domingo, julio 31, 2011

corre para escapar de... /la comida como droga




Hoy querìa dar otro golpe de tuerca para consolidar en lo posible el peso 79,xx y èso se consigue manteniendo la cantidad y por tanto el nùmero de calorias por debajo de las que se gastan.Si vas en bici mtb a ritmo tranquilo gastas menos calorìas que si corres, evidentemente depende del peso , de la velocidad, de la temperatura ambiente y del terreno. Màs abajo pongo un enlace a distintos càlculos biomètricos y de gastos de calorìas segùn la actividad fìsica.

La bàscula , èse juez inapelable, dice que con mi peso de ahora , algo inferior a los 80 kgs., si corro a 6min/km ó 10 km/h al atardecer, durante una hora por el campo,sin beber nada, pierdo entre 1kg y 1kg y medio de peso.Si voy en la bici de montaña a ritmo tranquilo, , unos 15 km/h, sin beber tampoco, pierdo la tercera parte de èse peso , entre 333grs y medio kg.

Se supone que la mayorìa es agua y que se recupera fàcilmente, pero la realidad es que no es asì ,con el tipo de alimentación y el nivel de calorìas que estoy ingeriendo, cada dìa la bàscula baja un poco.
Como es lògico la pèrdida de peso ahora se va ralentizando, pero las 2 primeras semanas el ritmo era de pèrdida de 4kgs.Como llevo dos semanas he perdido hasta ahora 8kgs! mayormente de grasa y agua aunque es posible que haya perdido tambièn algo de masa muscular aunque el rendimiento deportivo ha mejorado mucho.

Hoy pensaba ir por senderos estrechos con arbustos que pinchan y desgarran las piernas con lo que aprovechè para ponerme unas medias de compresiòn que comprimen y protegen las piernas hasta la rodilla. Asì mañana, cuando monte en bici de carretera no tendrè dolores. Tambièn me puse un pantalòn deportivo hasta la rodilla, una camiseta tècnica , un pañuelo buff , unas gafas y por supuesto mis zapatillas amarillas new balance . Estuvimos el king2 y yo media hora corriendo en cross cerca de casa para luego ir por la carretera asfaltada y la finca agrícola , hasta el final del carril bici de arenales .Atravesamos la carretera de arenales y luego por el camino ancho que lleva a la depuradora,para seguir por el camino ancho de la nueva conducciòn de agua para riego hasta la salida norte del clot y de allì para casa. Fueron una hora y cuarto de sudor y esfuerzo, acabando segùn la bàscula en 79,4kgs lo que está muy bien , teniendo en cuenta que hace 15 dìas lo que ponìa en la bàscula era de 77,7kgs!

He puesto màs abajo, dos artìculos en los que se trata a la comida de droga y en cierto modo es asì, crea adicción y al igual que hay alcohólicos anónimos,y narcòticos anònimos hay comilones anònimos . No me refiero sòlo a los casos extremos de los anorèxicos y bulìmicos , sino a la gente normal, que observa como dìa a dìa sube de peso ,casi sin darse cuenta y que luego le cuesta un mundo rebajar al peso adecuado.

Yo lo he podido hacer con conocimientos, deporte y sobre todo fuerza de voluntad , pero ahora queda lo más difìcil, bajar hasta el peso deseado, en mi caso 75kgs y luego mantenerlo allì. Una adicciòn es para toda la vida.

grupos de apoyo


http://tragonesanonimos.wordpress.com/2011/05/17/carta-a-un-adicto-a-la-comida/


http://www.taringa.net/posts/info/2036833/Adictos-a-la-Comida_-Opiniones_.html




Are you a food addict?
To answer this question, ask yourself the following questions and answer them as honestly as you can.

1 Have you ever wanted to stop eating and found you just couldn't?
2 Do you think about food or your weight constantly?
3 Do you find yourself attempting one diet or food plan after another, with no lasting success?
4 Do you binge and then "get rid of the binge" through vomiting, exercise, laxatives, or other forms of purging?
5 Do you eat differently in private than you do in front of other people?
6 Has a doctor or family member ever approached you with concern about your eating habits or weight?
7 Do you eat large quantities of food at one time (binge)?
8 Is your weight problem due to your "nibbling" all day long?
9 Do you eat to escape from your feelings?
10 Do you eat when you're not hungry?
11 Have you ever discarded food, only to retrieve and eat it later?
12 Do you eat in secret?
13 Do you fast or severely restrict your food intake?
14 Have you ever stolen other people's food?
15 Have you ever hidden food to make sure you have "enough?"
16 Do you feel driven to exercise excessively to control your weight?
17 Do you obsessively calculate the calories you've burned against the calories you've eaten?
18 Do you frequently feel guilty or ashamed about what you've eaten?
19 Are you waiting for your life to begin "when you lose the weight?"
20 Do you feel hopeless about your relationship with food?

If you answered yes to any of the above questions, then you may be a food addict. You are not alone. FA offers hope through a real solution to food addiction.
http://foodaddicts.org/quiz.html


http://www.foodaddictsanonymous.org/


.-.-.-.-.-...-.

http://www.desdeperu.com/servicios/calcula_calorias.htm


calculadora biomètrica con muchos càlculos diferentes



http://www.muscularmente.com/calculos/calculos.html
.-.-....-.-...-.
La comida como droga: cuando la adicción a los alimentos es un problema

Maria Paterna | jun 24, 2011 | Comentarios 0




Matener un peso saludable puede ser, en muchas ocasiones, una tarea muy complicada ya no sólo por factores externos, como la publicidad, que hacen difícil comer equilibradamente, sino también por la adicción, similar a las drogas, que pueden generar algunos alimentos en muchas personas.

Esto es lo que ha revelado un estudio publicado en la revista “Archives of General Psychiatry” y realizado por investigadores de la Universidad de Yale. Anteriormente, otros ensayos habían demostrado que la comida puede generar adicción, pero con éste los científicos han investigado la reacción cerebral que se produce en adictos a la comida al estar expuestos a ella.

Actividad cerebral de drogodependientes

La investigación, realizada con 48 mujeres de buena salud pero con distinto peso, muestra que la actividad neuronal en ciertas regiones del cerebro es similar a la que presentan drogodependientes ante estímulos como la cocaína. Esta actividad incluye una elevada activación en el circuito de recompensa en respuesta a la comida.

Los científicos utilizaron imágenes de una resonancia magnética funcional para demostrar la diferencia en la actividad cerebral producida al ofrecer un batido de chocolate a las 48 mujeres en lugar de ofrecer una solución inocua que no produjo ningún cambio en ninguna región cerebral.

Según Europa Press, los autores descubrieron que las puntuaciones en la adicción a la comida correlacionaban con una mayor activación en áreas del cerebro que incluían a la corteza cingulada anterior (CCA), la corteza orbitofrontal medial (COM) y la amígdala en respuesta a una recepción anticipada de la comida.

Mejores tratamientos

Este estudio supone una gran ayuda para las compañías farmacéuticas y médicos a la hora de ofrecer productos que palien un problema más común cada día como la obesidad, como afirman sus autores: “En suma, estos descubrimientos apoyan la teoría de que el consumo compulsivo de comida podría ser dirigido en parte por una mayor activación de las propiedades de recompensa de la comida. De forma similar, los individuos adictos son más propensos a ser fisiológica, psicológica y conductualmente reactivos a los indicios asociados a las sustancias”.

Gracias a esta investigación, pacientes a los que no perder peso les suponía un grave problema podrán entender mejor la causa del mismo, ya que conocer qué alimentos les provocaba adicción mejorará su calidad de vida y sobre todo les permitirá comer más equilibradamente. La publicidad también podría desempeñar un papel en el problema de obesidad y deberían abordarse nuevos estudios que determinen si la publicidad de la alimentación desencadena este mismo tipo de actividad cerebral.

Por último, el estudio denuncia que la publicidad también podría desempeñar un papel en el problema de obesidad de modo que habría que determinar si la publicidad de la alimentación desencadena este mismo tipo de actividad cerebral generando un problema de salud pública

http://www.cuv3.com/2011/06/24/la-comida-como-droga-cuando-la-adiccion-a-los-alimentos-es-un-problema/

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-

Una 'droga interna' del cuerpo induce a comer grasas
El conocimiento del proceso puede servir para crear fármacos contra la obesidad y el sobrepeso


A. G. MADRID 05/07/2011 08:00 Actualizado: 05/07/2011 18:01


Unas moléculas llamadas endocanabinoides, que el organismo produce de forma natural y son parecidas a componentes de la marihuana, son las responsables de que cueste tanto parar de ingerir alimentos grasientos durante una comilona. Según un estudio publicado este martes en PNAS, comer grasas promueve la producción en el intestino delgado de esta especie de droga natural que manda mensajes de apetito al cerebro. Por eso resulta tan difícil comer solamente una patata frita.

La investigación, desarrollada por científicos de la Universidad de California, se realizó con ratas e identificó altos niveles de endocanabinoides en sus intestinos si el alimento ingerido era rico en lípidos, pero no si lo era en hidratos de carbono o proteínas.

Cuando se ingieren las grasas, la lengua envía una señal al cerebro que viaja al intestino, donde se empiezan a sintetizar los endocanabinoides. Su presencia genera cambios en las células intestinales que crean la necesidad de comer más, "probablemente por la liberación de moléculas digestivas asociadas al hambre", declaró Daniele Piomelli, director de la investigación.

Piomelli aseguró que, desde un punto de vista evolutivo, los endocanabinoides existen por la necesidad de los animales de consumir grasas, que pueden escasear en el alimento y son cruciales para la nutrición.

El estudio abre las puertas a la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, ya que el conocimiento del mecanismo se podría aplicar a la síntesis de fármacos.

http://www.publico.es/ciencias/385331/una-droga-interna-del-cuerpo-induce-a-comer-grasas

No hay comentarios: