jueves, marzo 17, 2011

samsung el portàtil extra delgado




Casi bidimensional

17 MAR 2011 16:03

Sale por fin a la venta hoy en EE.UU. -muy pronto también en Europa- y es posible que si está de perfil no lo vea al pasar. Samsung tiene lista ya la Serie 9 de portátiles, una línea de PC de sólo 1,6 centímetros de grosor y 1,2 kilos de peso.

Con 13 pulgadas de pantalla el modelo es marginalmente más delgado que el MacbookAir con las mismas dimensiones de pantalla (el de Apple mide 1,7 cm.) y está construido también con un cuerpo metálico. El modelo se presentó oficialmente el pasado CES pero hasta ahora sólo estaba a la venta en el mercado asiático. Estuve probándolo ayer durante unos minutos y sin duda es una pequeña maravilla para usuarios que tienen que viajar con el portátil a cuestas.

A diferencia del modelo de Apple incluye un procesador de última generación, el Intel Core i5-2537M y aunque es más rápido y potente eso también se traduce en dos desventajas: pesa 200 gramos más y el precio de partida es algo más caro –unos 300 dólares/euros-, aunque viene con 4GB de RAM frente a los 2 GB de base de la competencia.

La filosofía detrás del producto es la misma y me atrevería a decir que es el camino que pronto tomará el grueso de la informática portátil: ordenadores más ligeros y delgados sin unidad óptica –es externa- y con memoria en estado sólido –discos SSD-, más rápida y capaces de acelerar el proceso de encendido y apagado del equipo y entrar o salir instantáneamente del modo de hibernación al cerrar o abrir la tapa del portátil. Una vez se prueba es dificil volver al disco duro tradicional.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2011/03/17/casi-bidimensional.html



hasta 7 horas de bateria

http://www.samsung.com/us/computer/laptops/NP900X3A-A03US-features

No hay comentarios: