viernes, abril 15, 2011

catamaran extreme sailing qindao



There is now just one week to go until Act 2 of the Extreme Sailing Series™ gets underway in Qingdao, China - a new venue on the 2011 nine-stop global circuit. The 11-boat Extreme 40 fleet was placed on board a ship after Act 1 at The Wave, Muscat, Oman bound for China and the Extreme 40s are on course to be delivered to their new host venue in Fushan Bay, home of the 2008 Olympic Village, tomorrow.

videos

http://youtu.be/wGJXemehJsk
http://youtu.be/xNtPPZmi_tw

http://youtu.be/jbZ-MH2W-4Y
http://youtu.be/KZ4Un6qJ99g

http://www.extremesailingseries.com/venues/view/qingdao-china

Jornada extrema en las Extreme Sailing Series
15 abril, 2011 por Jaume Soler

Archivado en Uncategorized

Fuente ESS Nunca en los cuatro años de vida de las Extreme Sailing Series se había acumulado tanto drama en un único día. Unas condiciones meteorológicas sin precedentes en Qingdao, China, ofrecieron al numeroso público congregado en la villa olímpica un espectáculo cargado de adrenalina en las regatas disputadas en formato ‘estadio’, cerca de tierra.

La jornada comenzaba con la colisión de los dos equipos de Omán, The Wave, Muscat y Oman Air en la primera manga. La carnicería continuó con cuatro barcos volcados: The Wave, Muscat (OMAN) en la segunda manga y Red Bull Extreme Sailing (AUT), Team GAC Pindar (GBR) y Oman Air (OMAN) en la última prueba del día. Las fuertes rachas de viento, que pasó de 3 a 23 nudos en cuestión de minutos durante las primeras dos mangas, pusieron a prueba a algunos de los mejores tripulantes del mundo que participan en las Extreme Sailing Series. En la cuarta manga, la fuerza del viento alcanzó 30 nudos. ¨¡Menudo día! La única manera en que puedo describirlo es ‘extremo’. El viento se canalizaba por entre los edificios de la ciudad, muy rolón y racheado y ha cogido a muchos tripulantes por sorpresa¨, comentó Hill Howden, de Red Bull Extreme Sailing.

Ésta es la primera temporada en catamaranes Extreme 40 de Torvar Mirsky, patrón en The Wave, Muscat, que tras acelerar por detrás de Oman Air en la primera baliza de sotavento chocó contra este último y empujó a David Carr contra un obenque del mástil. El tripulante británico fue inmediatamente trasladado al hospital, se encuentra bien, pero permanecerá en observación durante las próximas 48 horas.

¨Puedo decir que éste ha sido el peor día en el mar de mi vida¨, confesó Mirsky, el patrón más joven de la flota. ¨Primero por el accidente de David y después porque en la segunda manga una fuerte racha nos ha golpeado, no pudimos controlar el barco y hemos volcado. Sabíamos que estábamos atrapados y abocados al desastre¨.

A la altura de la tercera manga y con estas condiciones la flota de diez barcos se vio obligada a poner un rizo y a mantener los gennakers enrollados, una decisión sensata pero que no evitó que tres barcos más volcaran en la última manga.

Emirates Team New Zealand continúa liderando la clasificación general por delante de Alinghi y Red Bull Extreme Sailing.

Los ‘boxes’ de los equipos funcionarón a pleno pulmón durante la noche para reparar los daños causados en los barcos.

Extreme Sailing Series Acto 2 Qingdao

Clasificación general tras Día 3 (15.4.11)

Posición / Equipo / Patrón & tripulación / Puntos

1st Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker / Glenn Ashby / Jeremy Lomas / Richard Meacham 134 points
2nd Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard / Nils Frei / Yves Detrey 127 points
3rd Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara / Hans Peter Steinacher / Will Howden / Craig Monk 124 points
4th Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James / Alister Richardson / Manuel Modena 124 points
5th Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec / Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé Cunningham 116 points
6th Artemis Racing (SWE), Santiago Lange / Rodney Ardern / Morgan Trubovich / Andy Fethers 96 points
7th The Wave, Muscat (OMA), Torvar Mirsky / Kyle Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 81 points
8th Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Mark Bulkeley / Daniele de Luca Simone de Mari 81 points
9th Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Bruno Dubois / Sebbe Godefroid / William Wu 75 points
10th Oman Air (OMA), Sidney Gavignet / Kinley Fowler / David Carr / Nasser Al Mashari 57 points
11th Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Brad Webb / Gilberto Nobili / Jono Macbeth 27 points

No hay comentarios: