miércoles, marzo 16, 2011

mtb el cambio...electrónico



Lunes, 14 de Marzo de 2011 15:49
Cambio electrónico Mtb; XTR Di2
por Kristian Adam


Cambio electrónico Mtb; XTR Di2

Esta es la idea que ha puesto en marcha, se trata de un shimano Di2 Electrónico adaptado a una bicicleta de montaña, concretamente a una Niner.

Kristin Armstrong es una contrarelojista profesional retirada, que tras dejar de lado su bicicleta equipada con el Shimano Di2, decidió sacarle partido y montar un cambio electrónico en una bicicleta de montaña. Para este proyecto necesitó la ayuda de varias personas entre las que se encontraba su marido, un ingeniero mecánico, un mecánico profesional de una tienda de bicicletas local y el fabricante de K-Edge Savola a la vez que socio del proyecto. Así nació este cambio electrónico adaptado llamado KI2.



El proyecto no es ningún descubrimiento ya que anteriormente Fairwheel ya había logrado hacer algo similar con una titus de 29" en el pasado Interbike, pero la idea de Savola era ir un poco más lejos. Se trataba de ofrecer un kit de cambio electrónico de venta a los consumidores interesados.



El precio aun está por determinar, pro ya parece que el sistema está definitivamente rematado. Tras varias pruebas y diferentes prototipos, se ha conseguido que el cambio trasero pueda engranar un piñón de 36 dientes sin mayor dificultad. En lugar de un patrón de cambio secuencial, K-Edge decidió quedarse con una configuración más tradicional. El anclaje al manillar es similar al conocido Matchmaker de Sram, que acopla la maneta de freno con la de cambio dejando una estética del manillar más limpio.

El acabado que se muestra en las fotos es dorado anodizado, pero se podría disponer de un rangio más amplio de colores.

Fuente: http://singletrack.competitor.com
http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=455:cambio-electr%C3%B3nico-mtb-xtr-di2&Itemid=25

No hay comentarios: