martes, mayo 31, 2011

pastor alemàn, el portal



Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can.


ORÍGENES DEL PERRO PASTOR

Los perros de pastor más antiguos se remontan a hace más de 3000 años, y son originarios de Asia, aunque se fueron extendiendo por toda Europa siguiendo a las poblaciones nómadas, lo que dio lugar a las diferentes razas existentes.

Si nos centramos en los perros pastores, hay que tener en cuenta, que en un primer momento, estos animales se van a seleccionar por su inteligencia, resistencia, y funcionalidad, siendo el color una cuestión secundaria.

Aunque no se tiene constancia de un estándar determinado en los inicios, si se sabe que en los territorios germanos se van distinguiendo diferentes tipos de perros para el cuidado del ganado, fundamentalmente ovino: los perros especializados en la conducción de los rebaños,-de pequeña talla-, y aquellos de debían protegerlos del ataque de depredadores como lobos u osos, que debían ser más grandes y fuertes.

En ambos casos, los perros podían tener pelo corto o largo, orejas rectas o caídas, diferente peso o musculatura,... y por supuesto, colores variados.

La importancia que estos perros tienen es tal, que hay registros que datan de la Edad Media en la que se fijan fuertes sanciones para aquellos que causaran daños a estos animales de pastoreo.

http://www.veterinaria.org/personales/perropastorblanco/historia_del_pastor_blanco.htm#OR%C3%8DGENES%20DEL%20PERRO%20PASTOR

http://pastoraleman.index.es/

No hay comentarios: