domingo, junio 26, 2011

slopes, amortiguate



More Mountain Biking Videos




¡¡NUEVA WEB!!

Si ya eres cliente habitual y como puedes observar estrenamos web, y si eres nuevo bienvenido.

SLOPES nació hace 2 años, y desde entonces no hemos parado de hacer mejoras y ampliando servicios para ofreceros una empresa eficiente y transparente, para que confíes en nosotros el componente más importante de tu bici: las suspensiones.

Hemos crecido como servicio técnico, gracias a la confianza que han depositado cientos de usuarios de suspensiones para que les realicemos el mantenimiento y puesta a punto, y ahora tenemos la distribución de posiblemente la mejor marca de suspensiones del mercado, BOS, esto nos ha creado la necesidad de hacer una web de mayor envergadura, en ella podrás tener acceso a los catálogos de nuestros productos, con explicaciones de cada uno de ellos, además desde esta misma web puedes descargarte los manuales de cada una de las suspensiones BOS.

También tendrás acceso a los productos de ENDURO, ya sabes, rodamientos y retenes de calidad para tu bicicleta, en este catalogo vamos a intentar ofrecer una explicación de los productos y diferentes acabados de la marca ENDURO.

Hemos creado una tienda virtual con muchos más productos, desde donde podrás hacernos consultas y por supuesto adquirir cualquier producto cómodamente desde casa.

En el área técnica tenemos una explicación de los principales elementos de ajuste de una amortiguador y una horquilla, para que no tengas dudas a la hora de ajustar tu mismo los settings.

También tendrás acceso a nuestra agenda, mediante el calendario, con el cual sabrás en todo momento a las pruebas en las que aportaremos el servicio técnico, de esa manera si necesitas algo de nosotros puedes encargarlo a trabes del correo electrónico para que te lo llevemos a la competición o también estarás informado de nuestra asistencia a cursillos y eventos para probar nuestros productos.

Con todo esto y lo que está por llegar esperamos que la web sea de tu agrado, y por favor si vieras algo que se puede mejorar no dudes en escribirnos un correo electrónico a info@slopes.es para hacer tus sugerencias.





.-.--.-.-.


BASIC 60.00 €
Mantenimiento básico de la amortiguador que consiste en revisión general del estado y cambio de juntas de estanqueidad de la cámara de aire.


PRO 110.00 €
Cambio de juntas de estanqueidad de la cámara de aire, cambio de aceite del hidráulico, rellenado de nitrógeno y sustitucion de cojinetes del amortiguador.

http://www.slopes.es/servicios/fox/float-rrp2rp23rpl.html


Mantenimiento y reparación de amortiguadores y horquillas para bicicleta


¿Cómo se regula una horquilla o amortiguador?
Las suspensiones tienen la misión de absorber las irregularidades del terreno, los impactos producidos por piedras, raíces y saltos, además de proporcionar la suficiente estabilidad durante las aceleraciones, frenadas y curvas.

Por ello es muy importante su correcto funcionamiento para mantener la comodidad y el control durante la marcha, y ello se consigue mediante una puesta a punto y reglaje adecuado.

Debido a que los terrenos sobre los que se circula, son generalmente caminos con piedras, raíces y desniveles de todo tipo es prácticamente imposible el dar con un reglaje que haga funcionar de de manera optima las suspensiones ante cualquier situación. Deberemos de llegar con una configuración de las regulaciones al mejor compromiso entre todos los reglajes posibles.

En este artículo pretendemos explicar cómo afectan las distintas regulaciones a la dinámica de la bicicleta y que configuraciones son las más adecuadas para cada especialidad.
Precarga
Básicamente es la fuerza inicial que se necesita vencer para que se comprima la Horquilla o amortiguador. Su función principal es la de regular la altura durante la marcha y en consecuencia mantener la geometría de la bicicleta, además de procurar un hundimiento inicial de la suspensión que asegure el contacto de la rueda con el terreno en el caso de un bache.

El parámetro orientativo para evaluar la precarga correcta es el SAG, que es el hundimiento inicial en situación estática, es decir en parado. Se cuantifica en porcentaje del recorrido total de la suspensión y varía dependiendo del tipo de suspensión y de especialidad. Para bicicletas de DH, Freeride es aconsejable un SAG entre el 30%-35%, mientras que para la modalidad de Enduro se reduce a un 25%-30%, llegando hasta un 15%-25% para las especialidades de Rally, XC y 4X.

Para medir el SAG lo ideal es montarse en la bicicleta sobre terreno llano con la equipación que solemos emplear (casco, ropa, mochila, protecciones…), y con la posición normal con la que vamos a montar (levantado sobre los pedales para DH, Freeride y 4X, y sentado con la altura del sillín adecuada para el resto de modalidades). Con ayuda de un compañero medimos la longitud libre de las barras en el caso de horquillas y la distancia entre anclajes del amortiguador.
Con esta sencilla formula obtenemos el valor del SAG en tanto por cien:

SAG = (L0 – LSAG)/L0 · 100

… siendo L0 la distancia medida sin montarnos y LSAG sobre la bici.
Rigidez del muelle
En el caso de suspensiones cuyo elemento elástico es un muelle helicoidal, la rigidez del mismo determinara la firmeza de la suspensión y el aprovechamiento del total recorrido de la misma, es decir, la suspensión se endurece en mayor o menor medida conforme se hunde.
El valor de rigidez depende fundamentalmente del peso del ciclista para el mismo tipo de suspensión, el cual está determinado por el tipo de bicicleta y los recorridos que tenga. Mediante nuestra “calculadora de muelles”, puedes obtener la rigidez del muelle del amortiguador más adecuada para tu bicicleta.
Cámara de aire
El volumen de la cámara de aire determina la progresividad de la horquilla o amortiguador, o dicho en otras palabras en la dureza que alcanza en la última parte de su recorrido. Bien regulando el propio volumen de la cámara o variando el nivel de aceite podemos modificar este comportamiento.

Una mayor progresividad (mayor dureza a final del recorrido) mejora la absorción de grandes impactos como ocurre en saltos y en giros muy bruscos. Sin embargo, en frenadas sobre terrenos irregulares puede provocar una falta de absorción y por tanto pérdida de control y comodidad en marcha.

En algunas suspensiones esta cámara de aire esta presurizada para aumentar la precarga y evitar generación de espuma en el aceite.
Compresión a alta y baja velocidad
Las regulaciones de compresión actúan sobre los sistemas hidráulicos de las horquillas o amortiguadores mientras se comprimen, regulando el paso de aceite. Si utilizamos el símil de una jeringa llena de líquido, al intentar vaciarla nos será más costoso cuanto mas rápido lo intentemos hacer. Con esto pretendemos explicar que los sistemas hidráulicos de una horquilla o amortiguador regulan la velocidad con la que se comprimen.

La regulación se realiza mediante un dial y cuanto más cerrado esta (generalmente girando el dial en sentido horario) percibiremos una mayor dureza al intentar comprimir la suspensión.

En las suspensiones de gama alta es frecuente encontrar dos regulaciones de compresión, la de alta velocidad y la de baja velocidad.

En la regulación de alta velocidad regularemos la sensibilidad para impactos a gran velocidad (menor sensibilidad y mayor absorción cuanto más cerrado) como pueden ser un terreno rocoso o la recepción de un escalón o salto.
El dial de compresión a baja velocidad ajusta la sensibilidad de las suspensiones para movimientos de menor velocidad, por ejemplo el vaivén producido al pedalear, las frenadas, las aceleraciones y el paso por curva.

En el caso que la suspensión únicamente tenga una regulación de compresión, esta actúa principalmente a alta velocidad.

Para las especialidades de DH y Freeride normalmente se buscan reglajes para una mayor sensibilidad, dependiendo del terreno y del circuito, mientras que para Rally, XC y 4X los reglajes por el contrario, necesitan menor sensibilidad y mayor capacidad de amortiguación, a fin de evitar excesivos vaivenes y movimientos inducidos por la acción del pedaleo y las aceleraciones.
Rebote o extensión
Esta regulación actúa sobre el sistema hidráulico, cuando la horquilla o amortiguador se extiende después haberse comprimido, y regula la velocidad con la que vuelve a su estado de carga estático (únicamente con el peso del piloto y de la bicicleta).

Su función principal es la de mantener en contacto la rueda con el terreno, además de disminuir la fuerza con la que se extiende la suspensión y evitar la pérdida de control o un excesivo “rebote”. Al igual que la regulación de compresión, a medida que cerramos el dial (sentido horario) la amortiguación será mayor y la suspensión retornara con menor velocidad.

De manera similar a las regulaciones de compresión, las modalidades de DH y Freeride tendrán regulaciones que permitan moverse a la suspensión con mayor velocidad, con el fin de dibujar el perfil del terreno y asegurar el contacto del neumático. Para las disciplinas donde se busca una mayor eficiencia en el pedaleo, se regularan para obtener una mayor amortiguación y evitar las pérdidas de energía al pedalear.

Hay que apuntar que en el caso de incrementar la precarga o en situaciones donde las suspensiones trabajen con mayor carga (fuertes desniveles, mayor peso…), es aconsejable cerrar ligeramente la regulación de rebote.
Bloqueos y cambio de recorrido
Algunas horquillas y amortiguadores, sobre todo para las especialidades de Rally, XC y Enduro, disponen de sistemas que permiten total o parcialmente anular las suspensiones. De esta manera lo que se consigue principalmente es cerrar el paso de aceite de los sistemas hidráulicos de compresión, disminuyendo las pérdidas de energía al pedalear.

El cambio de recorrido automático permite adaptar la geometría y la altura de marcha en función de las preferencias del piloto y del terreno por donde circula.

http://www.slopes.es/consejos-tecnicos.html

No hay comentarios: