miércoles, febrero 16, 2011

llueve y no


El marters la borrasca al fin llegò con su lluvia insistente y el martes obligaba al cambio de planes , tenìa que hace de elefante pisando el sendero que tuvo las fatales consecuencias para la patilla de la cannondale superv . La superv ya està en el taller y yo me fuì con el king2 a mejorar el sendero . Es un buen sistema de soltar la tensiòn, aplastar arbustos, por contra recibes arañazos y te quedan las zapatillas, calcetines, y pantalones mojados.
Por la tarde dejò de llover, con lo cual nos fuimos el king2 y yo con la cafeìna a la zona de dunas de la playa del altet que està transitable sòlo despuès de la lluvia y luego por el clot. Encontramos algùn conejo y a una perdiz atrapada detràs de la valla de un campo agrìcola. Se empeñaba en golpear contra la valla, hasta que descubriò que dàndose la vuelta podia salir de la trampa sin problemas. El suelo estaba resbaladizo por las zonas arcillosas y las piedras mojadas eran como cristal, donde las ruedas resbalaban, con lo que no se me cayeron los anillos de poner piè a tierra, cuando sentìa el peligro. Una retirada a tiempo es una victoria.Estuvimos algo màs de una hora y el esfuerzo fuè reconfortante al final.
Por la noche estuve viendo el debut en españa de un chico futbolìsta que promete, se llama raùl y marcò un bonito gol...

Este mièrcoles tiempo nuboso y saldimos a soltar piernas por ahì.
Tuve una llamada tempranera de blas citàndome a las 4 con la flaca en su hostal.
Empezamos por salir con el king2 y la cafeìna, primero por los alrededores del altet , luego nos fuimos a las dunas petrificadas en la zona gay, bajamos hacia la playa y fuimos paralelos a la orilla hasta el paseo de urbanoba, hicimos una parada en la playa del king2 con vistas a alicante para que se bañara, aunque fuè màs ràpido de lo normal y seguimos paralelos a la costa hasta la toma de agua de la desaladora . Media vuelta y volvimos paralelos a la carretera,y por detràs de urbanoba hasta cruzar la carretera y volver por los caminos de la cabeza de pista del aeropuerto , donde estàn las luces de posiciòn , para llegar al polideportivo zona de campo de fùtbol y a la fuente de la iglesia donde el king2 se remojó, tambièn muy ràpido y volvimos para casa.
Una hora y media màs o menos.
Come el king2, yo me ducho y como , me visto otra vez de romano y salgo para el hostal con la quintana roo, el dìa estaba fresquito y nos juntamos los tres mosqueteros que como todo el mundo sabe eran cuatro, edu, blas, pepe y yo.
Edu propone catral y salimos escopetados hacia el cementerio, con viento trasero a 45 grados por la derecha.
Edu se puso a tirar como poseso , y los demàs apretamos los dientes en éste orden blas, pepe y yo.
Con la experiencia de la salida anterior en la que hicimos la garganta y me encontrè cansado, decidì no asomar la oreja hasta el final.
Seguimos el camino del triatlòn de elche, versiòn primeras ediciones,pasamos balsares hasta san felipe neri, allì abandonamos este recorrido para en vez de ir a la derecha ir a la izquierda hasta catral y dolores . Vuelta hacia el altet empalmando por el camino por donde vinimos antes pero ahora el viento venìa en contra a 45 grados por la izquierda. Blas diò algùn relevo, luego pepe tambièn pero menos y a mì se me ocurriò dar dos relevos pero los di acoplado y tan fuerte que sin darme cuenta los saquè de punto y tuve que dejarme caer al grupo.
Gajes del oficio, cuando estàs agachado no puede mirar para atràs. Al llegar al altet hicimos un bucle por el puticlùs, camping , rotonda de arenales , rotonda del altet y para casa.Unas dos horas y cuarto a media de unos 30km/h mèrito en un 90 % de edu .
LLego a casa y me dicen los alegres muchachos que montan una timba delante de casa y tambièn juegan al fùtbol que han perdido un balòn entre los cipreses. Lo buscamos sin èxito y mañana harè otro intento.
Dejo la flaca, cojo la cafeìna y nos vamos el king2 y yo, a eso de las 6h y media y hacemos un recorrido tranquilo por los alrededores del altet y el clot.El king2 està cansado, yo tambièn y hacemos una faena de aliño para en 45 minutos volver apretando al final, porque empieza a chispear y quiero recoger la ropa tendida.
Han sido en total 1h 30 min+ 2h 15min+ 45min = 4h 30 min. la mitad en gorda y la otra mitad en flaca.

No hay comentarios: