jueves, junio 23, 2011

El hombre más gordo del mundo








Dieta
El hombre más gordo del mundo

Adolfo D. Lozano
Hoy, Manuel ya ha perdido más de 250 kilos y ha empezado a poder caminar y realizar alguna tarea. Y aunque tendrá que someterse a operaciones en el futuro, al menos para eliminar piel sobrante, sigue una dieta antiinflamatoria.

2011-06-08


Los economistas estiman que sólo en EEUU los problemas derivados del sobrepeso y la obesidad cuestan 93.000 millones de dólares cada año en gastos sanitarios. Una persona adulta en este país precisa un gasto casi un 40% superior si es obesa, y casi un 10% del desembolso sanitario nacional se debe a la obesidad. En España la perspectiva no es mucho más alentadora; se calcula que en nuestro país la obesidad ha aumentado un 65% en los últimos años, y un 200% si nos referimos a la obesidad mórbida.

Dice el refranero español "mal de muchos, consuelo de tontos". Efectivamente, que la obesidad sea un problema creciente en nada consuela a quien la padece, más cuando llegas a pesar 570 kilos. Y es que esta cifra, sin paliativos astronómica, es la que llegó a pesar Manuel Uribe, un mexicano que se hizo con el título –de dudoso honor– Guinness de "Hombre más gordo del mundo". Aunque de niño y adolescente había sido una persona con sobrepeso, no fue hasta pasados los 20 años cuando empezó a desarrollar una obesidad dramática. Quien había sido una persona jovial y vital, pronto se vio sumido en depresiones y una desesperación constante ante el fracaso incesante de una tras otra dieta que intentaba. Mientras, su pobre madre no dejaba de atenderle en la cama donde estaba postrado de modo inamovible, dándole todos los días pomadas por el cuerpo para evitar llagas debido a sus enormes pliegues cutáneos.

No puede decirse que Manuel Uribe no lo intentó casi todo. Desde pastillas, múltiples libros de dietas y muchas otras más dietas, hierbas, batidos, fajas reductoras... con un éxito nulo. Tampoco los médicos acertaban a ver en su dieta a base de alubias y tortillas de maíz, entre otros alimentos, la causa de su problema. Su obesidad llegó a ser de tal magnitud que muchos médicos le rechazaron como candidato para una intervención quirúrgica. No obstante, acabó consiguiendo que le realizaran por ejemplo una liposucción, eliminándole unos 80 kilos de grasa. Pero al cabo de los meses acabó recuperándola. Cuando todas las opciones parecían agotadas, y su sino morir atrapado entre crecientes capas de grasa, conoció a Gustavo y Silvia Orozco, un matrimonio de médicos mexicanos. Ambos habían cambiado radicalmente su práctica médica, y con ella sus vidas, a raíz de un libro que resultó una revelación para Silvia. En realidad, estaban convencidos de que lo que había revolucionado su práctica clínica podría salvar a Manuel. Por cierto, aquel libro publicado en 1995 se titulaba La Zona, del Dr. Barry Sears.

Tras realizarle análisis y pruebas, el equipo de Silvia Orozco determinó que Manuel Uribe sufría de una muy elevada inflamación silenciosa –o celular– y que aquello había desencadenado su calvario. Una causa que, además, no habían advertido antes ninguno de sus múltiples otros médicos. Así, concluyeron que urgía someterle a una estricta dieta antiinflamatoria que consistía en restringir hidratos de carbono, proinflamatorios ácidos grasos Omega 6, y proporcionarle todos los días una dosis alta de un suplemento de aceite de pescado o ácidos grasos Omega 3. En 2007, y en menos de un año siguiendo esa dieta antiinflamatoria con la supervisión del Dr. Barry Sears, Manuel había perdido unos 180 kilos. En 2008 ya había reducido un total de unos 220 kilos. No se mantiene registro en el mundo de una persona que haya perdido tanto peso sólo con cambios dietéticos, y ya es candidato para recibir el Guinness de "Hombre que más peso ha perdido" por cualesquiera métodos.

Hoy, Manuel ya ha perdido más de 250 kilos y ha empezado a poder caminar y realizar alguna tarea. Y aunque tendrá que someterse a operaciones en el futuro, al menos para eliminar piel sobrante, sigue una dieta antiinflamatoria. Sus análisis de sangre reflejan el estado de una persona absolutamente sana. En la mayoría de entrevistas que ha concedido a medios de todo el mundo, Manuel señala la enorme importancia que ha tenido para él su fe religiosa para no perder la esperanza de vivir. Y para ayudar a salir adelante a otras personas como él ha creado en México la fundación que lleva su nombre. No obstante, su salvación no ha sido cuestión de fe, sino de ciencia.
Manuel es un ejemplo vivo y fehaciente del poder transformador y revolucionario que tiene la nutrición. Específicamente, aquélla dirigida a reducir la inflamación silenciosa. En un mundo que parece dirigirse hacia un precipicio de enfermedades aceleradas por la obesidad y el sobrepeso, ¿no es precisamente una dieta antiinflamatoria el ‘fármaco’ que necesitamos? Puedes apostar tu última moneda a que sí.
Adolfo D. Lozano es consumer advocate en salud, nutrición clínica y dermatología cosmética y autor del blog Juventud y Belleza. Puede contactar con el autor en david_europa@hotmail.com

http://www.libertaddigital.com/opinion/adolfo-d-lozano/el-hombre-mas-gordo-del-mundo-60010/


MANUEL URIBE, EL HOMBRE MÁS GORDO DEL MUNDO, BAJA 180 KILOS EN 9 MESES
LOS MÉDICOS CONFÍAN EN REDUCIR SU PESO HASTA 100 KILOS EN 5 AÑOS

Imagen
Volver a pagina de inicio
Su caso fue conocido hace unos meses en todo el mundo cuando se decidió a pedir ayuda. Manuel Uribe, el hombre más obeso del mundo, no podía más. Desde entonces, numerosos organismos se volcaron en prestarle todo el apoyo que necesitaba. Ahora, y gracias a investigadores del del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Manuel ha bajado 180 kilogramos en nueve meses; hoy sólo pesa 380 kilogramos.

A nueve meses de iniciar el tratamiento por elefantiasis, Uribe, de 41 años de edad, probará una nueva tecnología para bajar de peso, una sustancia que los médicos llaman "superaceite de pescado" para acelerar la perdida de volumen.

Uribe Garza, de 41 años de edad, señaló que hasta hoy utiliza la llamada "dieta de la zona" a base de proteínas y carbohidratos de baja densidad, además de suplementos como Omega 3 -a base de aceite de pescado-.

Destacó los avances en la reducción de su peso, aunque una erisipela le ha provocado retención de líquidos en sus dos piernas.

"Llevaba 176 kilos bajados, pero ahorita con esa erisipela, me ha provocado retención de líquidos", señaló sentado en su cama especial de su domicilio, ubicado en San Nicolás de los Garza.

La especialista en linfedema, Adriana del Solar Flores, explicó que dichos líquidos no representan grasa y se drenarán en un tiempo corto. Apuntó que Uribe Garza tiene linfedema grado 4, denominada elefantiasis en piernas, muslos y pies, pero su evolución "es lenta, pero favorable, lo importante es no desesperarnos".

Desde hace unos seis meses se le proporciona masaje linfático, dieta, pues los ejercicios es "casi imposible realizarlos por el grado de obesidad que tiene", comentó Flores.

Por su parte, el investigador del MIT, Barry Sears, explicó que se ha desarrollado "una nueva era" de aceite de pescado, con propiedades antiinflamatorias más potentes, el cual "permite al cuerpo quemar y perder exceso de grasa de una manera más rápida".

Señaló que Manuel fue el primero en utilizarlo, "pero solamente teníamos para suplirle en un mes", sin embargo, lograron que sus piernas se redujeron en volumen, al igual que la calidad de piel del paciente. Confirmó que al retornar a la antigua fórmula de aceite de pescado, se vio reducción de grasas y tumores, "ahora tenemos suficiente materia prima, adecuada para esta nueva fórmula, para que a Manuel no le falte".

En los próximos seis meses esperan "una pérdida acelerada del exceso de peso de masa corporal, especialmente en sus piernas". Al mismo tiempo, "vamos a darle una variedad más amplia de alimentos -innovadores con el uso de tecnologías- para ayudarle a controlar las hormonas que mantienen bajo control el hambre".

Barry Sears resaltó que en los nueve meses que Uribe lleva de tratamiento, éste pasó "de ser un paciente con alto riesgo cardiovascular a tener una química sanguínea equivalente al hombre más sano en todo México".

Ahora con este "superaceite de pescado", esperan progreso en la meta de un peso de 100 kilogramos en un lapso de entre cuatro y cinco años.

El aceite de pescado, fabricado en Estados Unidos, se utiliza desde años atrás, pero no se contaba con la suficiente materia prima para usarlo a mayor escala.

La vida de Manuel Uribe nunca ha sido fácil. Incluso estuvo a punto de pegarse un tiro que acabara con cinco años postrado en una cama viendo cómo su cuerpo crecía hasta salirse del colchón matrimonial que soportaba sus casi 600 kilos de peso.

La biografia de Manuel Uribe es la siguiente

Hasta que su historia saltó a los medios de comunicación, Manuel Uribe se hundía en la depresión y la soledad de un polígono industrial de la ciudad de Monterrey. Sólo su madre esparcía con paciencia samaritana los tres botes diarios de pomadas y ungüentos que necesitaba para rebajar la irritación y las llagas que provocaban pliegues y más pliegues de piel: 580 kilos de carne y casi dos metros de altura que terminaron por convertirse en un desafío para médicos de medio mundo.
Manuel se dormía intentando acabar las frases. Apenas tenía fuerzas para cubrir sus dos inmensas piernas con la sábana. Ahora, casi un año después, todo es distinto en su vida, y la esperanza ya no tiene forma de Biblia, sino de aceite de pescado. Si todo sigue así, Manuel Uribe volverá a andar por sí mismo. Y es que la última vez que salió a la calle lo había hecho en una grúa.

Pero hasta que apareció el remedio y la atención médica personalizada, Manuel había probado sin éxito "libros, fajas reductoras, batidos, pastillas, hierbas y todos aquello que aparecía en televisión". Desahuciado y deprimido, fue a médicos, endocrinólogos, psicólogos y hasta se dejó rociar con sangre de borrego por un curandero.

Paradójicamente todos los análisis de sangre señalaban que estaba sano, no tenía colesterol, ni el azúcar alto y su alimentación a base de frijoles, huevos y leche tampoco era la respuesta al incontrolado aumento de peso. Nadie acertaba con la solución a un problema que parecía ir más allá de la alimentación.

Médicos españoles, italianos, estadounidenses y mexicanos se interesaron entonces por su caso, pero ha sido el afortunado Barry Sears quien ha dado con la solución.

A pesar de su renovada ilusión, Manuel modera su optimismo recordando experiencias anteriores. Hace cinco años, patrocinado por una marca de píldoras de adelgazamiento, consiguió reblandecer la gran bola de mas de 100 kilos en que se había convertido su tripa. Logrado el primer paso, un grupo de médicos le hizo una lipectomía con la que consiguieron quitarle 80 kilos. La operación fue retransmitida por un canal de televisión y las fotos de aquel momento, con los médicos aireando el trofeo, parecían más propias de un matadero que de un hospital.

El anestesista no logró dormir por completo su cuerpo y Manuel aún recuerda como sentía que hurgaban en su interior cuando, en realidad, el cirujano jefe cortaba y remendaba con el brazo, introducido casi hasta el codo, en su vientre. De aquella intervención salió con menos kilos, pero tuvo que pasar 25 días en la UCI con 120 puntos de sutura encima. Ocho meses de recuperación le condenaron de nuevo al sedentarismo total. Volvió a engordar y aparecieron entonces las dos inmensas bolsas de grasa en las que se han convertido sus piernas.

http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2006/12/00430-manuel-uribe-el-hombre-mas-gordo-del-mundo-baja-180-kilos-en-9-meses.html
.--.-..-.-


Manuel Uribe

Born June 11, 1965 (age 46)
Monterrey, Nuevo León, Mexico
Known for The world's heaviest man
Weight 560 kg (1,235 lb) (2008)[1]

Manuel "Xavier" Uribe (born June 11, 1965) is a man from Monterrey, Nuevo León, Mexico, notable for suffering from morbid obesity to one of the greatest extents known in recorded history.[2] After reaching a peak weight of around 597 kg (1,320 lb) and having been unable to leave his bed since 2001, Uribe lost approximately 400 lbs (one third of his body weight) with the help of doctors and nutritionists, and by following the Zone diet. Uribe drew worldwide attention when he appeared on the Televisa television network in January 2006, but turned down offers for gastric bypass surgery in Italy.

In March 2007, Uribe set a goal to lower his weight to 120 kg (260 lb). Uribe has also been featured on The World's Heaviest Man,[3] a television documentary about his bedridden life and attempts to overcome the disease.[4] By October 26, 2008, Uribe had reduced his weight to 360 kg (790 lb).[5] His efforts to overcome the disease continue. In mid 2009, it was falsely reported that Manuel had died.[6] Manuel Uribe is on a quest to shed another 225 kg (500 lb).[7]
Contents
[hide]

1 Personal life
2 Diet and weight loss
3 Second wedding
4 Health effects
5 See also
6 References
7 External links

[edit] Personal life

Manuel Uribe currently lives in Šibenik (brodarica. He claims that when he was growing up he was slightly obese but not to a significant extent. It wasn't until his 20s that his obesity increased to a serious extent. In 1987 he got married and moved to the United States for employment opportunities. Manuel and his wife settled in Dallas, where he was employed fixing typewriters. The nature of this profession required Manuel to spend his day sitting at a desk. He said, "Life in the US is like that. You just go from your desk to your car. I used to drive my car to and from work, so I didn't get any exercise".[8]
[edit] Diet and weight loss

Manuel Uribe's weight-loss diet consists of 2,000 daily calories, with six meals (egg-white omelets, fresh salads, chicken fajitas, fish fillet in a bed of spring greens). Dr. Barry Sears, who made the diet said: "Manuel's ability to lose more than 400 pounds without resorting to weight loss surgery is a remarkable accomplishment.".[9]

Uribe, on October 3, 2008, gave diet advice to a fellow Mexican, critically obese and bedridden José Luis Garza, who weighed 450 kg (990 lb). A former chef at a bowling alley, Garza, who was unable to get out of his bed for four months, said: "Manuel inspires me with courage and the will to live. I understand that this is matter of life and death and that I have to follow the instructions that are given to me." Uribe sent girlfriend Claudia Solís to Garza's home with kiwifruit, grapefruit, pears, and protein supplements, and promised to help Garza get a wheel-equipped iron bed, Unfortunately Garza died five days later on the 8th of October, 2008.[10][11][12]

Manuel has announced plans to launch the Manuel Uribe Foundation to educate Mexican people about nutrition, to combat obesity problems. He reportedly asked Guinness World Records in July 2008 to certify his second title: "The World's Greatest Loser of Weight".
[edit] Second wedding

After four years together, Uribe — who weighed in at 700 pounds after shedding 592 pounds — on October 26, 2008, married his second wife Claudia from his bed. He said: "I am proof you can find love in any circumstances. It's all a question of faith. I have a wife and will form a new family and live a happy life."[13][14] He was transported to the civil wedding on his specially-reinforced four-poster bed, draped with cream and gold and adorned in bright sunflowers, on the back of a truck. Donning a white silk shirt with a sheet around his legs, he waited to greet Claudia as she walked down a flight of stairs wearing a strapless ivory dress and a tiara before over 400 guests. Discovery Channel's The World's Heaviest Man Gets Married documentary will be the third TV show featuring Uribe.[12]
[edit] Health effects

For Uribe, the principal complication of the disease from which he suffers are lymphedemas he experiences in both legs.[15]

http://en.wikipedia.org/wiki/Manuel_Uribe



http://www.manueluribe.com/

No hay comentarios: