domingo, junio 26, 2011

planking




Las autoridades australianas advierten de la peligrosa moda juvenil del 'planking'
Planking
Tres jóvenes australianos haciendo "planking" sobre un tejado de alambre. (PLANKING AUSTRALIA / FACEBOOK)

Consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos poco usuales.
Esta práctica arrasa en Internet, en donde tienen su comunidad en Facebook.
Un hombre murió tras caer al vacío desde un balcón en donde lo practicaba y un joven fue detenido esta semana por hacerse fotos sobre un coche policial.


EFE. 15.05.2011 - 10.21h

Las autoridades australianas advierten de una peligrosa moda juvenil denominada "planking", y que consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos. Esta práctica arrasa entre los internautas y exaspera a las fuerzas de seguridad.


La gente practica "planking" en los lugares más insospechados: una chimenea, funiculares o la rueda de un molino Precisamente este domingo, un hombre murió tras caer al vacío desde un balcón en el que estaba haciendo "planking". La víctima falleció al instante tras despeñarse desde el séptimo piso de un bloque de apartamentos en la ciudad australiana de Brisbane, según fuentes policiales citadas por la radio ABC.

El hombre y su amigo habían pasado la noche recorriendo las calles en busca de emplazamientos para hacer "planking", aseguró el subcomisario de la Policía del estado australiano de Queensland, Ross Barnett. "Nos temíamos que pudiera pasar algo así", lamentó Barnett.

A principios de semana, otro joven fue detenido por fotografiarse practicando "planking" sobre un coche policial en la cercana localidad de Gladstone, y se advirtió a la población de que la actividad era "potencialmente peligrosa".

El excéntrico fenómeno, muy popular en las redes sociales en Internet, consiste en tumbarse boca abajo en lugares públicos inusuales como una rueda de molino, la mesa de un plató de televisión, funiculares, camiones, motocicletas o la vía del tren.

La página de 'Planking Australia' en Facebook cuenta ya con 100.000 aficionados, y en ella se puede ver a gente practicando "planking" en los lugares más insospechados: un tejado, un coche, un sofá o incluso una chimenea.
http://www.20minutos.es/noticia/1050559/2/planking/moda/australia/

facebook

http://www.facebook.com/OfficialPlanking

No hay comentarios: