 25, 2011

dsk y la camarera


ESCÁNDALO | Mantiene sus acusaciones
La camarera de Sofitel da la cara y acusa a DSK

DSK y la camarera que lo denunció, en la portada de 'Newsweek'. | Reuters


Carlos Fresneda (Corresponsal) | Nueva York
Actualizado domingo 24/07/2011 20:29 horas

Nafissatou Diallo, la camarera de servicio del Sofitel de Nueva York que denunció al ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Khan por abusos sexuales, da finalmente la cara en una entrevista en exclusiva publicada en el último número de 'Newsweek'.

Diallo, de 32 años, natural de Guinea, asegura que su testimonio horas después del incidente sigue invariable y que las pruebas hablan a su favor...

"Hola, servicio de limpieza", asegura que advirtió en el momento de abrir la puerta de la habitación 2806. Cuando entré vio a un hombre desnudo y dijo: "Oh, Dios mío, lo siento", antes de intentar abandonar la habitación.

"No tienes por qué sentirlo", fue la respuesta de DSK, según el testimonio de la camarera. "Eres bella...". Diallo afirma que respondió en francés "Señor, no quiero perder mi trabajo", cuando intuyó cuáles eran sus intenciones.

La camarera asegura que DSK cerró violentamente la puerta y no le dio más opción que avanzar hacia el interior: "Me empujó violentamente sobre la cama y me agarró con tanta fuerza a la altura del sexo que aún lo tenía rojo cuando me atendieron en el hospital”.

"Intenté defenderme empujándole e intenté asustarle diciéndole que mi supervisora estaba en el pasillo", recuerda. "Le repetí varias veces más que no quería perder mi trabajo".

La camarera de Sofitel asegura que al cabo de varios minutos de forcejeo, DSK consiguió ponerla de rodillas en el suelo, la agarró firmemente del cuello y le espetó: "Chúpame el... No puedo acabar de decirlo". En su declaración inicial admitió sentir "algo húmedo y amargo" en la boca y que lo escupió al suelo antes de salir corriendo.

Diallo asegura que el encuentro no duró más de 15 minutos y que a la salida, desconcertada, intentó recuperar el carrito de la limpieza en la habitación 2820. "Cuando salí ya se había vestido y salía del hotel, no sé cómo pudo haberse vestido tan rápido".

La camarera de Sofitel es descrita por Newsweek como alta y serena, pero no precisamente glamurosa, con marcas en la cara de sus adoslescencia. Diallo emigró desde Guinera en el 2003 y desempeñó varios empleos en el Bronx antes de ser aceptada como en el servicio de limpieza del Sofitel, pese a no saber leer ni escribir (ni en francés ni en inglés).

Hasta ahora, su nombre había sido silenciado por los medios norteamericanos por las leyes que protejen a las víctimas de los delitos sexuales. Su decisión de dar la cara se produce apenas tres semanas después de que el fiscal del caso levantara el arresto domiciliario a DSK y amenazara con retirar los cargos, dadas las contradictorias declaraciones de la víctima y su propensión a mentir en el pasado.

DSK admite que hubo sexo pero que fue consentido. El político francés aseguró sentirse "vindicado" tras las últimas declaraciones del fiscal y pasó recientemente un fin de semana junto a su mujer, la periodista Anne Sinclair, en los Berskshires.
http://www.elmundo.es/america/2011/07/25/estados_unidos/1311552870.html?a=5807f7b85f7ccdce9baad1db41ab0ef9&t=1311586456&numero=

No hay comentarios: