miércoles, febrero 23, 2011

la comida del perro


Comunidad Canina Guau!

10 consejos para una correcta alimentación
Viernes, 17 de Diciembre de 2010 10:03

Proporcionar una correcta alimentación no significa solamente elegir un buen alimento, sino que hay que acompañarlo de unos hábitos adecuados.

Podemos asegurar una buena alimentación si seguimos una serie de pautas y consejos que describimos a continuación:

1-Dejar siempre disponible agua fresca y limpia.

El agua es el nutriente más importante y nunca debe escasear. Habrá que tener en cuenta que en determinadas ocasiones aumenta su consumo: altas temperaturas, ejercicio intenso, lactancia, etc.

2-Proporcionar un alimento adecuado.

Si ofrecemos un alimento completo, equilibrado y específico que tenga en cuenta las particularidades de nuestro perro, estaremos contribuyendo a una mayor calidad de vida y longevidad. Por supuesto, a este alimento que elegimos no debemos añadirle nada más con la intención de enriquecerlo ni para hacerlo más atractivo.

3-Controlar las cantidades de alimento.

La ración diaria se calcula en función de las necesidades del perro según su edad, tamaño, estado

4-Seguir una rutina.

Hay que ofrecer la comida a la misma hora y durante un tiempo limitado, en el mismo lugar y en el mismo comedero. También hay que mantener su alimentación habitual y no cambiarla porque sea

5-Repartir la ración diaria.

Es preferible repartir la ración diaria en varias tomas a que el perro coma todo el alimento diario de una sola vez. En general, se puede recomendar ofrecer 3 tomas a los cachorros y 2 a los adultos.

6-Dejar que coma tranquilo.

Si mientras come se le retira el comedero como una supuesta demostración de superioridad por parte del propietario, haremos que el perro desconfíe y corremos el riesgo de provocar una respuesta defensiva.

7-Retirar el comedero después de unos minutos.

Si el perro no ha terminado de comer pasado el tiempo de comida determinado, hay que llamarle para que vaya a otra habitación y retirarle el alimento. No hay que dejarle la comida en su comedero todo el día y que picotee constantemente, sino que no volverá a comer hasta la siguiente toma.

8-Respetar las transiciones alimentarias.

Si es necesario un cambio de alimentación hay que hacerlo de forma gradual, mezclando la nueva con la anterior, sustituyendo poco a poco una por la otra aunque sea domingo o haya alguna celebración.

9-No dar comida de la mesa.

Si le proporcionamos alimentos que pueden alterar su salud digestiva o que le aporten un contenido calórico extra, estaremos desequilibrando su alimentación y muchas veces provocando que el perro sufra sobrepeso.
10-Utilizar premios de forma correcta.

Durante el aprendizaje puede ser útil el empleo de premios comestibles. Si se recurre a ello deberán darse como recompensa por un trabajo realizado, no como soborno para que lo haga. Del mismo modo, no hay que darlos como compensación por haberlos dejado solos mucho tiempo o como respuesta a sus demandas de atención.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta su contenido nutricional y descontarlo de su ración para evitar la sobrealimentación y el sobrepeso.

http://www.comunidadcaninaguau.com/consejos-caninos/nutricion/101-10-consejos-para-una-correcta-alimentacion

No hay comentarios: