jueves, abril 21, 2011

el madrid se va de copas...






http://www.marca.com/tv/?v=NUPveiJ9pnB
LOS MERENGUES SE IMPONEN EN LA PRÓRROGA AL 'PEP TEAM' Y ACABAN CON SU SEQUÍA
El Real Madrid vuelve a reinar
FINALIZADO
20 de Abril - Mie-21:30 h. Estadio: Mestalla | Árbitro: Alberto Undiano Mallenco


Alberto Undiano Mallenco
Colegio Navarro - 1973

Su criterio para sacar tarjetas no estuvo muy claro, sobre todo en la primera parte. Pudo expulsar a Busquets por una entrada durísima a Xabi Alonso en la primera parte y acertó al no dar por válido un tanto de Pedrito por fuera de juego. También acertó al no señalar penalti sobre Iniesta en una caída del manchego nada más empezar la segunda parte. Xabi Alonso debió ver la segunda amarilla en la prórroga por un agarrón a Iniesta.
puntuación
El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol.
RAMIRO ALDUNATE 21/04/2011 - 00:0

El gol decide. Es de perogrullo, pero no conviene olvidarlo. Si no se marca gol es imposible ganar.
La noche de los porteros. Tanto Pinto como Casillas fueron los responsables de que el partido se fuese a la prórroga. Ambos porteros estuvieron acertadísimos.
Mejores en la prórroga. Desde el minuto 46 el balón fue sólo del Barça, pero eso no hundió al Real Madrid. Los blancos esperaron su momento y en la prórroga dieron el zarpazo definitivo.

LA FRASE
El que marca es el que gana

Cristiano Ronaldo (jugador del Real Madrid)
.-.-.-.-.-.-.-.-.-...-.---..-.-.-..-.

LOS MERENGUES SE IMPONEN EN LA PRÓRROGA AL 'PEP TEAM' Y ACABAN CON SU SEQUÍA
El Real Madrid vuelve a reinar

Los de Mourinho pudieron adelantarse en la primera parte, pero se toparon con Pinto y los palos · Tras el descanso el partido fue del Barça, pero no fueron capaces de derribar a un muro llamado Casillas · El Real Madrid resolvió la final con una contra que culminó Cristiano Ronaldo a centro de Di María

RAMIRO ALDUNATE 21/04/11 - 00:09.


El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol.

Cada equipo tuvo una parte para evitar la prórroga, pero los dos porteros estuvieron muy acertados

Si en algo se diferenció este choque al del pasado sábado es en que, esta vez sí, el Real Madrid no se limitó a esperar en la cueva al Barça. Sobre todo en la primera parte, los blancos fueron a morder. Esta vez no valía el empate.

En unos primeros 45 minutos llenos de tensión y en los que el Barcelona no era capaz de pasar de su campo con el balón controlado, el Madrid perdonó varias ocasiones. Cristiano Ronaldo pudo adelantar a los suyos en un par de ocasiones, pero se topó con Mascherano -que actuó de central con Piqué- y con Pinto.

Pepe dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, pero su remate de cabeza en el último minuto se estrelló en el poste.

Reacción culé
Debió ponerle las pilas Guardiola a los suyos en el descanso porque tras la reanudación el Barcelona se pareció a sí mismo. Monopolizó la posesión del balón y fue capaz de generar las ocasiones de gol que en la primera parte se le resistieron.

Esta vez el protagonismo fue para Casillas que, como su homólogo, salvó varias ocasiones gol. Messi, Iniesta, Pedrito... el fútbol ofensivo del Barça se estrelló con el último muro madridista. Precisamente el jugador canario estuvo a punto de decantar la balanza del lado culé, pero Undiano acertó al anularle un tanto por fuera de juego.

Di María dispuso de la única ocasión de los blancos justo en el último minuto, pero Pinto respondió bien también a esa prueba.

La prórroga
Si el conjunto del partido fue dramático, lo de la prórroga ya fue para volverse loco. El Real Madrid no se vino abajo con el cambio de tornas de la segunda parte y saltó al tiempo extra confiando en sus opciones.

En esa entereza psicológica de los blancos tuvo mucho que ver Cristiano Ronaldo, que esta noche logró quitarse ese 'sambenito' de jugador que se borra en las grandes citas. El luso avisó primero y sentenció después.

Cristiano aprovechó la ocasión para quitarse el 'sambenito' de jugador que se borra en las grandes citas

El de Madeira cabeceó en el segundo palo un centro de Di María tras una pared con Marcelo. Un jugadón de pizarra que sirvió para superar a Alves y habilitar al Cristiano para decidir la final.

Ahí se decidió todo. Al Barça le entraron las prisas y no le salieron las cosas. Si antes no era capaz de marcar, con el reloj en contra le resultó imposible. En esa lucha por aguantar el resultado Di María vio la segunda amarilla en el 120. Una roja asumible a esas alturas de la final.

Con este triunfo el Real Madrid no sólo consigue acabar con su sequía de títulos, sino que logra una inyección de moral importante de cara a los dos Clásicos de Champions. Los blancos ya conocen el punto débil de su enemigo. Lo que nos espera promete ser apasionante.

http://www.marca.es
.-.-.-.-.-.-.-.-.

COPA DEL REY | El portugués ya suma 18 títulos
Mou baja del pedestal a Pep


El portugués gana la Copa en el cuarto país en el que entrena
Primera derrota de Guardiola en una final tras siete disputadas
Aquí puedes leer la crónica de la final, por Ángel González

ELMUNDO.ES | Dpa | Madrid
Actualizado jueves 21/04/2011 12:13 horas


Fue el desquite, otro más, de un técnico triunfador que llegó para cambiar el destino y lo está cumpliendo. Primero perdió 5-0. Luego empató 1-1. Y en Valencia, al tercer clásico, José Mourinho derrotó a Pep Guardiola, que pierde la primera final de las siete que ha disputado precisamente con el técnico portugués que ya le derrotó con el Inter. Primer triunfo blanco sobre el intocable Barça y su primer título como entrenador del Real Madrid. El equipo blanco voltea, a los mandos de un técnico plenipotenciario, carismático y polémico a más no poder, su historia de fracasos ante un Barcelona de época. No quiso Mou celebrarlo con sus jugadores, que le mantearon y dejó, por una vez, que los protagonistas de la celebración fueran sus futbolistas: "El triunfo es de ellos".

Lo hizo como el propio Mourinho hubiera firmado antes del encuentro: en la prórroga, con gol de su protegido Cristiano Ronaldo y tras un imponente despliegue táctico. Mourinho vivió las horas previas del encuentro en medio de un fuego cruzado contra sus ideas. Todo vino por lo ocurrido en el clásico del sábado, cuando el Real Madrid empató 1-1 ante el Barcelona y las críticas llovieron contra el portugués por su conservador sistema táctico.

Hasta Alfredo Di Stéfano, presidente del Real Madrid, se retorció en su silla para escribir: "El Barcelona fue león y el Real Madrid fue ratón". ¿Cómo combatiría Mourinho tanto ruido? Primero, con silencio, renunciando a contestar a sus críticos, tal y como suele. Y segundo, ofreciendo una respuesta táctica en la final.

Porque el Real Madrid jugó a más o menos lo mismo que el sábado, pero de otra manera, más agresivo y con las líneas de presión más adelantadas. Pareció como si en la Liga ensayara y en la previa Mourinho trabajara para perfeccionar el modelo. Pepe volvió a ser el mediocentro, para escarnio de todos los críticos de Mourinho. Pero la disposición del equipo fue otra, haciendo entrar en cortocircuito la máquina del Barcelona en la medular. Y en la prórroga llegó el gol de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid contrató a Mourinho para que el club ganara algo después de dos años viviendo a la sombra del Barcelona. Y el portugués respondió a su fama a la primera oportunidad que tuvo: es un hombre que asegura títulos, por difícil que esto parezca en el mundo del fútbol. De nuevo, Mourinho dio con la tecla que desactiva el juego del Barcelona. Como sucedió la pasada temporada, cuando eliminó al equipo de Guardiola de la Liga de Campeones entrenando al Inter de Milán.

Y como entonces, Mourinho consiguió que el Barcelona se enredara en su meditada red. De paso, Mourinho añadió otro récord a su carrera: ganó su cuarta Copa en su cuarto país diferente. Un ganador, qué duda cabe.

EL PALMARÉS DE UN TÉCNICO ÚNICO
Oporto (Enero 2002 - Junio 2004)

2 Ligas (2003 y 2004)

1 Copa de Portugal (2003)

2 Supercopa (2003 y 2004)

1 Copa de la UEFA 2003

1 Liga de Campeones 2004
Chelsea (2004-2007)

2 'Premier League' (2005 y 2006)

1 'FA Cup' (2007)

2 Copa de la Liga (2005 y 2007)

1 'Community Shield' (2005)
Inter de Milán (2007-2010).

2 'Scudetto' (2009 y 2010)

1 Copa de Italia (2010)

1 Supercopa de Italia (2008)

1 Liga de Campeones (2010)
Real Madrid (2010 - actualmente)

1 Copa del Rey (2011)

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2011/04/21/la-copa-y-el-futuro.html

No hay comentarios: