martes, abril 12, 2011

Baño norte y sur . Cruzada antigarrapatas


Los dìas despuès de un esfuerzo triatlètico son de dolores y de recuperación.
Cuánto màs edad tienes y cuanto mayor es el esfuerzo sobre todo en km de carrera , màs dìas tardas en recuperarte.
El lunes estaba màs cansado que hoy como es lògico, pero el king2 pastor alemàn no entiende de esas cosas y querìa salir a correr como de costumbre. Tambièn le gusta bañarse en el agua, fuente-piscina, pozo, laguna y sobre todo el mar.
El mar tiene la ventaja de que curte la piel, cicatriza las pequeñas heridas y aviva el brillo del pelo, asì como dificulta la infestación de garrapatas que èste año con lo que ha llovido y ha hecho crecer la hierba, están por todas partes, y sesuben al king2 a pesar de que tiene el mejor collar antiparasitario, el scalibor.

Por otro lado el montar en mtb de forma suave acelera la recuperaciòn muscular.
Por ser el primer dìa decidimos ir con la cannondale rush con lefty , por caminos de tierra al aparcamiento de la zona norte de urbanova donde en verano se realizan pràcticas amorosas varias.

El king2 se baña desnudo sin ningùn reparo en el mar de delante del aparcamiento y queda despuès muy relajado y con ganas de correr màs . Volvemos a veces por el paseo marìtimo y se està concurrido, por detràs de la urbanizaciòn. Tardamos casi 1h en ir. el baño y volver porque damos algùn que otro rodeo ..
Hoy martes ya màs recuperado nos fuimos hasta la playa del carabasì, justo al lado de donde pasamos corriendo el domingo en el triatlòn. La zona es lugar de pràcticas nudistas y homosexuales.El king2 sòlo practica nudismo y se baña hozando en las olas.

Despuès de la carrera hay que revisar al king2 para quitarle los pasajeros no deseados que se han subido sin pagar billete y que encima pretenden chupar la sangre al transportista. Son las garrapatas


CONSULTORIO |
Cómo puedo acabar con las garrapatas del perro?

La tarea requiere de paciencia y en algunos casos largas sesiones de trabajo, te menciono lo anterior ya que estos parásitos colocan durante su corta vida entre 2.000 y 8.000 huevos, por lo que debemos tratar de eliminarlos todos, primero compra un champú en una tienda de mascotas contra pulgas y garrapatas, déjalo por diez minutos impregnado en su pelo, y revísalo cuando esté mojado, que te será más fácil encontrarlas, y con una pinza extrae las que estén sueltas. Jamás, si no tienes la experiencia, extraigas una que se encuentre incrustada, si lo haces puedes dejar la cabeza del parásito dentro y eso le provocará infecciones (debes saber extraerlas). Báñalo durante un mes cada semana y revísalo diariamente, lograrás extraer varias. No tires las garrapatas a la basura, para exterminarlas deposítalas en un frasco con alcohol, yo recomiendo posteriormente encenderlo para quemarlas. Por ningún motivo las revientes en el piso ya que lo único que harías sería diseminar por todas partes sus huevos. Revisa los lugares por donde normalmente pasea, en el césped se depositan muchas, evita llevarlo a esa zona puesto que lo único que lograremos es infectarlo mas. Si por casualidad le extraes una que esté adherida a su piel y sangra, límpiala con yodo, no con alcohol o aceite, ya que esto puede producir que la garrapata vacíe el contenido de su infectado estomago en la piel del perro. Una vez terminado este proceso de limpieza diaria durante un mes , estando seguro de haber extraído casi la totalidad, debes colocarle un collar que venden en las tiendas de mascotas y ponérselo, si bien dice que la duración es de varios meses no lo dejes por más de dos para lograr su máxima efectividad. También puedes echarle un producto que se llama “frontline” en spray, o un talco insecticida, con cualquiera de estos productos debes tener mucho cuidado al momento de colocarselos no se te olvide que son veneno, por lo que no le debe caer en los ojos ni nariz ya que pueden enfermarlo . De todas maneras te recomiendo que si al revisarlo le encontraste muchas es importante que tu médico veterinario le haga un examen de sangre para comprobar si estos parásitos le transmitieron alguna enfermedad y tratarla.

Por otra parte , las garrapatas chupan la sangre de nuestra mascota una vez que estan hinchadas se desprenden del mismo y buscan en cualquier lugar en la tierra ,garrapatas-hembra-y-macho rendijas , debajo de piedras,entre maderas,espacios propicios para depositar sus huevos, por lo que ademas de limpiar a nuestro amigo debes desinfectar los lugares donde el esta , venden unos desinfectantes especiales en las tiendas de mascotas, para desinfectar , son muy efectivos , su cama debes tambien lavarsela y desinfectarla ,cada vez que bañes a tu perro, no lograras nada si solo lo limpias a el , cuando le encuentras garrapatas a tu perro, gato, conejo, etc quiere decir que tambien estan en el entorno y debemos eliminarlas. Durante la epoca de calor es cuando estos parasitos aparecen, y en zonas donde exista ganado existen gran cantidad de ellas, las infecciones que transmiten no solo afectan a nuestros amigos en algunos casos pueden infectarte a ti tambien, por lo que la higiene es fundamental.Por ultimo si ves que tu amigo tiene garrapatas y su estado de animo cambia acude muy rapidamente a que te lo examine el veterinario, ya que los primeros sintomas de la enfermedad que estos parasitos transmiten son fiebre, decaimiento, falta de apetito.Generalmente un animal que se rasca mucho es porque tiene algun parasito o enfermedad en la piel, ese sintoma es el mejor aviso para hacerle una exaustiva revision, ojala no te quede ningun lugar de su cuerpo sin mirarlo, donde generalmente se instalan son en las orejas interior y exteriormente, entre los dedos de sus patas, en el pecho especialmente al comienzo de las patas,en el cuello y en muchos casos en la cabeza.
http://mas.laopiniondemalaga.es/entremascotas/2009/04/como-puedo-acabar-con-las-garrapatas-del-perro.html

No hay comentarios: