jueves, febrero 24, 2011

king2 se patea el pardo/ guadarrama prohibida



Dos dìas sin correr a tope y el king2 se pone histèrico, històrico y artìstico . Estamos preparando la salida con el club el sàbado y era necesario hacer un test de unas dos horas para ver si el king2 está en forma .Al ser último jueves de mes hay masa crìtica en madrid y querìa salir por la noche con lo que tengo que dejarle en casa tranquilito y para ello lo mejor es que corra por la mañana.

Hoy hay que asistir a la bici crìtica con mascarilla

http://bicicritica.ourproject.org/web/


en la web de la bicic crìtica , informan de las últimas prohibiciones a montar en bici por la sierra del guadarrama, que pongo màs abajo .
Son las 12 menos cuarto y nos vamos al pardo. Aparcamos en la subida a la quinta
Hoy ìbamos a jugar a las 4 esquinas circunvalando el pardo y la quinta.
Comenzamos en dirección a madrid paralelos a la carretera del pardo hasta que nos topamos con la autopista m-30 y nos subimos la cuesta en paralelo hasta que casi hacemos cumbre y nos paramos a tirar unas fotos . Luego seguimos a la izquierda paralelos a la valla hasta que llegamos al campo de tiro y tenemos que salir por fuera de la tapia hasta que una vez que se acaba el campo entramos otra vez por un agujero en la tapia para ir por dentro. Sequimos pegados a la tapia por senderos sombrìos y tortuosos hasta que se llega a la esquina de la tapia y hay que bajar hasta la entrada de los jardines de la quinta. Hay algún que otro salto por desnivel o por raìces y en uno de ellos sale volando la càmara ,y la tarjeta de memoria que llevo de repuesto en la funda de cuero sujeta en la correa de la doble v reflectante.
Menos mal que me doy cuenta y las recupero sanas y salvas.

Entramos en los jardines de la quinta y llegamos a la fuente central. El king2 no se corta un pelo y se lanza de cabeza al agua , pero la fuente es muy profunda y se sumerje completamente . Sale sorprendido a la superficie pero no puede salir del agua
hasta que le cojo por el collar y lo saco. No contento con meterse en la primera fuente, ve otra y se vuelve a tirar de cabeza y como es profunda tambièn le tengo que volver a sacar.
Decido que no hay dos sin tres y subimos la cuesta hasta la quinta para hacernos unas fotos .Seguimos por una carretera asfaltada entre olivos hasta la entrada cerrada norte de la quinta y giramos a la derecha siguiendo la valla y nos recorremos la tapia con subida a la parte alta y camino llano hasta que bajamos y llegamos a la salida de la quinta .
Seguimos en la misma direcciòn ahora por fuera y subimos la cuesta fuerte hasta que llegamos al lado de la entrada cerrada y giramos a la izquierda hasta la fuente y el mirador donde encontramos a otro cachorro de pastor alemàn de 10 meses pero de pelo largo.
En el mirador tomamos la bonita con vistas panoràmicas y excitante trialera de bajada , nos paramos a la mitad a hacer fotos y seguimos el sendero que nos lleva hasta la vìa del tren y bajamos hasta el nivel de la carretera para ir paralelos hasta el pardo y cruzar la carretera por debajo para ir paralelos al rìo hasta el puente del cristo. Cruzamos el puente y seguimos paralelos al rìo hasta la fuente que està enfrente del siguiente puente . El king2 bebe y seguimos rìo arriba hasta la presa, donde están desaguando.
Nada màs llegar el king 2 se mete en el agua asustando a dos patos que protestan diciendo cua, cua !
Es el tercer baño del king2 y volvemos por donde hemos veido, ésta vez rìo abajo hasta que llegamos al puente del ferrocarril y paralelos al campo de pràcticas de golf con un camino semiembarrado que me mancha las impolutas ruedas de la flash.

Pero hemos llegado enfrente de donde está aparcado el coche , sólo hay que cruzar la carretera y ya hemos llegado. Un poco de tranquilidad para el king2 y unos sorbos de agua . Guardo la bici en el coche y el king salta dentro y para casa.

Han sido 2h y 15minutos por el pardo .

Algunas fotos màs del king2 y de la ruta en facebook

http://www.facebook.com/album.php?aid=268334&id=691938029&l=41bfec99df

.-.-.------...--.-.-.-
.-...-..-.-.-.-.-.-.--.-.-..-.-.-.-

Palacio de la Quinta del Duque del Arco


El Patrimonio Nacional ofrece la posibilidad de ceder el uso de los terrenos de la Quinta del Duque del Arco y de su Palacio, ubicado en El Monte de El Pardo, para la celebración de reuniones o eventos organizados por Instituciones Públicas.

El Palacio de la Quinta tuvo su origen en una casa de labor que compró el Duque del Arco en 1.717. Construyó una casa cuyas trazas recordaban el Palacio de la Zarzuela, del arquitecto Gómez de Mora. En 1.745 cuando murió el Duque, la Duquesa donó la propiedad al rey Felipe V.

Tiene una superficie en planta de 920 m2 distribuido en 15 Espacios, siendo el mayor de ellos de 110 m2 aproximadamente. Este último puede albergar reuniones de aproximadamente 50 personas. Todos los salones están comunicados por puertas de doble hoja con anchura suficiente para garantizar la plena comunicabilidad de la reunión.

El Palacio tiene una planta noble en la que se ubican los salones y zonas de recepción. La decoración de las paredes está realizada a base de papeles pintados probablemente adquiridos en Francia en el siglo XIX donde se hacían todos los modelos que en ellos vemos. Dispone de un sótano inferior para su utilización por el personal de servicio y catering y de una buhardilla que ocupa toda la planta alta, para los mismos fines.

Rodea todo el Palacio los maravillosos jardines recientemente restaurados, muy apropiados para la celebración de cócteles o recepciones al aire libre que ocupan más de 10.000 m2 de terreno.

Es de destacar la explanada que se sitúa frente al Palacio con una dimensión de 940 m2, junto a ésta se encuentra el aparcamiento que tiene una cabida mínima de 50 vehículos y 10 autobuses.

El acceso al Palacio del Duque del Arco, en el Monte de El Pardo, se realiza a través de la Carretera de El Pardo, enlazada por la M-30 dirección norte, cerca de la conexión a la Carretera de la Coruña.

Se sitúa a escasos 15 minutos de la capital de Madrid y a algo más de 30 minutos del aeropuerto Madrid - Barajas, constituyendo un enclave ideal para la celebración de eventos institucionales.

http://www.patrimonionacional.es/Home/Palacios-Reales/Palacio-de-la-Quinta-del-Duque-del-Arco.aspx



La Quinta de El Pardo

Carretera de El Pardo (a 15 minutos de Madrid)

El Palacio de la Quinta de El Pardo tuvo su origen en una casa de labor que compró el Duque del Arco en 1717 . Construyó una casa cuyas trazas recordaban el Palacio de la Zarzuela, del arquitecto Gómez de Mora. En 1745 cuando murió el Duque, la Duquesa donó la propiedad al rey Felipe V. Actualmente pertenece a Patrimonio Nacional.

Los maravillosos jardines recientemente restaurados recuerdan a los de La Granja.

Ahora tiene hasta una guarderìa y horario restringido de acceso al palacio

fotos en
http://conocemadrid.blogspot.com/2008/07/blog-post.html


Geografía del pardo

El pueblo, de forma alargada y estrecha, se extiende a lo largo del río Manzanares, y se encuentra a seis kilómetros de la zona más cercana de Madrid. Se encuentra completamente rodeado por el Monte de El Pardo, antigua reserva cinegética de los reyes de España y zona natural protegida, cercada y vigilada, formada principalmente por un gran encinar extendido sobre lomas bajas a ambos lados del río Manzanares.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Pardo_%28Madrid%29

.-.-.--.-.-.-.-.----.-.-.-.-.-.-.


No a la prohibición de la MTB en la sierra de Guadarrama

Esta sucediendo que las patrullas forestales están parando a los ciclistas indicando que la administracion autonomica ha dado orden de empezar a informar que en la Sierra de Guadarrama solo se puede montar en bicicleta por pistas de mas de 3 m de ancho y no por senderos. Las zonas por donde han empezado son La Pedriza, La Morcuera y Cercedilla. Tambien han indicado que de momento solo están informando pero en breve empezaran a sancionar.

Creo que la idea es ser responsable y respetuoso tanto con el medio ambiente como con el resto de personas que, independientemente de que sean ciclistas o no, hacen uso de estos recursos tan valiosos sin tener que llegar al extremo de las prohiciones que coartan las libertades en lugar de aportar una solución.

Aqui teneis la normativa:

http://www.parquedeguadarrama.es/portada/porn_guadarrama.pdf


Y aqui donde podeis estar al tanto de las ultimas noticias:
facebook

http://www.facebook.com/pages/No-a-la-prohibicion-de-la-MTB-en-la-sierra-de-Guadarrama/194133327279565


foromtb

http://www.foromtb.com/showthread.php?699343-Se-acabo-el-MTB-en-la-Sierra-de-Madrid

http://www.espormadrid.es/2009/11/aprobado-el-porn-de-la-sierra-de.html


no al campo de golf en tres cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Golf promueven la candidatura de Tres Cantos a la Ryder Cup 2018. Para ello, pretenden construir un complejo de golf en la finca Valdeloshielos, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Esta finca, propiedad del Ayuntamiento de Tres Cantos, actualmente es una zona verde pública.

Justo por alli van famosas rutas como la del Puente Marmota, el Camino de Santiago de Madrid señalizado con las famosas flechas amarillas y el GR-124 Madrid-Manzanares del Real, la KDD forera de la Vuelta al Pardo, la Marcha a Colmenar a la que año tras año asisten cientos de ciclistas de montaña, etc.
Aunque respetasen el transito de bicis el daño medioambiental es por si solo suficiente motivo.



http://www.foromtb.com/showthread.php?704977-20-Feb-11-00-Ayuntamiento-3Cantos-KDD-Anti-Campo-Golf

Necesitamos vuestro apoyo para que esta iniciativa no siga adelante y le pongan barreras al campo!!
Enviado por jimartin7 el Lun, 2011-01-31 14:25.


en la comunidad valenciana

http://www.foromtb.com/showthread.php?483419-ACIMCOVA-%28Asociacio-de-Ciclisme-de-Muntanya-de-la-Comunitat-Valenciana%29
.-.-..-.-.-..--.--.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.

No hay comentarios: