jueves, abril 28, 2011

cèsar ( encantador) en españa














CÉSAR MILLÁN, LA ESTRELLA DEL ENCANTADOR DE PERROS, PRESENTA SU ESPECTÁCULO EN VIVO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

El nominado a un Emmy César Millán, estrella del programa de televisión ‘El Encantador de Perros’ y autor de varios exitosos libros sobre adiestramiento animal, presentará el próximo 2 de mayo a las 19:30 horas su espectáculo en vivo en El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en una oportunidad única para todos los amantes de los perros de disfrutar por primera vez en España, en directo y en castellano de este interesante espectáculo. Se servirá de elementos multimedia y estará acompañado por perros y sus respectivos dueños mediante los que mostrará a todos los asistentes sus conceptos únicos.

César Millán es un entrenador profesional de perros que se dio a conocer gracias a su programa de televisión ‘El Encantador de Perros’, serie que ya va por su quinta temporada de emisión y en la que, a través de casos reales de dueños con sus mascotas, enseña cómo las personas podemos jugar un rol determinante en el comportamiento de nuestros animales. Encargado de entrenar a los perros de personalidades de la talla de Oprah Winfrey, Scarlett Johansson, Will Smith o Nicholas Cage, César visitará la ciudad de Madrid para presentar ‘César Millán Live’, un espectáculo dividido en dos partes. En la primera, César enseñará al público cómo el día a día en sus hogares puede mejorar el comportamiento de los animales a través de trucos y herramientas para hacer que los perros estén calmados y equilibrados en casa. En la segunda parte, demostrará la importancia de la energía y el liderazgo con nuestros perros. César permitirá a los asistentes ver el mundo a través de los ojos de sus animales, y nos mostrará cómo su fórmula cambiará nuestra relación con ellos para siempre.

César Millán Live es un espcetáculo para todos los amantes de los perros que deseen aprender a utilizar técnicas de entrenamiento, por lo que no estará permitido asistir con los animales al recinto.

Lugar: Madrid
Fecha: Lunes 2 de Mayo
Recinto: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Apertura de puertas: 18h30
Comienzo del show: 19h30
Entradas a la venta en El Corte Inglés

http://www.cesarsway.com/espanol/consejos/Cesar-Millan-Live-En-Espana

.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.





Los César Millán de la realidad canina española

27 ABR 2011 19:10

El gran icono canino mundial aterrizará en España. César Millán estará en el Palacio de los Deportes de Madrid del 2 al 3 de mayo para mostrar sus habilidades de educación canina en carne y hueso. Unas técnicas que han sido criticadas por algunos de sus 'homólogos' españoles como Eduardo de Benito y Miguel Ángel Signes, especialistas en conducta canina. El punto común de estos dos profesionales es que lo que se ve en el los programas de 'El encantador de perros' son técnicas ya obsoletas. Carlos López, entrenador de Educan, no valora la labor del 'gurú mexicano' pero sí recuerda que 'es inconsciente aplicar esas técnicas sólo porque se han visto en televisión'.

Lo que sí critica López es la figura del gurú en la educación canina. Este contrastado entrenador no cree que se deba ensalzar el carisma del profesional y sí su labor, 'afortunadamente, cada vez hay más profesores y menos gurúes', completa. Gurú o no, está claro que la labor del líder del 'showtime' canino va más allá de mostrar técnicas y ayuda a fomentar la educación canina. Es este segundo objetivo del programa el que valora positivamente Carlos López, mientras que lo negativo se encuentra en la excesiva simplificación que hace el show de un entrenamiento canino que detrás de las cámaras resulta muchísimo más exhaustivo. Justificable, no obstante, por exigencias del guión.

Un guión en el que siempre están esos mejores amigos de cuatro patas que, tras un largo proceso, se han desviado de esa función. Para Jesús, compañero y colega de Carlos, 'no hay que ser un tipo perfecto para tener un perro o un gato siempre y cuando seas una persona equilibrada'. De hecho, y ahí coinciden con el entrenador mexicano, los problemas con los perros vienen cuando el dueño no sabe satisfacer las necesidades del animal. Por eso, incide Carlos en la correcta elección de la raza y carácter de ese inseparable compañero. 'Si tenemos un perro muy activo y le sacamos solamente cinco minutos por la mañana y cinco por la noche, seguro que vamos a tener un problema'.

Los problemas más comunes y que más perros traen a Educan son el miedo y la agresividad, pero especialmente peligroso es el primero. Problemas que se pueden evitar con una educación mínima que se resume en una correcta gestión de la emoción, una eliminación del estrés y una serie de normas para poder convivir en el entorno concreto que tenga ese perro. Porque, realmente, un perro educado, según Carlos, es 'aquel que puede moverse en sociedad en el entorno canino y humano que lo rodea'. Algo que ya se empieza a ver en España pero no desde hace mucho tiempo.

López aplaude la mejora de España en comportamiento canino respecto a los países de la Unión Europea. 'La gente entiende cada vez más la educación canina como elemento de la tenencia de un perro igual que nadie se plantea si llevar o no a su hijo al colegio', comenta el educador. Pese a esta mejora, siguen copando portadas noticias sobre ataques de perros aunque cada vez sean más infrecuentes y es que, a pesar de las precauciones y de una buena educación, hay perros sin solución. Carlos recalca en que el porcentaje es mínimo y que muchos son derivados de problemas fisiológicos del animal. Por desgracia, los perros no pueden alegar problemas psiquiátricos como hacen muchos criminales con la mitad de principios que ellos.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2011/04/27/los-cesar-millan-de-la-realidad-canina.html

No hay comentarios: